lunes, 12 de febrero de 2007

Doraemon IV

oraemon es ya un habitual de este blog (que le debe algunos de sus mayores éxitos; I, II y III) sin embargo, en esta ocasión, no entraremos en sesudos análisis ni mostraremos a Shizuka desnuda. Simplemente, quería compartir con ustedes una bonita historieta que he encontrado por esas redes de Dios y que da cuerpo a nuestra ficción de fan favorita; el final de Doraemon. No, estimados parroquianos, no es la de la Pistola solucionadora de problemas, tampoco es La de las pilas, no. Es la más cañera, la del Nobita inmovilizado por la enfermedad que ha realizado Néstor F. Nadsat y que ha publicado Ojo de Pez; vean, vean.



Aunque estoy seguro de que muchos amantes de la serie apreciarán esta historieta en su justa medida, soy consciente de que puede entristecer a otros. Con el fin de alegrarles un poco voy a volver sobre lo anunciado y, a riesgo de que me acusen de mentiroso o inconstante, mostrarles esta imagen de Shizuka en la bañera (encontrada en un blog japonés del que no entiendo ni una palabra, pero miro los dibujos).




Si algún parroquiano sabe japonés y puede aportar alguna información sobre el contexto se lo agradeceríamos enormemente.

En la próxima entrada dejaremos la historieta por los senderos, más prestigiosos, de la literatura. Hasta entonces, disfruten.


5 comentarios:

El Vengador Tóxico dijo...

Joroña, ¡qué historia más macabra! Debo confesar que no me ha gustado. Aunque no soy impresionable ante el mal gusto, creo que cuando se trata de Dorameon me vuelvo muy sensibe. XD

Me ha recordado un tubo encontrado en el fantástico blog ENROLADOS, donde se mostraba a mis también amados Calvin y Hobbes, y un curioso episodio final, algo más divertido y menos sangrante que este de Doramenon.

Si estáis interesados en verlo, acudid a:

http://youtube.com/watch?v=zA64g3pi97M

Evil Preacher dijo...

En efecto, la animación de Calvin y Hobbes tiene en común con la historieta de Doraemon la interpretación de que el animal es una fantasía de la mente enferma del niño protagonista... bueno, es una interpretación en Doraemon, en el Calvin y Hobbes original es explícito XD

Illuminatus dijo...

Realmente afinada la idea. Nobita en la serie original es insoportable, esta vuelta de tuerca lo hace digno de lástima pero no de compasión.

Ioannes Ensis dijo...

Estimado señor Malvado -¿o debería llamarle don Predicador?- :
Es encantadora la entrada. Realmente, el ramillete de vínculos que ofrece, me ha hecho perder dos horas de mi vida siguiendo los entresijos cibernéticos del amigo Nobita y su Doraemón. Muy recomendables todos los enlaces.
Esto hay que darlo a conocer al mundo.

Anónimo dijo...

No conozco las fuentes originales pero en wikipedia aparece este final como una de las leyendas urbanas pero Nobita en este caso no es tetraplejico-amputado sino autista, asi que da la impresión de que el dibujante aqui se ha ensañado un poco lo cual demuestra, por otra parte, que es un profundo conocedor del personaje.

Respecto al Calvin y Hobbes, vamos! ahí no hay duda de que el chaval es un paranoico profundo y eso aparece reflejado de forma explícita en todas las historias, asi que este final es de lo más verosimil.