viernes, 30 de enero de 2009

Historia ficción IV

Día mundial del traje de gorila 2009 (6)
Vimos antaño una recopilación de los seres simiescos que nos presenta la colección Otros Mundos. Hogaño hacemos lo propio con los de Historia ficción. Uno de ellos es obviamente un orangután mutante y el otro parece tener de gorila todo menos la cabeza y los pies.

262 Mofus243 Hiphono
262 Mofus, 243 Hiphono

La capitular está montada sobre un detalle de una maravillosa ilustración de Bernie Wrightson para el relato de Poe «Los crímenes de la rue Morgue».

9 comentarios:

Valentín VN dijo...

La calvicie del primero me resultaba algo fea. Ahora que uno es algo así, me siento más identificado.

Ginebra dijo...

Uf, los primeros "crímenes de la calle Morgue" que cayeron en mis manos fue una edición ilustrada que había en casa. El relato me resultó inquietante pero la ilustración (precisamente ésta de la capitular) me fascinó: me aterraba y me atraía a partes iguales. Y me sigue pasando.

Evil Preacher dijo...

Valentín, lo de la falta de pelo, depende de por donde se mire, de hecho, casi por cualquier sitio que se le mire le sobra pelo, al bueno de Mofus.

Ginebra: lo cierto es que la ilustración de Berni es fantástica: es uno de mis dibujantes favoritos. Por otro lado, las ilustraciones de este relato tienen un grave problema, que se extiende a la de Aubrey Beardsley que vimos el otro día, y es que toda la gracia del misterio es la sorpresa de que el asesino sea un simio; es decir, si una ilustración revela este detalle antes de tiempo, toda la trama policíaca pierde interés.

Enrique Arias Valencia dijo...

Un excelente post, Preacher.

Ioannes Ensis dijo...

El tio Berni es uno de los grandes del comic, no solo de la ilustración.
Respecto a la pilosidad del mofus, a mi me parece correcta.
Por cierto, estos seres ¿se comen?

Evil Preacher dijo...

Gracias, Arias; la corrección que apuntabas en tu comentario precedente era muy pertinente, ya lo he cambiado. Estás muy auténtico con el disfraz.

Estoy contigo, Ensis, Erni des de los grandes. Por cierto, hay una serie ahora de terror: Masters of Horror, son telefilmes independientes, cada uno dirigido por un director de prestigio. El capítulo de Dario Argento está basado en en la clásica historieta de Berni "Jenifer"; bastante decepcionante cuando se tiene en mente el original ¿La has visto?

Viendo la cara de Mofus, me parece más comedor que comido, pero ya sabes, desde que se inventó la patada en los güevos no hay nadie más fuerte que nadie.

Ioannes Ensis dijo...

No, no la he visto... y eso que el Sr. Argento suele gustarme. De todos modos la historia del cine está plagada de catastróficas intentonas de adaptar historietas.

Nebur dijo...

Hola, para mayor información de los libros de colección pueden consultar la pagina Colección otros Mundos Plaza y Janes

Evil Preacher dijo...

Nebur, parece que no has mirado el post, o que lo has ignorado. Nada que ver tiene esta colección de cromos con esa colección de libros magufos.
No obstante, te agradezco la visita y no marco tu comentario como spam, porque esa colección es todo un clásico de las pseudociencias en España, que es un asunto por el que nos interesamos también en este blog.