viernes, 8 de agosto de 2008

Operación cura

Sobre el modelo de Star Academy, la Operación triunfo francesa, la diócesis de Besançon ha emitido Prêtres Academy. Pese a andar muy ocupado últimamente, lo que me ha impedido subtitular en castellano los vídeos, consciente del gran valor testimonial del programa, helo aquí íntegro; como dice el slogan de la serie, vivan la aventura cada día: lo enriquecedor del celibato, la intensa relación con Dios de estos esforzados sacerdotes, la entrega en su servicio:

Introducción:

Primer episodio:

Segundo episodio:

Tercer episodio:

Cuarto episodio:

Todos han sido subidos originalmente por dmprod.

No dejen de disfrutar de su sitio oficial.

8 comentarios:

Illuminatus dijo...

La crísis de vocaciones no creo que permita muchas temporadas de este programa, la verdad. Además, la idea es realmente terrible se mire como se mire.

Atilio dijo...

La vida cotidiana de cualquier religioso no deja de ser interesante, aún para los ateos como yo que encuentran el fenómeno curioso. No obstante, la prêtre académie tiene algo de vergonzoso y desesperado, sobre todo cuando los personajes principales comienzan a contar nimiedades como si fuesen eventos extraordinarios.
Si alguien filmase el cotidiano de un fanático de footbal, uno de esos que respiran y viven por su club, sería tal vez mas aceptable por la ausencia de pretensión de verdad universal del estilo de vida del fan, opuesto a la desmedida esperanza de un evangelizador.
De donde sacas estas cosas Evil?
Espero la versión "la vie secrète des belles sœurs".

Evil Preacher dijo...

Justamente, Illuminatus, es la búsqueda de vocaciones la que motiva el programa: el calco sobre Operación Triunfo, la musiquilla dinámica, etc. intenta dar la idea de que la vida de un cura es algo divertido y apasionante "para ti, que eres joven": lo que desemboca en la desesperación que subraya Atilio: el abuso continuo y cansino de términos como "aventura" y "experiencia rica", cuando en las imágenes se ve claramente una vida monótona, no hace más que poner en evidencia su vacuidad.
Por cierto, Atilio, te traiciona el inconsciente: querías decir "bonnes sœurs" no "belles sœurs" y no eres el único, a juzgar por los resultados que arroja Google en su búsqueda.

Atilio dijo...

Cierto Evil, siempre cometo el mismo error.
No se si le sucederá a los demás pero hay errores que uno comete hablando lenguas que tienen la tendencia a permanecer a pesar que uno mejore el conocimiento de tal idioma. Confundir belles et bonnes soeures me acompania desde que aprendí francés y parece que no va a parar. He probado en el pasado tener horribles cuniadas para ver si me podía librar de tal condena pero solo hice las cosas peores...
Tengo el mismo problema con otros términos en otros idiomas. En todos los casos son errores que no tienen que ver con el conocimiento de la lengua (disléxicos, etc.)

Ginebra dijo...

¡Ahí va! Me ha dejado sin habla.

Anónimo dijo...

Basta de discriminar a Ateos, Agnósticos y libres pensadores:

http://www.nodiscriminacion.tk


Sitios recomendados:

http://www.sindioses.org
http://www.federacionatea.org
http://www.redatea.net
http://redatea.net/wikifida


Cualquier duda, busquen en un buscador como Google, Cuil y Ixquick.

Saludos.

Evil Preacher dijo...

Gracias, Anónimo, ya conocía este caso y, me temo, que no es único. Gracias también por los enlaces: algunos de ellos están desde hace tiempo en mi blogroll, pero nunca está de más publicitarlos.

Anónimo dijo...

Ah, los cristianos no se cansan de demostrar lo ridículos que son...