miércoles, 22 de agosto de 2007

Otros mundos II

bienvenidos a una nueva entrada de la colección altermundialista avant l'heure. Una lectura atenta de los textos evidencia que los dibujos eran anteriores a la redacción de los mismos. El escritor debía basarse en lo que le inspiraba el dibujo y dejar volar su imaginación. Hoy presentamos a:

















2. Duendecillo de Papagolandia.
Aunque apenas mide un metro, es capaz de abatir presas mucho mayores que él para succionarles los jugos vitales. Con sus antenas, semejantes a las de las polillas, pueden percibir todos los olores en 25 kilómetros a la redonda.

165. Androide heliófilo.
Cerca del final de la guerra en Nova Atlanta, los naarianos construyeron robots con aspecto humano, que tomaban de su estrella solar la energía necesaria para mantenerse en acción y para cargar sus armas de rayos solares.

197. "Tulipán Celeste".
Llamada así por la forma de su motor, semejante a una flor a medio abrir. Construida según los planos de lord Kahno, es empleada en viajes regulares. Tarda un año terrestre en ir de Vesuria a Branttanne, los planetas más alejados dentro de la galaxia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El "androide heliófilo" hace gala de una musculatura que ya la quisieran para sí muchos humanos, qué tiemble Flash Gordon XD

El "tulipán celeste" juraría que lo he visto (o una nave casi igual) en alguna de las pelis de la saga de Star Wars, no sé si alguien podría confirmar esto, he estado buscando en google images y no encuentro nada.

Evil Preacher dijo...

Esa es justamente una de las cosas interesantes de la experiencia Otros mundos en la red: poder cotejar con el saber de los demás los cromos para identificar las fuentes. Hay muchos que me suenan de algo y no sé de qué (y eso que me glorio de buena vista para estas cosas, pero Ars longa vita brevis). En el caso del tulipán en particular, he de admitir que no me recuerda a nada que haya visto antes... al menos en películas para todos los públicos.

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dices, creo haber encontrado un curioso parecido, al menos parcial: Mordisquitos (en inglés "Nibbler"), un pequeño ser extraterrestre, y personaje recurrente de la serie Futurama, se da un aire al duende de Papagolandia. Ambos tienen dos ojos grandes como platos, tres dedos o garras en cada brazo, una extensión en la cabeza (en uno es un gorro de duende y en otro un tercer ojo), además de un par de protuberantes colmillos... pero lo más curioso es que coinciden en sus hábitos alimenticios: siendo ambos de escasa estatura (el duende apenas alcanza un metro y Mordisquitos no llegaría al medio metro ni con calzas), ambos se alimentan de seres de un tamaño mucho mayor al suyo, y si el duende les succiona "los jugos vitales", Mordisquitos se los traga en pocos segundos (con, literalmente, "un par de mordisquitos") y luego es capaz de excretar nada menos que "materia oscura".

Deikakushu dijo...

Pues yo también he pensado en Mordisquitos, pero mas que la forma quizá la frase de "es capaz de abatir presas mucho mayores que él" es la que me haya suscitado la comparación. En realidad el aspecto me recuerda mas a un híbrido (como era de esperar) con el cuerpo del Primo Cosa, de la Familia Addams, y la cabeza una mezcla entre Gismo y un Furby con el morro de una morsa, jeje.

Atilio dijo...

Con semejantes antenas (para mi eran orejas como de los Gremlins) me pregunto para que le sirve el hocio y narices que tiene. Lo que debe oler con ellos!
Que es lo que tiene sobre la cabeza? Un bonete o sombrero? O un apendice corporeo? Si es esto ultimo, para que servira?

Atilio dijo...

El duendecillo y el androide tienen dos cosas en comun: ojos brillosos y apendices de forma sospechosa.

Anónimo dijo...

"El duendecillo y el androide tienen dos cosas en comun: ojos brillosos y apendices de forma sospechosa."
-----

jeje, pues el "tulipán celeste" es una gran apéndice sospechoso-floral, al que sigo buscando un parecido que no encuentro.

Evil Preacher dijo...

Cuando decía de buscar similitudes me refería, más bien, a encontrar las fuentes de inspiración para los cromos, pero la verdad es que el debate que se ha establecido es de lo más estimulante (y la relación con Mordisquitos muy acertada) así que me apunto a participar:

En cuanto al apéndice de la cabeza, parece carnoso, siguiendo con la hipótesis de que los dibujos son anteriores e independientes de los textos, fue el escritor quien pensó que se parecía a un gorro de duende y de ahí el nombre (y el tamaño). Su olfato de 25 kilómetros de alcance debió ser sugerido por sus antenas de polilla y sus hábitos depredadores por los colmillos. Según la misma hipótesis, la cara luminosa con un halo amarillento debió sugerir al escritor alguna relación con el sol.

Anónimo dijo...

Siento romper el glamour que destilan vuestros comentarios, pero creo que hablo por muchos cuando digo que la nave Tulipán es un carajo sideral como el zancajo de un indio de grande. Mi mente calenturienta es lo primero que ha pensao, y me temo que la de muchos de vosotros. Si no pasa nada, que se te vengan pollas a la cabeza no es malo.

Y la expresión del otro bicho me trae recuerdos de los moradores de las arenas de Star Wars.

Evil Preacher dijo...

La verdad que mejor que "Tulipán celeste" hubiera sido "Nardo sideral".

Anónimo dijo...

Lo de Nardo Sideral está puntero; también sugiero Nabo Estelar.

Evil Preacher dijo...

Claro, una "nabe" es un transporte "nabal" de toda la vida.

Anónimo dijo...

Jojojo por mucho que digan, el humor zafio en pequeñas dosis de vez en cuando agrada. Al menos a mí, que estoy enfermo del serebro

Anónimo dijo...

"Claro, una "nabe" es un transporte "nabal" de toda la vida."
-------

XDD

Algo de eso dijo el maestro Obi wan Quevedo creo recordar

P.D. ¿Qué tal "ciruelo intergaláctico"?

Atilio dijo...

Lo de ciruelo dependera de la elasticidad del prepucio de la nabe.

Atilio dijo...

A menos que sea una nabe judía, musulmana, canadiense o americana.

Anónimo dijo...

U operada de fimosis, que también tenemos derecho a que nuestro cimbrel sea tenido en consideración.

Anónimo dijo...

Hablando de nabes, nabos y nabucos, ahí tienen a la Nabucodonosor de Matrix (fabricada en Babilonia si mal no recuerdo X-DD).

Sospechosamente floral también.

Atilio dijo...

mem3000:

Bienvenido a la lista.

Anónimo dijo...

Gracias Atilio.

Bienvenido y bien hallado :)

Evil Preacher dijo...

Bien identificada la fuente, Mem3000, no esperaba menos de ti. Quevedo hace la broma de la batalla "nabal" en una pelea en la que se arrojan hortalizas en el Buscón; claro que la ortografía de la época era más elástica y permitía el juego de palabras con más facilidad.

Anónimo dijo...

Si llego a saber que hablar de miembros generase esta cantidad de comentarios, empiezo a soltar chistes de pollas y tetas. Voy a tener que poner fotos pon-no en nuestro blog en breve.

Anónimo dijo...

Y es que no hay que olvidar, Predicador, que originalidad viene de origen ;)

P.D. ¿Récord de comentarios?

Evil Preacher dijo...

Pues creo que sí es record; siempre pensando que el secreto era hablar de tetas y resulta que no.