sábado, 9 de junio de 2007

«Eran uno dos y tres...

os famosos mosqueperros»: como recordarán seguramente muchos de ustedes así comenzaba la presentación de la serie de dibujos que narraba las aventuras de estos personajes y, ante todo, del «pequeño d'Artacán» quien «siempre iba con ellos».
Este servidor de ustedes está volviendo a verla en YouTube, ya que un cierto Pumekerus se ha currado subirla entera; empezó hace diez meses y le quedan un par de capítulos.
Para abrir boca aquí tienen la presentación de Wan-Wan Sanjushi (ワンワン三銃士):



Porque la serie en cuestión era una coproducción hispano-japonesa, aunque en su momento se disimuló sibilinamente la participación nipona en el proyecto al público hispano, hoy sabemos de qué se ocupó cada uno con una simple visita a la Wikipedia. En todo caso fue un gran paso adelante para la animación española y BRB Internacional, la productora de Claudio Biern Boyd, quien fue también uno de los responsables del guión. Estaría dispuesto a apostar a que del lado español procede el marcado sabor picaresco de los primeros capítulos.


Thaïs me parecía guapísima, a mi hermana le gustaba Sherlock

El éxito en Europa de series japonesas como Mázinger Z o Heidi animó a los productores a hacer negocios con Japón, de donde salieron clásicos como La abeja Maya (en coproducción con Austria), Ulises 31 (con Francia) y Sherlock Holmes, ideada por el único y genial Miyazaki con participación italiana. Así se escribía la historia del arte de final de siglo.

12 comentarios:

Montse Akane dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ^_^, estas coproducciones son unas auténticas obras de arte.

Mi favorita la de Sherlock Holmes (la tengo entera en DVD en casa) la única pega que Miyazaki tan sólo participó en los primeros capítulos...así que la serie empezó a decaer en calidad de producción según fue avanzando, no sé si te habrás fijado al verla.

Ya no se hacen series así de entrañables.

¡Saludos!

Evil Preacher dijo...

Efectivamente; parece ser que hubo un problema de derechos y se paralizó un tiempo el proyecto; cuando se retomó Miyazaky ya estaba ocupado en otros menesteres.
Son los seis primeros; pero hay una forma muy rápida de identificar si el episodio es mizayakiano fijándose en los secuaces de Moriarty: Todd (el bajito) lleva bigote en los primeros capítulos y luego no; el larguirucho Smiley es de color verde al principio y, luego, se vuelve marrón.

Por supuesto estoy completamente de acuerdo en calificar de obra maestra esta serie.
¡Saludos!

Evil Preacher dijo...

Bueno, en realidad en eso de Todd y Smiley me fijé la última vez que la repusieron en la tele francesa, estoy casi seguro, pero no he podido verificarlo. Montse ¿podrías mirarlo en tu colección DVD cuando tengas un momento? (por cierto, qué envidia me das por tenerla).
¡Saludos!

Atilio dijo...

Estimado Malvado:

Tu blog sigue siendo sinonimo de calidad estetica y de contenido, cualquiera sea el tema que trates.

Querria pedirte un post sobre los dibujos animados japoneses en general. Algo que nos ilumine la noche de la ignorancia a aquellos, como yo, que somos de generaciones anteriores a la irrupcion de las hordas de Nobitas y Picachus.
De ninguna manera defiendo los dibujos de, digamos, Disney contra los japos y asociados. En realidad no tengo posicion al respecto. Lo que si noto son grandes cambios esteticos e ideologicos en los dibujos animados en cuestion.

Tu predica malvada es solicitada y esperada entonces. Gracias.

Montse Akane dijo...

A ver si me saco tiempo y te lo compruebo.

Alomejor lo puedes pedir por internet aun, es un pack muy barato, creo que me costó menos de 19 € la colección completa.

Lo que no sé si estará ya agotado.

Evil Preacher dijo...

En el Corte Inglés la tenían en septiembre a ese precio y le pedí a un amigo que vive al lado que me la comprara, con la idea de recogerlas cuando pasara por España ¡y el muy bribón no lo hizo!

Anónimo dijo...

Hola Evil, estoy de acuerdo contigo en que las series de dibujos japoneses son muy buenas, recuerdo cuando era pequeño y esperaba a que las pusieran despues del telediario, los sabados y domingos a las 15:30, Mazinger Z, Heidi, Jakie y Nuca, y con todos mis respetos el peñazo de Marco, uf! que recuerdos de aquella tele con dos canales, parezco el anuncio nuevo de coca co...,
Pero por otra parte hay series americanas muy buenas, Scubydoo, los picapiedra, habia una que salia el perro Risistas, que era una carrera de coches estraños que nunca llegaban a ningun sitio, corrian corrian y corrian etapas, luego estaba super raton, la hormiga atomica, Spirigonzalez, (creo que se llamaba asi al raton superveloz),el coyote y el correcaminos, y muchisimos mas...
Pero hay una que la he intentado buscar y que solo emitieron un par de temporadas o algo asi, que era una que, los protagonistas eran barbapapa, barbamama, y los hijos de estos, que eran unos trogloditas, tipo como un captus de pelo, que solo se veian los brazos, los pies, la nariz y los ojos, y un inmenso garrote. Esa serie siempre la recuerdo y nunca he sabido el titulo para buscarla en la mula, si alguien se acuerda estaria muy agradecido de que me la digiesies para buscarla, gracias.

pd, me ha quedado un pelin largo, ¿no?

Evil Preacher dijo...

¡Claro! Los Barbapapás son un clásico. Es fácil encontrar información sobre ellos en la red (aquí o aquí
). Sin embargo, creo que te se te ha mezclado el recuerdo de Barbabello, el negro y peludo, con personajes de otra serie, ya que no eran trogloditas ¿quizá con el Capitán Cavernícola?

Anónimo dijo...

Evil, tienes razon los habia mezclado, pero es que hace tanto tiempo!, gracias

Evil Preacher dijo...

Gracias, Atilio, por tus buenas críticas al blog.
En cuanto a tu petición te diré que por la red andan expertos en la materia con conocimientos más profundos que los míos; en cualquier caso no sería muy necesaria, ya que las entradas correspondientes a manga y animé de la Wikipedia dan un panorama muy bueno de su historia, géneros y principales autores.

Evil Preacher dijo...

Pepe, me alegro de haber subsanado tu duda, para que luego me dijera mi madre que perdía el tiempo viendo tanta televisión :)

Anónimo dijo...

Sí, Sherlock me parecía guapísimo de pequeña; y me lo sigue pareciendo de mayor! jeje