sábado, 4 de agosto de 2007

Otros mundos: preludio

de las colecciones de cromos de monstruos de los 80, algunas se han divulgado por la red, para gran alegría de los aficionados:

Recordemos Monstruos diabólicos (1987), llegados a la red gracias a Rafa Toro; o Monstruos (1986) cuya subida a la red por GMR mereció el comentario del Bolg Ausente. Algunos de los personajes de esta colección pueden verlos en Outsiders y en FrunoFlickr. Los superheroes de la misma fueron previamente objeto del análisis de Viruete; pero hay muchas colecciones más, como compendia Revista Fantastique.

Entre las favoritas de este predicador se cuentan Historia Ficción (1980), seguida de cerca de Otros mundos (1984), de la cual pasamos a ocuparnos a continuación:

A imitación del citado Rafa Toro, nos disponemos a subir la esfera virtual toda la colección del primero al último (243), incluyendo la explicación que acompañaba a cada uno.

Por ser el primer día no seguiremos la disciplina numérica; lo que nos permitirá poner un ejemplo de cada sección, para que se hagan ustedes una idea, de las tres en las que se divide el álbum: una dedicada a seres alienígenas, la segunda titulada «Hombres y robots» y la tercera «Naves espaciales»:

136. Cazador de cazadores. Habita en Neumón III. Inmóvil como una piedra atrae a los carnívoros con su olor a carne fresca; entonces alarga sus cuatro brazos, clava sus garras y muerde... Su mordedura siempre es mortal.


148-149. Robot autodecisorio. El coste en vidas era tan atrozmente elevado [en la guerra entre Rutt y Naaria] que ambos bandos contendientes se vieron obligados a construir robots guerreros, cuando antes estos sólo se habían utilizado en trabajos agrícolas, fabriles o en otros servicios. Este que aquí vemos es uno de los más versátiles: volaba por antigravedad, podía atacar como un ariete, colocar cargas y minas, disparar rayos láser, bombardear... Está programado para autodestruirse si era capturado.

200. Plataforma solar. De tamaño mediano, uno cien metros, está movida por la energía de 1-Akka, captada por el espejo semicircular de helison, una materia desconocida para nosotros, que convierte la luz en energía. Por ello no puede alejarse de sus sistema solar.


Muy pronto la siguiente entrega, con el número uno de la cole.
Más cromos: aquí pueden ver completa la famosa serie en la que se basó Tim Burton para Mars Attacks!!!


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Otros mundos?

http://blog.wired.com/defense/2007/08/httpwwwnational.html

Geniales las cartas de Mars Attacks!
Esta claro que los malvados marcianos comunistas y masones quieren arrebatarnos nuestras bellas mujercitas:

http://www.tradercracks.com/gallery/non-sports/Mars_Attacks/17.jpg
http://www.tradercracks.com/gallery/non-sports/Mars_Attacks/21.jpg

Asi que, no tendremos mas remedio que tirarles un pepino nuclear:

http://www.tradercracks.com/gallery/non-sports/Mars_Attacks/47.jpg

Evil Preacher dijo...

Acertada lectura, Tal, por algo llaman a Marte el planeta rojo.

La defensa de nuestras mujeres wasp siempre ha sido la principal motivación de las guerras, así como de la oposición a la emigración, que las expondría a las simiescas razas inferiores.

La única respuesta es un buen y fálico misil; remedio y cura de cualquier impotencia o inseguridad masculina.

Por otra parte, aunque es fácil criticar las fantasías que subyacen a la concepción de estas imágenes, hay que tener presentes que, el que más el que menos, tiene alguna inseguridad y angustia, ante el sexo opuesto y hacia lo desconocido; por eso nos fascinan esto cromos y las imágenes de señoritas en peligro en general.

Por cierto; impresionante el documento que enlaza del nuevo robot armado que han llevado los americanos a Irak.

Montse Akane dijo...

No te lo vas a creer, pero Jose y yo llevabamos bastante tiempo planeando hacer lo mismo y lo íbamos a empezar a colgar de aquí a nada... incluso tenemos escaneado ya el album y he diseñado un banner chulo como cabecera para el nuevo blog dedicado a ello ^_^U

¡Qué casualidad!

Deikakushu dijo...

Que bueno Preacher, que gran time warp. Además otros mundos (afortunado el año, eh? jeje) era de las que no pude hacer, por ser pequeño y tener que elegir económicamente. Sería genial que las colgases.
De lo que mas me fascina es el rollo pesudocientifico futurista amén de las frases categóricas del tipo "su mordedura siempre es mortal", genial.

Evil Preacher dijo...

¡Maldición! ¡Qué casualidad, Montse! A menudo, cuando tengo una idea que me parece muy evidente, me entra la paranoia de que otro la postee antes que yo, lo me estimula a hacerlo más rápido y justamente me ha pasado en este caso ¡y me confirmas que tenía razón inquietándome!

Siento haberos pisado la idea, sobre todo con lo avanzado que tenéis el trabajo ¡con banner y todo! pero si la llegáis a postearla antes que yo me da algo. Hace meses que ando con esto, pero no podía hacer nada hasta que no pasara por el trastero de casa de mis padres en Madrid, donde tengo mucho material que recuperar para el blog, pero este álbum era prioritario. Finalmente no pude escanearlo en mi breve estancia madrileña y, aunque no quería mover un bien tan valioso y delicado, después de mucho dudar acabé trayéndomelo a París, en parte por esa paranoia que te cuento, pero estuve a punto de dejarlo para la próxima visita.

También pensé crear un blog exclusivo, a imitación de Monstruos diabólicos, pero preferí dejarlo como sección del Predicador; se integra bien y tengo más libertad para eventuales comentarios (en el blog hubiera dejado sólo los textos de los cromos) ¿Vais a publicarlo de todas maneras? Lo que me encantaría es que alguien subiera la de Historia-ficción, de esa sólo llegué a conseguir unos pocos cromos y me gustaba todavía más que ésta. Cuando acabe de subir todos quiero hacer un panel de miniaturas clickables, como la que hice para el alfabeto malvado, para que todos sean fácilmente localizables.

Deikakushu, ya verás, los mejores textos de pie de cromo están por venir :)
Yo también recuerdo muy bien la frustración de los límites económicos propios de la infancia; en parte por eso (y porque no promocionaron esa colección en mi colegio) no pude hacer la de Historia-ficción, a parte de que era cuatro años más pequeño, que es mucho.

El Vengador Tóxico dijo...

¡Deliciosamente pulp! ¡Quiero más!

Evil Preacher dijo...

Bienaventurados los que quieren más, porque serán satisfechos.

Anónimo dijo...

Brutal el comentario en el robot de "estaba programado para autodestruirse si era capturado", pajerismo pulp de espías al máximo nivel. Para que veas que hasta los seres de ficción prefieren morir que revelar información alguna.

Hemos dejado en nuestro blog dos artículos, que espero que leas si puedes o te apetece, y de paso le echas un ojo al aspecto remozado de la bitácora, que ya estrenamos hace un par de posts. Un saludo :D

Illuminatus dijo...

¡Mein Führer, puedo andar! (respecto a la cita sobre los misiles fálicos y demás).

Tenía completa, hace tiempo, una de estas colecciones, creo que era la misma que Viru comentó en su momento. La verdad es que me gustaría saber cúal era el balance final de las colecciones, ya que el esfuerzo puesto para diseñar los bichos, tipicamente Pulp, era mínimo pero la truculencia que tanto encanta a los críos daría un buen nivel de ventas.

Evil Preacher dijo...

NtmeC, ya había visto la nueva presentación, pero no había comentado ni nada porque ando liado; ya os he dejado uno. Os ha quedado muy guapa, con más personalidad y más agradable de leer que antes; felicidades.

Illuminatus, Grande Peter Sellers y gran frase que merece, como es el caso, ser la última de la historia de la humanidad.

No sé si les costaba tan poco dibujarlos; el hecho de que copiaran tantos de otras colecciones significa que la creatividad se les acababa de cuando en cuando. Lo que era genial desde el punto de vista de la publicidad era regalar, a la salida de la colección, unos cuantos cromos y álbumes en la puerta de los colegios.

JOSEPH19771 dijo...

TENGO LOS ALBUMES COMPLETOS DE OTROS MUNDOS Y MONSTRUOS SI QUEREIS CAMISETAS O COPIAS DEL ALBUM...608114521 O JOSEPHARONICA77@HOTMAIL

Unknown dijo...

Un especial sobre la la guerra entre Rutt y Naaria ya!!

Anónimo dijo...

Hola. Estoy interesado en conseguir este álbum. Alguien lo vende o puede orientarme de algún modo? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Yo vendo el mio.