martes, 6 de enero de 2009

Rowan Atkinson

Hoy cumple años el actor inglés Rowan Atkinson, autor de obras tan grandes como The Black Adder y comprometido activista de la resistencia contra la ofensiva religiosa en la sociedad y en la política. Con nuestro agradecimiento, celebramos la ocasión con un sketch de su genial personaje Mr. Bean:


Tutubeado por mr Bean Fan club

En la letra capitular le vemos caracterizado como cura en la película Cuatro bodas y un funeral.

9 comentarios:

padawan dijo...

¡Que bueno el video! No sé si has estado al tanto de la versión española de la campaña de los autobuses... al parecer, para la jerarquía, es una campaña basada en el odio!!! Así que supongo que también este video de Mr. Bean estará motivado por lo mismo, no? De verdad, esa gente está muy amargada. Deberían dejar de preocuparse y disfrutar de la vida :)

Evil Preacher dijo...

¡Vaya! Sabía que se pergeñaba la campaña en España, pero desconocía las reacciones de la Iglesia Española, que, pese a su absurdidad y falta de fundamento, eran previsibles. Tienes razón: deberían dejar de preocuparse y disfrutar de la vida; eso les dejaría menos tiempo para malhumorarse ante la posibilidad de que los demás lo hagan.

Lo genial de este sketch es el análisis de la verdadera naturaleza del rito de la misa: un montón de gente que disimula como puede su aburrimiento mientras soporta palabras vacías.

Valentín VN dijo...

¡¡Rowan Atkinson es un Genio!!!
Lo que me hace reír de este sketch es lo horrible que suele ser la música religiosa actual, cuando tienen un Canto Gregoriano y casi toda la música de occidente (desde la Edad Media hasta ahora), pero cantan bodrios como eso que intenta imitar Mr. Bean.

Montse Akane dijo...

Lo Adoro *_*

Me se todos los episodios de "Mr. Bean" de memoria... lo que no me acaban de convencer las películas y la serie de animación.

Dark_Packer dijo...

Muy sutil, Atkins ha escogido una aburrida misa al estilo inglés.

Por otra parte, no me parece mal que los ateos hagan esta propaganda, esto significa que nosotros también podemos, ¿no? ¡Viva la libertad de expresión!

Desde hace unos 10 años en el ayuntamiento de Barcelona inventaron los "bautismos laicos", así que con lo del autobús no hay para tanto.

Illuminatus dijo...

A lo mejor el hecho del cisma anglicano es lo que justifica lo de los salmos en inglés: casi toda la música sacra católica está en latín, así que sólo la disfrutaba una parte de la gente y no toda la masa.

Alguna vez que he sido asaltado por el la misa televisada de los domingos en la 2 mientras hacía zapping, he sufrido también esas atrocidades en español que acompañan con guitarra. Realmente alienante.

Evil Preacher dijo...

El sacrificio del latín, fundacional en las iglesias protestantes y postconciliar en la ICAR, tuvo esas dos consecuencias trágicas: puso en evidencia la vacuidad del discurso (la nada en latín, por lo menos está en latín) y la insufrible música que usan en la actualidad. como señala Valentín, la música religiosa medieval, y no sólo la medieval, es maravillosa, aunque personalmente tengo cierta debilidad por los motetes.
Naturalmente soy de la opinión de Illuminatus y no entiendo porqué Dark estima que las misas inglesas son más aburridas que las papistas; no he asistido a ninguna que no sea infumable y las característica que los fieles alababan sistemáticamente a la salida, en caso de que les hubiera gustado, es la brevedad.
Me alegra que Atkinson haga unanimidad; claro, como dice Montse, los dibujos y los largometrajes de Mr. Bean no tienen nada que ver con el personaje original.

Dark_Packer dijo...

Estaba pensando en las misas papistas de estilo congolés (el rito zaireño): no veas qué danzas, qué colorido, qué etc, etc, etc...

Evil Preacher dijo...

Lamentablemente, estimado Dark, no he tenido el placer de asistir a ninguna misa congoleña. Según tu descripción, efectivamente, no parecen tener nada que ver con la austeridad protestante, aunque si viéramos a mr. Bean en una estoy seguro de que no sería menos desternillante.