martes, 2 de junio de 2009

Otros mundos XXXIII

En esta ocasión conoceremos dos criaturas surgidas de las profundidades del subsuelo, un ámbito en el que hay más actividad biológica de la que pudiera parecer en un primer momento y que probablemente haya sido un refugio para la vida durante algún episodio de extinción masiva.

6063
60.Triodonte cazador.
Degenerados sus ojos principales, tienen otros secundarios. Se deslizan bajo tierra como topos para sorprender a sus presas, que, a veces, son los simpáticos cottoncéfalos. Sus galerías airean beneficiosamente el suelo.

63. Dragón de pupilas de estrellas.
De tarde en tarde surgen del suelo de Neumón III monstruos de esta especie. Se supone que proceden de huevos conservados bajo tierra desde hace millones de años, incubados casualmente por el calor interior del planeta.

11 comentarios:

Atilio dijo...

Es extraordinario que el Dragón sea conocido por sus pupilas de estrellas y no por su cogote espectacularmente largo ni por su parentela con Gozilla. Una minuciosidad llamativa que nos lleva fatalmente a notar que los ojos secundarios del Triodonte parecen bastante normales y los degenerados degeneraron hasta la desaparición. Curioso.

2_unlimited dijo...

Gracias, como siempre, Evil Preacher

Illuminatus dijo...

Nunca desprecien la labor aireadora de la fauna y microfauna subterránea. Las raices también necesitan aire.

The Real Folk Blues dijo...

Interesantes personajes. Lo siento por los cottoncéfalos, presas del triodonte, pues son bastante agradables sus cabezas blandas.

P.D.: Una cosa Predicador, en la sección de Post en preparación tienes un proyecto de iconografía alquímica en Fullmetal Alchemist. No es por joder, pero me interesa saber si estará ese post alguna vez... :D

Saludos criaturas de la Tierra.

Evil Preacher dijo...

Atilio: quizá los habitantes de Neumón III tengan en general la misma pinta que el dragón, salvo en lo tocante a las pupilas y de ahí el nombre. En cuanto a los ojos degenerados, creo que se refiere a los grandotes y los secundarios son esos dos puntitos en medio de la cara, al modo de algunos insectos.

En apoyo de esa idea, Illuminatus, recuerdo que algunos atribuyen la veneración de los egipcios antiguos al escarabajo pelotero a su benéfica acción de oreo del suelo tras las crecidas del Nilo.

Es un placer, Unlimited
Real Folk: he retirado muchos proyectos de la columna de post en preparación, como el de «Referencias pictóricas en El señor de los anillos», el de «Dinosaurios victorianos» o «La borrachera del héroe», porque en una avería de disco duro perdí todo lo que tenía preparado, incluyendo todo el material gráfico y resulta muy duro volver a empezar, en particular los que necesitaban fotos tomadas en diversos países. No sé porqué he mantenido la iconografía alquímica, que está en el mismo caso; tengo ganas de hacerlo, pero eso significa volver a ver la serie entera para repetir las capturas de pantalla: a ver qué día me animo. También echaré en falta algún scan del manga, especialmente el que tenía de «la Puerta», cuya representación en el tebeo es muy diferente a la del animé. La escaneé de un tebeo que me prestó un alumno y no se lo puedo volver a pedir, ya que he perdido el contacto con él; todavía tengo un tebeo suyo del Pato Donald que le pedí para el post «El fin de la inocencia». Por cierto, si algún parroquiano tiene la colección de Fullmetal, sería un detalle mandarme el scan ese, sino, igual lo puedo pedir en el Facebook, que con una viñeta que necesitaba del príncipe Valiente funcionó muy bien y me la mandaron enseguida.
En todo caso, es un que post no va a salir de manera inmediata.

The Real Folk Blues dijo...

Hey, Predicador, aquí se puede descargar la colección completa del manga de FMA hasta la fecha.

http://www.taringa.net/posts/comics/789362/Fullmetal-alchemist-manga-completo-hasta-la-fecha-(Edit-16_0.html

Espero que sea de utilidad. Es bueno saber que aún tienes las ganas de realizar ese post, aunque no sea pronto.

Saludos Alquímicos.

Atilio dijo...

Evil:

Siempre supe que eres un experto en bestiarios, seres extraterrestres, cromos y demás.
Salve Predicador!


The Real Folk Blues:

Gracias por hacerme enamorar de dos japonesas.

Evil Preacher dijo...

Mil gracias, Real Folk, muy útil el enlace.
Gracias, Atilio ¡salve!

Valentín VN dijo...

Mucho Godzilla vieron los autores de otros mundos.

Enrique Arias Valencia dijo...

Preacher:

Dice: "y que probablemente haya sido un refugio para la vida algún episodio de extinción masiva".

Debe decir: "y que probablemente haya sido un refugio para la vida durante algún episodio de extinción masiva".

Evil Preacher dijo...

Muchas gracias Arias; ya está subsanada la errata.