sábado, 18 de julio de 2009

Pasatiempos estivales 2009 (1)

Como ya es tradición, proponemos, en los meses de julio y agosto, enigmas a modo de pasatiempo. He aquí el primero de este verano; se trata de tres detalles extraídos respectivamente de tres cuadros: hay que encontrar los títulos y los autores de los cuadros en cuestión; naturalmente los fragmentos están desordenados. Como el año pasado la respuesta fue muy rápida, este nos hemos permitido aumentar ligeramente la dificultad, si bien, en cuanto se pongan con ello, verán que no es para tanto y que del hilo se llega a la madeja. Recuerden que pueden clickar sobre las imágenes para verlas con más detalle ¡Suerte!

123

456

789

5 comentarios:

padawan dijo...

Está complicado. Tenía un candidato, pero al mirarlo via google he visto que no cuadra. Habrá que seguir investigando

saudade dijo...

¿monografico de Ladys of Shallot?
me confundiré, pero me da que hay dos, al menos, si no tres.
una la de Arthur Hughes (4,5 y 9)
la de Watterhouse (1, 6 y 7)
y.... cachis... ¡¡me falta una!!

saudade dijo...

la tercera.... es la de John Atkinson (2,3 y 8)

perdón por el doble post... pero no estaba seguro de este último y ... bueno google ayudó a sacarlo ^^

Evil Preacher dijo...

¡Felididades, Saudade! Bien visto. Esa era la pista secreta, el hilo que llevaba a la madeja; aunque los fragmentos son bastante rebuscados, una vez identificado un cuadro, es fácil darse cuenta que todos estaban inspirados en la protagonista del poema de Tennyson «The Lady of Shalot».
Si este pasatiempo está inspirado en la sección del Gatochi's Blog de Mariana «Guess de Work of Art», más todavía en este caso, ya que ella ha propuesto a menudo prerrafaelitas y varias de las Ladys of Shalot de Waterhouse, uno de nuestros invitados.
Las otras dos son, efectivamente, de Arthur Hughes y una de las de John Atkinson Grimshaw.
Hay no obstante un pequeño error en lo que la atribución de los detalles se refiere; un cruce, precisamente, con los buscados con más mala uva; el 6 pertenece al cuadro de Grimshaw y el 8 al de Waterhouse.

saudade dijo...

Uy, es verdad...
tenía un baile de números, XD
es que ver el trocito de quilla del 8 me costó... ^^
Me gustan mucho los prerrafaelitas y el movimiento simbolista, además en la uni trabajé sobre ellos, eso me ha facilitado la tarea.