miércoles, 30 de enero de 2008

Otros Mundos XI

Día mundial del traje de gorila 2008 (3)
en el cuadro del día mundial del traje de gorila les ofrecemos hoy una nueva entrega de Otros mundos especial criaturas simiescas:

35. Simiohumanoide hablador.
Uno de los asiduos oyentes de los flautistas escarlatas es este parlanchín inveterado. Habla sin cesar mientras salta de rama en rama o baja al suelo para cazar y sólo calla para oír los conciertos de sus vecinos.


45. Bobito desdentado.
Por no utilizar los dientes, éstos se le han desperdigado y no le sirven para nada. Se alimentan de leche, huevos, miel, polen, larvas... Viven en las praderas de Papagolandia, donde son víctimas frecuentes de temibles depredadores.

154-155. Proyección mortal.
Un arma nueva. Una batería neutrónica proyectaba en el cielo enemigo una imagen amenazadora y lanzaba haces de rayos destructores sobre las personas y las cosas. Por tratarse de imágenes sin soporte sólido era imposible combatirlas con armas convencionales. Al efecto destructor se unía el desmoralizador, no menos importante. Los principios de su funcionamiento son tan complicados que renunciamos a explicarlos.

Extra:
Nos enteramos a través de BiciCanarias de que el pasado 22 de septiembre hubo una carrera de cientos de personas con traje de gorila en Londres con el fin de sensibilizar ante el peligro de extinción de estos nobles animales.

La celebración del día mundial del traje de gorila fue originalmente una propuesta de Bizácoras, a la que nos fuimos uniendo fervorosamente blogs no pertenecientes a dicha agrupación, hasta dar al evento la dimensión internacional que le es propia hoy en día.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Evil Preacher. Me he fijado en el cromo del Bobito Desdentado y es curioso que los ojos que tiene se asemejan mucho a los del Pulpo Cactus Perezoso.
Buen post de Otros Mundos, como siempre.

P.D.: "Las manos hacia arriba... las manos hacia abajo... y como los gorilas... uh... uh... uh... todos caminamos (Melody)"

Illuminatus dijo...

¿Flautistas escarlatas? ¿Tendrán algo que ver con los flautistas que contienen a Azathoth, el Sultán Demoniaco, allá en su extremo del universo alejado del resto de la realidad?

Atilio dijo...

El que menos me sorprendió fue el Simiohumanoide hablador porque he conocido miles y miles durante mi vida.
Lo que si me sorprendió es el hecho que hagan silencio para escuchar los conciertos de sus vecinos. Si son animales sociales eso indica que solo hay uno que habla por vez y eso no coincide con mi observación anterior.

Evil Preacher dijo...

Pues creo no que no tienen ningún parentesco con éstos, Illuminatus; como las panteras del bestiario hacían por la belleza de su piel o lo fragante de su aliento, atraen a sus vecinos con el canto en los bosques de Barutcha Menor. Creo que no los veremos hasta la edición XXII o por ahí.
Por cierto, 2_unlimited, la nave rueda debería aparecer en la siguiente edición o la otra, a más tardar, en cuanto al hospital en cuatro o por ahí.

Efectivamente Atilio los otros mundos están, en ocasiones, en el vecindario.

Evil Preacher dijo...

¡Ah! la observación sobre los ojos es completamente correcta, hay otros modelos de ojos que también se repiten y también de cuernos, la creatividad llega hasta donde llega.

Scari Wó dijo...

¡Cuánto mono! ¡Feliz día del traje de gorila!

Evil Preacher dijo...

¡¡Qué el Gran Legislador nos lo depare feliz!!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Evil Preacher por la observación sobre los cromos que no consegui cuando hice esta colección, a saber: la nave rueda o el hospital (dudaba cual de los dos me quedó). Espero ansioso la proxima / as entregas para poder verlo. Gracias de nuevo. Un saludo Evil Preacher!!

Unknown dijo...

"Los principios de su funcionamiento son tan complicados que renunciamos a explicarlos."

Esta colección de cromos tenía estos recursos que a mí, sinceramente, me parecen geniales.

Qué opináis?¿