domingo, 6 de enero de 2008

Presencia en la red

ras la entrevista en Blogosfera hoy, hace un par de meses, la metablogosfera vuelve a posar su mirada en este humilde blog: en esta ocasión ha sido Cyber Warrior quien ha escrito una extensa crítica y analizado los entresijos del Predicador.
A la vista del artículo se puede decir que su labor es concienzuda; es evidente que conoce bien el blog y ha penetrado sus intenciones y sus métodos ¡gracias por su interés y su buen hacer, señor Warrior!

20 comentarios:

Illuminatus dijo...

...

Hombre, bien está por el beneficio que le hace pero los blogs de crítica de blogs me parecen cercanos a ciclos fútiles. El análisis conlleva un esfuerzo, desde luego, pero es muy barato.

Anónimo dijo...

jajaja.
¿barato? pues si, no tiene precio.
¿los blog de critica son fútiles? mmmm...esa es una buena razón para tener uno.

Evil Preacher dijo...

Tiendo a pensar que los metablogs cumplen una función necesaria en la red; el problema es que es muy fácil hacer uno malo ¿pero cómo seleccionar los buenos? ¿hay que montar un blog de crítica a los metablogs? eso ya sí que sería caer en la futilidad :P Habrá que confiar en los lectores.

Illuminatus dijo...

Es que un blog ya es algo bastante fútil, en mi opinión. Entiendo que tienen un valor personal (apañado iba si no) pero no le doy una importancia social como algunos han querido dársela. La revolución de la web 2.0 y los bloggers me parece que, como la del 68, se quedará en pendiente.

M dijo...

Ooh, congratulations, Preacher! :)

Anónimo dijo...

Las revoluciones aportan poco pero los cambios que afectan a la cultura porducen una brecha histórica. Este es uno de ellos.
Los blogs potencian al máximo la web porque aumentan los intercambios y son accesibles a cualquiera. Por otra parte, pregúntate por qué individuos que podrían tener una página web cojonuda prefieren un blog...la brecha se ha producido.
El tópico de blog = diario personal, está ya muy superado. Un ejemplo de ello es este mismo blog.

Atilio dijo...

Hummm.... Hay argumentos a favor y en contra de ambas posturas.
En relación a la importancia de los blogs, las bitácoras que son directamente el reflejo del pensamiento y experiencias del autor son, a mi criterio, aburridas y como diría Iluminatus: baratas. Esto es porque tienen el mismo valor que los antiguos diarios. Si se trata de alguien excepcional, su diario, su blog, se vuelven importantes para el estudio y la admiración. Pero la mayoría son meras proyecciones del ego del autor que en general es un espíritu torturado y con problemática adolescente.
Por esas razones este blog es de gran calidad. Porque el autor se contenta detrás de su avatar y hace pocas referencias a si mismo concentrándose en argumentaciones objetivas e informando para que el lector haga de su post lo que quiera: lo disfrute y aprenda o lo cuestione y aprenda. Esta particularidad hace que sea uno de los pocos blogs que leen muchos y comentan pocos porque no se puede pasar uno el tiempo solo haciendo halagos. Los temas están desarrollados de tal manera que hay muy poco a discutir y mucho a aprender, como en las buenas escuelas.
En cuanto a los metablogs, fatalmente estos dicen algo de sus autores pues, de manera justificada o no, se dan a si mismos el derecho y el trabajo de evaluar el trabajo de los demás. Supongo si esta bien hecho no hay nada que decir. Pero la sola formulación de su naturaleza provoca algo de inquietud ante el riezgo de que tal función no sea bien desempeniada.

Evil Preacher dijo...

Me da un poco de vergüenza admitirlo... pero estoy de acuerdo con todos, aunque sea parcialmente. En la linea de Illuminatus y Atilio, siempre he criticado la excesiva proyección del ego del autor en los blogs pero ¿qué manifestación artística no lo es? Por otra parte es cierto que la época de bitácoras personales dedicados a "el pedo que me pillé el finde" y a "fotos de mi gato" ha pasado, como dice Cyberwarrior para abrirse a objetivos más ambiciosos. Lo cierto es que el actual desarrollo de la red me ha dado, personalmente, grandes satisfacciones y sospecho que la cosa no se va a quedar aquí.

Evil Preacher dijo...

Thank you, Mariana :)

Anónimo dijo...

Está bien Atilio, te has ganado una critica barata. Hmmm, veo con mi ojo malo que no me admites en tu blog...jajajaja

Evil Preacher dijo...

Cyberwarrior, hay que admitir que el hecho de que Atilio tenga cerrado su blog es muy coherente con sus ideas en contra del exceso de ego.

Evil Preacher dijo...

Por cierto, mil gracias Atilio por tus elogios.

Atilio dijo...

Evil:

De nada, son merecidos.
Toda actividad humana es una manifestación de su ego, sea este real o imaginario. Cuando hago referencia al los egos estoy senialando un error estético, algo que tiene que ver con la grosería por exageración. Esto ultimo tampoco es ley eterna pues hay algunos que explotan muy bien esa tendencia y la trasforman en arte o filosofía: hace solo falta ver como un gato se lame las bolas con placer para comprender que uno puede deleitar su ego con cierto nivel.

En cuanto a que los blogs personales "egocéntricos" sean cosa del pasado, lo dudo mucho. si bien no hay dudas sobre la evolución de muchos blogs también continúan a crearse nuevos del otro tipo. Lo que sucede es que ninguno de nosotros (supongo) los visitan.

cyberwarrior:

Mi blog es un lugar donde dejar cosas y el medio que posibilita que Uds. puedan disfrutar de mi cara.

Un par de preguntas:
Así como yo no pedí una critica de mi blog y su cerrazón lo impidió, los demás te piden que les hagas criticas o es algo que decides tu mismo por razones que te son exclusivas?
Como definirías tu objetivo o función? O, es la critica de otros blogs el medio que has elegido para atraer audiencia solamente?

Evil Preacher dijo...

Tienes toda la razón, Atilio, incluso un poco de intimismo y alguna foto de gato de vez en cuando en un blog de calidad le hacen bien cuando ya tiene lectores fieles, le dan cierta calidez y cercanía, la cosa está en en contra la medida adecuada.

Por lo que he visto en el blog de Cyberwarrior, él selecciona los blogs que quiere según le da (cuando vi que había criticado el mío fue toda una sorpresa) pásate y echa un vistazo a su blogroll, sólo hay calidad.

Anónimo dijo...

Te respeto Atilio, como respeto a cualquiera que sea coherente consigo mismo. No es fácil encontrar gente así.
Un par de respuestas a tu par de preguntas:
-Escojo cualquier blog que me interese. Lo hago sobre la marcha, navegando de blogroll en blogroll, nunca se que voy a encontrar...he descubierto que ese es el sistema mejor y más gratificante (en los rankings normalmente solo hay basura).
Empleo mi tiempo con quien quiero y no con quien me lo pide.
-Mi objetivo es seleccionar blogs de calidad para mi disfrute primero y para el que pase si quiere a la vez que denunciar aquellos que siendo populares son una caca (esto último por un sentido de justicia virtual respecto a quienes no los leen ni su padre...no me interesa criticar para divertir a mis escasos lectores, por este motivo los no-seleccionados no tienen comentario ya que seria muy fácil destrozarlos, sino para señalar de una forma racional e impersonal por qué merece un blog ser leido.

Al igual que tú a mi me la suda si me leen o si no me leen, si tengo muchos enlaces o ninguno, de hecho procuro ser bastante antipático y no respondo a nadie que tenga la deferencia de hacer un comentario en mi blog. Rechazo cualquier medio que facilite a la gente encontrar mi blog o cualquier publicidad. Hago ésto porque me da la gana como tu gato que se lame los huevos (sinceramente, creo que no has entendido bien las motivaciones de tu gato...no lo hace por narcisismo, lo hace porque le sale de los cojones).

Atilio dijo...

Cyberwarrior:

Gracias.
Comprendo entonces tu modus operandi.
Basado en tus palabras y en las de Evil fui a ver tu blog con algo mas de atención. Debo decir que me gusto la selección. Es una buena fuente de descubrimientos valiosos y en cuanto a mi respecta has cumplido con una función útil y valiosa.
Debo decir que bastante a menudo no estoy de acuerdo con toda la extensión de tus comentarios y criticas. Pero supongo que eso no es realmente importante pues sucede con cualquier critico y es una fatalidad.
Ya te he puesto en mis favoritos y te visitare a menudo cuando quiera descubrir algo nuevo.

En cuanto al gato creo que eres tu el que no comprendió. Mi frase se refiere a la autosatisfacción, al hedonismo (como dices tu), a la paja mental, etc. como forma de arte o como filosofía, es decir, como criterio estético objetivo o elevado al nivel de norma universal. Ergo: lo que me gusta debe ser bello para todos y lo que me parece correcto debe ser aceptado por todos. Detras de la frase se esconde la critica por la cual quienes se comportan de esa manera evidente son como gatos lamiéndose las bolas. Ademas, nada sucede por azar en el caso del gato (dejemos la mecánica cuántica afuera de esto por favor) y "que le sale de los cojones" supongo que quiere decir que lo hace porque le gusta.

Evil Preacher dijo...

Vas bien encamiado, Atilio, la traducción más exacta al argentino sería "porque se le canta el orto".

Anónimo dijo...

Evito extenderme en el comentario, creo que siempre será subjetivo pues se construye con palabras. El análisis numérico me parece fiable, no porque sea infalible sino porque mide a todos con la misma regla y aunque la regla sea defectuosa las medidas siempre serán comparativamente proporcionales.

Me han gustado mucho las reflexiones de esta linea de comentarios (tanto las vuestras como las que me he visto impelido a hacer sobre esta cuestión)...éste no solo es un buen blog sino que cuenta además con lectores incisivos e inteligentes.

Saludo al autor y a sus lectores. Os leeré con asiduidad.

Atilio dijo...

Y vivieron felices y comieron perdices...

Evil Preacher dijo...

Encantado de tenerte en la parroquia, Cyber.