sábado, 20 de diciembre de 2008

Fin del año 2

Hoy hace dos años que este blog comenzó su prédica: muchísimas gracias a todos visitantes, más de 155555, y muy particularmente a los fieles parroquianos y a aquellos que animan los comentarios con sus participación; ha sido un placer compartir este tiempo con ustedes.

Algunos de los éxitos obtenidos:
Por el momento, una sola portada de Menéame, con el post dedicado al cómic de Pepe Moreno de 1984 en el que veíamos caída de las torres del World Trade Center; ha sido uno de los más referenciados en la red, pero ha sido superado por otros dos: el que anunciaba mi migración a Linux, con una viñeta original que ha sido traducida a varias lenguas y cuya difusión me hizo entrar en contacto con muchos linuxeros que me ofrecieron su ayuda (gracias mil). El otro es el dedicado al Mazinger de Sanchís, que ha sido enlazado incluso en foros de Japón, donde se asombran de la existencia de un tebeo español sobre Mach Baron y que, encima, lleve el nombre de otro robot.



















Algunas de las letras capitulares que han iniciado los post: las referencias son Ródchenko, Donna Ferrato y la colección de cromos de 1962 Mars Attacks, respectivamente.
No es un blog que provoque grandes debates en sus comentarios, no obstante, los post con más éxito en ese sentido han sido: «Ajedrez infinitesimal» (con 46 comentarios), «¡Viva la teocracia!» (43) y «Dios en el banquillo» (43), que sigue activo, ya que todos los días llegan cristianos a través de Google imágenes, seducidos por el cristo ensangrentado que la ilustra, hasta el punto de ser la segunda página a la que más visitantes llegan, después de la principal del blog.

Esto nos acerca a otro índice de éxito, que son los insultos recibidos; sólo los encontramos en los comentarios de tres post; el dedicado a la madre Teresa de Calcuta, el que versa sobre las costumbres sexuales de los curas católicos y el ya mencionado sobre demanda que el senador Chambers puso contra Dios.



La de la izquierda traduce en imágenes la expresión «meapilas», la de la derecha el título holmesiano «Los seis napoleones». En el centro, Oola la esclava

Algunos de los post que recuerdo con más cariño y me permito recomendar a los parroquianos que hayan llegado recientemente, son:
El que analiza las fuentes iconográficas del Imperio Cobra.
Lo dedicados a los alfabetos imaginados por Tolkien (1, 2 y 3).
Dentro de «Dominus Dei», mi favorito es el que reflexiona sobre Onán y las razones del cristianismo para rechazar la masturbación.
El que da testimonio de mi encuentro con Nagai Gō, creador del Mazinger Z original, momento de gran emoción.
La sección más cultivada, ya lo ven ustedes en la columna lateral, es la «ateología», seguida de cerca por «criaturas» ya que ésta incluye, entre otras, la colección Otros mundos, una de las categorías más populares. La dedicada a Sherlock Holmes ha creado recientemente un blog propio, donde se pueden organizar los artículos según su propia lógica interna y en el que han aparecido sobre todo, por ahora, versiones mejoradas de los ya presentados aquí. Sobre simios recomendaría el análisis de su iconografía y «La gorilidad». También «La búsqueda estética de Ray Harryhausen», «Sindicato pirata» y «Porco Rosso».














A veces sólo la adición de una letra es suficiente, otras, ni siquiera eso, como en el caso de la capitular del post sobre el sexo de los curas, una imagen de la película M, el vampiro de Düsseldorf

Una parte de las ideas, a veces ya esbozadas, para futuros post las pueden ver en la columna lateral: he de confesarles que las dificultades para encontrar la ocasión de escribir frente a las urgentes ganas de hacerlo es algo que, por razones personales en las que no voy a entrar (que ya es una entrada muy larga para ser onanista) cada vez resulta más duro. Un aporte económico aliviaría esta tensión, por lo que aprovecho la efeméride para anunciarles el botón de donaciones, que pronto podrán ver en la columna bajo el título de «cepillo». Gracias a todos de nuevo y cuento con ustedes para el año entrante; un brindis por la blogosfera y otro por Carl Sagan, cuyo aniversario de muerte recordamos hoy.

21 comentarios:

padawan dijo...

Felicidades por el blog! Lo he descubierto hace poco, pero ya me he pasado bastante tiempo buceando por los archivos :) A ver si termino con estos dos años!

Atilio dijo...

Tu blog, amigo Evil, me recuerda a Pandora, al Paisaje Cósmico, a la biblioteca circular de Borges y a la caverna de Alí Babá.

Ioannes Ensis dijo...

Muchas felicidades, amigo Predicador.
Espero que te vaya bien en el nuevo año que entra (y si me va bien a mi, ya te enviaré alguna cosilla al cepillo, aunque sea una burla papal).
A ver cuando te vemos el pelo.

Barullo dijo...

¡Salud, maestro! ¡Felicidades!
Me quedó la duda, puesto que no lo sabía, de tu aventura con Linux. ¿Pudiste al final reemplazar el Photoshop con el Gimp?
Saludos de un linuxero parcial.

Valentín VN dijo...

Felicidades Evil. Sigue escribiendo con tanta fuerza y los años seguirán pasando con más y más exitos.
Por cierto, me alegro de haber encontrado tu entrada sobre el Imperio Cobra. ¡Impagable!

Evil Preacher dijo...

Gracias por las felicitaciones y los apoyos Padawan, Atilio, Ensiss, Barullo y Valentín: uno de los mayores éxitos de este blog es el alto nivel de sus lectores.

Respecto a lo del Gimp, la verdad es que lo sigo usando para cosas cotidianas, como las letras capitulares, sin embargo, pese a que tiene cosas muy bien pensadas y algunas herramientas mejores incluso que las de Photoshop, globalmente no se le puede comparar, en potencia y posibilidades. Para las cosas serias uso una versión de PS que corre en Wine estupendamente.

rfm dijo...

Enhorabuena, Evil. Creemos en tu palabra, sigue así. Y enhorabuena también por tu nuevo blog.

M dijo...

Feliz aniversário! :)

Evil Preacher dijo...

¡Gracias Rfm y Mariana! Lo cierto es que mi ambición real es acabar con el blog cuanto antes ¡pero la creatividad me arrastra!

Ginebra dijo...

¿Acabar con el blog? Jo, qué mal.

Illuminatus dijo...

Me uno a las felicitaciones después de haber sufrido una catastrofe informática que pudo haber sido realmente atroz.

Malena dijo...

¡Felicitaciones por el cumpleaños, y que sean muchos más! Celebro tu idea de rejuntar tus post más destacados - es una buena manera de comenzar a recorrer todo el blog para los nuevos lectores. Los comentarios de "Dios en el banquillo" son maravillosos.

padawan dijo...

El GIMP es mi gran asignatura pendiente en Linux... intento usarlo para manipular fotos, e incluso consigo hacer alguna cosilla chula, pero al final acabo cayendo en la tentanción del Photoshop... bendito VirtualBox, evita la necesidad de reiniciar :)

Evil Preacher dijo...

No lo conseguiré mañana mismo, Ginebra, las ideas anunciadas en la barra lateral claman venganza :D

Gracias, Illuminatus, y ánimo, espero que el problema no deje secuelas, como pérdida de datos y demás.

Gracias Malena; hace tiempo que quería hacer algo así­; no sé si poner un enlace permanente en la columna lateral a mis post favoritos ¿qué opinas? También ha sido una buena excusa para poner algunas de mis letras capitulares favoritas. ¡Ah! y lo de los comentarios de ese post, lo cierto es que es la razón principal por la que he puesto el accesorio de "escolios recientes", me daba pena que esas intervenciones impagables se sucedieran y que los parroquianos lo ignoraran.

No es culpa tuya, Padawan; las acciones son menos intuitivas, es lento con imágenes un poco grandes y las herramientas de selección son anecdóticas.

Dark_Packer dijo...

Evil dijo: Lo cierto es que mi ambición real es acabar con el blog cuanto antes ¡pero la creatividad me arrastra!

Respondo: Primero felicidades. Y, por cierto, acabo de darme cuenta que yo abrí mi blog también en diciembre de 2006. Quizá lo celebraré cuando llegue a 5 años.

Respecto a la presión de la creatividad, la falta de tiempo y las donaciones: vivir del blog es una opción, aunque difícil de sacarla adelante.

La otra opción es no autoimponerse un cierto ritmo de publicación, y hacerlo simplemente cuando uno tenga tiempo y ganas (que es lo que yo hago -yo tengo dos blogs-).

Veo que suscitar polémica es una de mis virtudes o defectos, lo digo por el post de los 46 comentarios.

Una abrazo y que el tiempo de Navidad te inspire sentimientos de esperanza, alegría y solidaridad.

Evil Preacher dijo...

Gracias, Dark; sin duda vivir del blog sería estupendo y redundaría en la calidad del mismo; gran parte de la tensión a la que aludía procede de que el tiempo que paso trabajando en el blog incide directamente en la precarización material de mi vida, ya que no lo empleo en ganar dinero. El cepillo que he puesto en la columna lateral es una manera de tranquilizar mi conciencia.

Sin duda el éxito, contra todo pronóstico, en el post "Ajedrez infinitesimal" se debió a tu intervención.

Gracias también por los buenos deseos; que tengas un año 2009 con salud, dinero y amor.

simbol dijo...

Te felicito porque sacar adelante un blog como el tuyo y durante dos años implica un tremendo esfuerzo.

Alejandro dijo...

¡Muchas felicidades Evil!, siempre que puedo paso a leer tu blog -que de hecho es uno de mis grandes favoritos- y que muy probablemente es al que le presto más atención.
Sí te pasas por mi blog verás que en mi barra derecha, esta bitácora es una de las que está enlazada a través de una imagen; me agradaría saber si la foto en cuestión es de tu agrado.
Saludos y feliz equinoccio.

Evil Preacher dijo...

Muchas gracias, Simbol, aprecio mucho tu reconocimiento.

Gracias por las felicitaciones y por el link, Alejandro: hace tiempo que visito tu blog, precisamente lo descubrí porque me mandas visitas de cuando en cuando. Recuerdo el inicialmente era un link de texto; la nueva versión con imagen está estupenda.

Montse Akane dijo...

¡Feliz añooo! :-)

Evil Preacher dijo...

:) Gracias, igualmente.