miércoles, 20 de mayo de 2009

Otros mundos XXXII (Actualizado)

Disculpen ustedes el despiste; el otro día se me olvidó poner en paralelo al rey Zuongo con su epígono de Monstruos diabólicos, el Totem Hechicero. Tras la desaparición del blog de Rafa Toro, con toda la colección (menos el famoso Carroñero, por supuesto) la pueden disfrutar en su correspondiente álbum de Flickr.

Continuamos con una nueva entrega de la colección que nos prueba que otro mundo es posible. Si hasta ahora los extraterrestres de aspecto negroide estaban abocados a la esclavitud, en este caso tenemos un gran rey capaz de preservar la identidad cultural de su pueblo y sus viriles tradiciones frente a la presión de potencias de poder interplanetario con una tecnología militar infinitamente superior. También descubriremos a los lumarckianos, cuyas costumbres no son tan viriles como las de sus vecinos de galaxia.

061Totem Hechicero

062

61. Rey Zuongo.
Con un poderoso ejército, Zuongo conquistó los siete continentes del planeta Eno. Sumidos en una oscura Edad Media, pelean con armas blancas y rechazan la injerencia y los adelantos ofrecidos por los visitantes de otros mundos.

62. Diablo danzante.
La danza acrobática sustituye en Lumarck a las guerras, los duelos, los litigios, etc. Los lumarckianos hacen increíbles exhibiciones en otros planetas ¡Lástima que por necesitar escafandra no pueden emplear atuendos más vistosos!

La imagen de la capitular está tomada de aquí.

7 comentarios:

AkaTsuko dijo...

Qué irónico, un rey negro con su ejército de negros usando armas blancas y ganando.

Bien por ellos.

2_unlimited dijo...

Como siempre, gran post Evil Preacher!!

Atilio dijo...

Tiene cara de negro loco, el rey Zorongo.

El comentario sobre el Diablo está escrito por uno que querría ser un diablillo.

Evil Preacher dijo...

Sin duda es un retrato tomado de la prensa enemiga; me gusta su defensa del primitivismo como derecho.

Malena dijo...

Los lumarckianos tambien creen en la heredabilidad de los caracteres adquiridos?

Illuminatus dijo...

Malena, no me toque el lamarckismo que la tenemos. Esa es una actitud lisenkista y estalinista.

A estas alturas y reivindicando la 4ª Internacional en ciencia...

Evil Preacher dijo...

Parece ser que en el caso de los diablillos danzantes los caracteres adquiridos se heredan: miren los hijos de Michael Jackson, que han heredado la blancura adquirida de su padre.