martes, 28 de julio de 2009

Otros mundos XXXV

¿Qué mas natural en estas fechas caniculares que irse de viaje? Gracias a este blog podemos llegar a lugares tan distantes como Otros mundos. Hoy descubrimos al arañador, que no es un poste donde los gatos se afilan las uñas, y al Trasgo rojo, que, según nuestra costumbre, ponemos en paralelo con sus versiones posteriores; dos en este caso, ambas procedentes de Monstruos diabólicos, que Rafa Toro subió a la red en su momento.
066067
66. Trasgo rojo.
Especie dominante en 13-Akka; nomadean en grupos familiares y cazan, con trampas, incluso rinocerontes feroces. Ahúman la carne sobrante y dan parte de ella a los vulcanosaurios a cambio de metales para forjar sus armas.

67.Arañador Foedusino.
Parece mamífero por el tronco; ave, por las garras; reptil, por la cola y anfibio porque sufre metamorfosis. Es el imago de J-22, que sólo vive unos meses, lo suficiente para que las hembras pongan sus huevos.

Unicornio de MarteDuende espacial
Aunque el unicornio es más fiel al original, tiene personalidad propia, mientras que el duende, quizá por prurito de ocultar su fuente, cae en un manierismo bastante plano.

La capitular se basa en un detalle de una foto de Jesús Marconell.

10 comentarios:

2_unlimited dijo...

Gran post y bien recibido, como siempre. Gracias Evil Preacher

Atilio dijo...

"...y anfibio porque sufre metamorfosis"?

AkaTsuko dijo...

El Arañador tiene pinta de pertenecer a algún grupo de heavy metal oche... setentero, por lo menos.

¡Ja! ¡Qué curioso bigotín!

Evil Preacher dijo...

¿Bigotón? yo interpreto más bien ese relieve del labio superior como un prognatismo. En cuanto a la estética heavy metal, o más bien jevi :P es, efectivamente, de la tendencia más clásica del género, propia de grupos que resistieron a la estética, deudora de la cultura del cuero gay, que impuso Rob Halford.

Ciertamente, Atilio es sorprendente esa identificación de la metamorfósis con los anfibios.

Gracias, 2_Unlimited.

Illuminatus dijo...

Lo siento pero lo del prognatismo no me lo trago. Me parece que el Duende Espacial intenta hábilmente pasar desapercibido como vendedor de alfombras o algo similar.

Ioannes Ensis dijo...

En cuanto tenga un momento te voy a hacer una versión del Trasgo rojo.
Saludos y cervezas.

Evil Preacher dijo...

No sé, por más que miro atentamente no veo el bigotillo, me parece más un hociquillo.
En cuanto a las mil caras del duende, esconden sin duda algún motivo sospechoso; si vende alfombras serán de contrabando.

Gracias, Ensis, lo espero con impaciencia.

Evil Preacher dijo...

¡Ah! espera: ¿cuando hablabais de bigotillo era a propósito del duende espacial? En ese caso parece más bien un fornido mostacho, aunque creo que la intención del dibujante era hacer un morro canino, al estilo del chucho babeante ese que salía en una peli con Tom Hanks.

Valentín VN dijo...

Me sorprende ver cómo unas imágenes inspiraron a las otras. No lo sabía. Buen descubrimiento.

Evil Preacher dijo...

Ya sabes que rastrear las tradiciones es uno de mis pasatiempos favoritos.