lunes, 25 de junio de 2007

Blood Maid

ace una semana encontré una galería de cuadros modificados con Photoshop. En realidad se trataba de una especie de concurso que proponía integrar monstruos cinematográficos en cuadros clásicos. La verdad es que hay algunos muy pintones y me ha inspirado para hacer uno yo mismo; creo que ha quedado bastante chungo:


Comparar estas obras con los originales en los que se basan (en mi caso De Melkmeid de Vermeer) me ha hecho pensar en otra de las interesantes secciones del Gatochy's blog (del les recomendé «Guess the Work of Art» hace tiempo) «Image Association», en la que pone en paralelo dos imágenes similares, sea por casualidad, sea por inspiración directa de una en la otra. Para que se hagan una idea les propongo yo una de mi cosecha:


















Reconocerán a la izquierda el cartel de la lamentable versión americana (2006) de Kairo (2001) y a la derecha la pesadilesca escena de Laberinto (1986) del gran Jim Henson en la que Sarah (Jennifer Connelly) cae en un profundo olvidadero negro hecho a base de manos.

Una variante de la sección se titula «Celebrity Look Alikes», he aquí el ejemplo propio:

Walt Disney se inspiró en Joan Crawford para su malvada Reina de Blancanieves, según se dice, con algún rasgo de Greta Garbo.

Feliz verano, estimados parroquianos.


12 comentarios:

M dijo...

Thanks for the plugs! I didn't know Joan and Garbo had been the inspiration for Snow White's wicked queen. I can see it now... She's one of my favorite villains. They don't make them like that anymore.

Evil Preacher dijo...

I just saw the film yesterday and I confirm. And is the best character in Snowhite.

El Vengador Tóxico dijo...

Cojonudo tu cuadro, Preacher. La galería, brutal (pobre Mona Lisa, le falta la cara de ET). Sobre Pulse, parece que ni el cartel resulta original. Sobre Jennifer Conelly: ¡¡¡arf arf arf arf!!!

Montse Akane dijo...

La pobre "Lechera" te ha quedado terroríficamente bien... da mucho mal rollo... especialmente le bodegón que te has montado en la mesa.

Un saludo!

Illuminatus dijo...

You forgot to add Bette Davis, in my opinion. She had awesome, penetrating eyes, indeed.

Atilio dijo...

Muy buen trabajo, realmente Malvado.

Ioannes Ensis dijo...

Casi todo el mundo se ha decantado por lo monstruoso (me refiero en la galería de retoques), la verdad es que no me ha parecido demasiado creativa... ¿Qué podrá significar esto?

Evil Preacher dijo...

Bueno el medio (Photoshop) se presta al colage y estaba en las bases del concurso, donde se dice explícitamente que se metan monstruos o alienígenas famosos del cine. También es cierto que estamos en una época barroca, en las que siempre hay una vena monstruosa.
Yo por mi parte he intentado integrarlo de la manera más natural posible, discretamente, con pocos retoques en los mendrugos de pan para que parezcan carne, etc.

Evil Preacher dijo...

(La respuesta anterior era para Ensis)

Gracias a Montse, Atilio y al Fregonóforo Heroe; me alegro de que os haya gustado.

Illuminatus me atengo a las inspiraciones que explicitan las fuentes (me enteré de esto en una magnífica exposición sobre Disney hace unos meses) pero está bien visto. La verdad es que Bette Davis y Joan Crawford se relacionan a menudo por su fuerza en la pantalla. Parece que tenían mucha rivalidad.

Evil Preacher dijo...

Por cierto, Vengador, de la semejanza entre el cartel de Pluse y la escena de Laberinto me di cuenta cuando la estrenaron, pero mi mente rechaza los remakes americanos y no lo recordé hasta que vi de nuevo el cartel en tu reciente post.

Deikakushu dijo...

Hola, encontré el blog por casualidad y he quedado gratamente encantado. Me pasaré habitualmente ;)
Por cierto, te importa que te enlace?
Un saludo

Evil Preacher dijo...

Bienvenido Deikakushu. Por su puesto, encantado de que me enlaces :) muchas gracias.