martes, 18 de agosto de 2009

Aerodinámica de la chistera

Imagen, procedente de Picture Is Unrelated, que nos hace llegar Maëlmori ¡gracias!

Steam Lincoln

6 comentarios:

Valentín VN dijo...

¡Toma Steampunk!
Un poco Lincoln este hombre.

AkaTsuko dijo...

Un poco de Rocketeer también.

saudade dijo...

hablando de steampunk....
alguien conce al dr.steel??

es que este tío me recuerda mucho a él... ^^

Evil Preacher dijo...

Severo traje negro decimonónico, gran sombrero de copa y sotabarba: la referencia al icono de Lincoln es inevitable. Los subrayan en la página de origen diciendo que se va a emancipar, en referencia a la emancipación de los esclavos, pero así mismo del suelo en este caso.

Naturalmente, también la referencia a Rocketeer es inevitable, al usar un propulsor de mochila individual, aunque no sea la misma tecnología; este es más antiguo, con manómetro y todo. Supongo que una comparación entre ambos sería una buena ilustración para diferenciar el steam puro del dieselpunk, para los interesados en esa diferencia entre los que, como ya dijimos, no nos contamos.

Además del vuelo, este equipo proporciona gran fuerza de impacto, con esas mazas hidráulicas en los puños; aprovecha sin duda la misma presión de vapor que para la ascensión, acumulada en los émbolos de las muñecas.

Pues no conocía al dr. Steel, veo que es otro personaje steam con sotabarba. Mola mucho, ya sabes que tengo debilidad por los supervillanos. Ya dijimos que el steampunk se relaciona a menudo con el art-deco y en este caso está muy conseguido, en particular con la vertiente autoritaria de la que ya hemos hablado, tan usada en los carteles nazis y comunistas y en la que Nike se inspiró para campaña que hubo de retirar porque, al parecer, había quienes se sentían ofendidos.

saudade dijo...

La iconografía que se ha montado el Dr.Steel es genial (el malvado constructor de juguetes ansioso por dominar el mundo) y, además, musicalmente también me gusta bastante.

Ahora sabemos que lo del teatro Ford fue un montaje y el pobre J. Wilkes Booth un cabeza de turco: Lincoln no estaba muerto, estaba de parranda... ¡por los aires!

Evil Preacher dijo...

XD Nos ocultan la verdad.