martes, 4 de agosto de 2009

Escorpion (2)

Segunda entrega de las portadas de este tebeo ochentero, procedentes de mi colección personal. En esta ocasión nos centramos en los vampiros de piel verde, de ahí que hayamos invitado al abuelo Munster (Al Lewis) en la capitular. La tercera, de fantasía heroica, la hemos añadido simplemente siguiendo el consejo de Roger Corman de mostrar tetas o culos siempre que sea posible.

Escorpion 69

Escorpion 75

Escorpion 79

6 comentarios:

diego dijo...

Aprovecho la nota comiquera para comentarles a los parroquianos residentes en España que al fin mi comic mas querido ha sido publicado por Pagan Federation España, en su magazine "estacional". He aqui el enlace a la pagina oficial de la organizacion: http://www.pfi-esp.org/.

Evil Preacher dijo...

Por lo que veo no sólo tiene que ver con la entrada por lo comiquero, también por la espada y brujería ¿qué son esos neopaganos sino jugadores de rol en vivo? confiemos en que no se tomen en serio a sí mismos.
En todo caso, felicidades por publicar.

diego dijo...

Y, asunto de ellos! Y muchas gracias, Preacher...

Unknown dijo...

Buenas !!!

Como presidente de la entidad, he de decirte que no, no nos tomamos excesivamente en serio a nosotros mismos y que apenas jugamos a rol, principalmente por falta de tiempo (entre el trabajo y la asociación casi no tenemos), mucho menos a rol en Vivo (ya nos gustaria).
El que algunos de nosotros seamos roleros en concreto o frikis en general, no tiene nada de malo, menos cuando enfocamos nuestro frikismo en temas de investigación sociológica, folklorica, arqueológica e histórica, como es el caso.
También quiero romper una lanza a favor del rol, el cual ha formentado mi empatia, sociabilización, cultura, cálculo matemático y pasión por la lectura. Aprovechando para romper falsos mitos y difamaciones que, bien pensado, no deberian ser interpretadas como tal.
Soy pagano, rolero y friki. Y eso no me quita de ser una persona seria y comprometida con el diálogo interreligioso, los derechos humanos y la defensa de las minorias en riesgo de exclusión social (entre otras cosas) y... y...
...creo que estoy divagando, así que lo dejo aquí.

Así que Evil Preacher, a ver si pensamos un poco más lo que decimos ¡Por Crom!

Evil Preacher dijo...

¡Estupendo! Las religiones son mejores en la medida en que sus adeptos creen y practican menos y menos en serio se las toman: es una de las razones por las que nos resultan más simpáticos los paganos que los monoteístas, aunque no la única.

Unknown dijo...

Bueno, lo de "tomarse en serio" debe cogerse con pinzas y, sobre todo, en comparativa con otras opciones. Los paganos somos Vitalistas (reberenciamos la vida y el buen vivir), así que el gozar de las cosas buenas de la vida es parte de nuestra indosincracia. Realmente la mayor parte de los antiguos paganos no seguian una religión estructurada dirigida por un sacerdocio. Los propios practicantes o, como mucho, las familias, dirigian sus ceremosnias ofrendas y actos religiosos de forma autónoma y práctica. Los animales sacrificados se consumian en comunidad y las fiestas principales coinciden con los puntos álgidos de la cosecha, la cria del ganado, la caza, etc. Momentos en que existia una cantidad elevada de comida o comida excepcionalmente preciada (como la carne). Los ruegos y la intención de los rituales siempre era para lograr cosas prácticas. Naturalmente, no se tenia el concepto de "religión", todo era al mismo tiempo sagrado y profano. La razon de hacer las cosas de ese modo era costumbre, tradición y repetición; nadie tenia fe, ni esta era exigida.
Puesto que la mayor parte de estas antiguas formas se perdieron, al recuperarlas se revisaron y se han reconstruido con una base humanista (a ver si el sistema legal hace lo mismo xD ) y ya me he enrrollado de más.