sábado, 27 de enero de 2007

Evil Things

ste post es el primero de una nueva categoría o «label» que heredará su nombre. Si estos últimos días nos hemos ocupado más del lado «preacher» pasamos al lado «evil». Pocos personajes ha dado la historia de la ficción más interesantes que los supervillanos, sea en su variante de científico loco, dirigente de una sociedad secreta, tirano de un planeta hostil, etc. Un buen plan para destruir el mundo o para hundir California en el Pacífico pone de buen humor a cualquiera.

Hoy, dejando para futuros post el comentario personal de malvados, quisiera mencionar algunos de los trabajos que en esta materia se han hecho en la red, en particular el que ha llevado acabo Mr. Absence que, desde su refugio secreto de Spider Island, nos obsequia con su Blog Ausente, que cuenta con la sección más apasionante de la red: «La Enajenación que Desafió al Mundo» , antología de delirios megalómanos.

Para que se hagan ustedes una idea, y a modo de homenaje, me permito yo mismo una enajenación:

«Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias.»

Muchos de ustedes la habrán reconocido; no es una cita de un Mad Doctor, sino del monstruoso príncipe de Creta protagonista del cuento de Borges «La casa de Asterión», pero es digna de los mejores supermalvados.

Otras malvadeces en la red dignas de mención son:

La interesante página So You’ve Decide to Be Evil, a cargo Neil Zawacki. La idea de hacer un manual completo de la materia es magnífica, sin embargo sufre grandes carencias y lagunas; quizá su autor haya decidido centrarse en las prometedoras (que no he leído todavía) ediciones en papel How to Be a Villain y The Villain’s Gide to Better Life.

La ya clásica lista de 100 consejos «Manual del perfecto tirano», con algunos como «Nunca usaré la frase pero antes de matarte, hay una sola cosa que quiero saber.» o «Mi monstruo mascota estará guardado en una prisión segura de la cual no pueda escapar y en la cual yo no pueda caer accidentalmente.». Complementario, de alguna manera, a esta lista es recomendable el «How to: Cómo montar tu propia Sociedad Secreta Iniciática.» a cargo de Illuminatus.

Estimados lectores; el martes próximo más «evil things».

2 comentarios:

Illuminatus dijo...

Hombre, gracias por la referencia (aunque ponga en evidencia que soy un perro y tengo abandonadísimo mi segundo blog).

Evil Preacher dijo...

Yo creía que el hecho de desaparecer durante unos meses formaba parte de su plan maestro para conquistar el mundo. XD