domingo, 13 de diciembre de 2009

Otros mundos: Universo expandido

Además de los cromos originales de la colección, hemos visto novedades como el Batrácido cretinoide o el Guasón Chaviniano, producto de nuestra fantasía y de la recombinación. No obstante, lo que realmente ha expandido el universo de Otros Mundos han sido los comentarios y reflexiones de la parroquia, siempre atenta a buscar incongruencias y explicaciones verosímiles a éstas. Si este intercambio ha dado una nueva dimensión y profundidad a la colección, en el caso presente se hace de modo literal: nuestro amigo y parroquiano Alejandro nos envía esta versión (gracias mil) que ha modelado y animado con Blender, del número 48, Scorpio barbado:


Vive en tierra firme y caza con sus garras presas medianas, pero utiliza su aguijón envenenado para presas grandes y para defender ferozmente su territorio contra las invasiones de tentaculados, sauridocerontes y rapaces.

La letra capitular está montada sobre una representación del cangrejo gigante de un mito japonés conocido como Kanibouzu, ilustra un apasionante post sobre Yōkai del blog More glimpses of unfamiliar Japan.

8 comentarios:

2_unlimited dijo...

Interesante video!!

Caviargirl dijo...

Otro más para la lista de deseos ^_^. A este me gustaría tenerlo como soldadito ahuyentador de rapaces en mis escapadas nocturnas, ay que ver lo pesadas que se ponen según qué especies avícolas en época de celo.

Valentín VN dijo...

¡Qué guapísimo! Una caña, la verdad.

Tyrannosaurus dijo...

Buena aportación. Es la guinda que faltaba a esta fabulosa colección, imaginar a estos seres moviendose en su habitat en sus respectivos mundos.
Me permito aportar este enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=B-SIioEazAo
sobre la serie monstruos diabolicos. He observado que algunas similitudes mas que notables entre el numero 19 de monstruos diabolicos (nebulosman) y el cromo 82 de otros mundos (iris bulboso), así como el numero 20 (unicornio de Marte), y el cromo 66 de otros mundos (trasgo rojo). Creo que ya se comento algo en este blog sobre las similitudes que se pueden encontrar entre los cromos de las 2 colecciones.

Evil Preacher dijo...

Gracias por tu fidelidad, 2_Unlimited: cuando veo tu pasión por esta colección de cromos, recupero la que tuve en su día, cuando la hice.

Valentín: es lo que más mola de Internet, es como un patio de colegio global, pero, a demás, con tela de juguetes y Alejandro ha compartido este con nosotros.

Bien observado, Tyrannosaurus. Ya sabes que una de las cosas que nos encanta hacer aquí es rastrear las tradiciones y la influencia de Otros mundos en colecciones posteriores no ha sido una excepción. El paralelismo entre el Trasgo rojo y sus epígonos de Monstruos diabólicos lo señalamos en el post XXXV de la serie. Otros relacionan al Rey Zuongo con el Totem hechicero, a la larva roja de J-22 con el selenita y al diablo-gato orejudo con el gato unicornio. Sin embargo, todavía nos guardábamos en la manga al Nebulosman, a la espera de publicar a su ancestro el Iris bulboso, pero está al caer :)

Evil Preacher dijo...

El último enlace del comentario precedente era erróneo. He aquí el bueno:
http://predicadormalvado.blogspot.com/2008/01/otros-mundos-x.html

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evil Preacher dijo...

Caviargirl: ese es uno de los inconvenientes de ser una chica caviar: lo buítridos abundan. Eso me recuerda que en alguna antigua mitología los hombres escorpión eran centinelas... en el poema de Gilgamesh creo.