Ya ven ustedes por donde voy, estimados parroquianos; ayer aproveché mi estancia (o estadía, que dirían los argentinos) en Madrid para ir a ver a Les Luthiers, que presentan un espectáculo que recopila algunos de sus viejos éxitos. Entre ellos se encontraba «El sendero de Warren Sanchez» y como entre predicadores malvados hay que echarse una mano, aprovecho la circunstancia para compartirlo con ustedes, gracias a Youtube:
miércoles, 28 de febrero de 2007
El sendero de Les Luthiers
Ya ven ustedes por donde voy, estimados parroquianos; ayer aproveché mi estancia (o estadía, que dirían los argentinos) en Madrid para ir a ver a Les Luthiers, que presentan un espectáculo que recopila algunos de sus viejos éxitos. Entre ellos se encontraba «El sendero de Warren Sanchez» y como entre predicadores malvados hay que echarse una mano, aprovecho la circunstancia para compartirlo con ustedes, gracias a Youtube:
domingo, 25 de febrero de 2007
Dominus Dei VII: ACTUALIZADO
Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso18, el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal19, y dirán a los ancianos de la ciudad: «Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho. » 20 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá esto y temerá21.
Recuerda a los «Consenjos para padres» de Les luthiers cuando dicen: «Mirá nene, si no tomás toda la sopa voy a llamar al hombre de la bolsa» Claro, que aquí dirían: «Mirá nene, si no tomás toda la sopa se lo digo a los vecinos» .
Felicidades a los acertantes; de nuevo la hipótesis con menos apoyo es la más benévola; ningún voto para «Confiar en que la oración y los buenos consejos darán resultados» los parroquianos de este blog tienen una falta de confianza en la piedad de la Iglesia que les honra.
El nuevo desafío, esta vez, tomará una forma diferente; directamente copiado de las magnífica sección «Guess the Work of Art» del Gatochy's blog de Mariana, la cosa consiste en adivinar de qué obra de arte proceden los fragmentos que se dan como pista, helos aquí:
Naturalmente, en esta ocasión no habrá porcentajes y esas cosas; se trata únicamente de responder en los comentarios: el primero que responda correctamente, gana ¡anímense a participar!
ACTUALIZACIÓN:
Como no quiero dejarles sin una pregunta para la semana, aprovecho que todavía es domingo para añadir una nueva, en esta ocasión, de asunto dogmático:
Respuesta
miércoles, 21 de febrero de 2007
Spenceriano en Madrid
Sin embargo he seleccionado otra entrevista, en el mismo programa unos años más tarde, donde Borges deja caer algunas ideas sobre el anarquismo de lo más estimulantes y otras sobre estética maravillosas. Disfrútenla:
domingo, 18 de febrero de 2007
Dominus Dei VI
Aquí tienen los enlaces, pero con una sencilla búsqueda en Google encontrarán muchos más: 1, 2 y 3.
He aquí el nuevo desafío:
Respuesta
lunes, 12 de febrero de 2007
Doraemon IV
Aunque estoy seguro de que muchos amantes de la serie apreciarán esta historieta en su justa medida, soy consciente de que puede entristecer a otros. Con el fin de alegrarles un poco voy a volver sobre lo anunciado y, a riesgo de que me acusen de mentiroso o inconstante, mostrarles esta imagen de Shizuka en la bañera (encontrada en un blog japonés del que no entiendo ni una palabra, pero miro los dibujos).
Si algún parroquiano sabe japonés y puede aportar alguna información sobre el contexto se lo agradeceríamos enormemente.
En la próxima entrada dejaremos la historieta por los senderos, más prestigiosos, de la literatura. Hasta entonces, disfruten.
domingo, 11 de febrero de 2007
Dominus Dei V
Durante la mayor parte de su existencia
Por otra parte todas las demás opciones han sido defendidas en un momento u otro por los cristianos; la más curiosa, la de los anillos de Saturno, lo fue por el teólogo Leo Allatius en su obra De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba, que aprovecha los avances tecnológicos del s. XVII, ya que por primera vez los telescopios permitían la observación de estos anillos.
Innumerables iglesias en Francia, España e Italia han reivindicado estar en posesión del verdadero prepucio, si bien la mayoría de las reliquias francesas fueron destruidas durante
Pasemos a la pregunta de la semana:
jueves, 8 de febrero de 2007
Predicador en ruta
sábado, 3 de febrero de 2007
Dominus Dei IV
Me pregunto a santo de qué tenían los cristianos ostras afiladas a mano, quizá era algo común y corriente en aquellos días. En todo caso se considera tradicionalmente que este asesinato marca el fin de la enseñanza, las matemáticas y la filosofía antiguas. Para Cirilo significó, sin embargo, ventajas políticas y en su carrera que, junto a otros méritos en pro de la pureza de la fe (como masacres de judíos) le acabaría llevando a los altares.
No me dirán ustedes que las otras opciones no tenían su encanto:
Poco éxito ha tenido una de mis favoritas sacada de las películas de terror; cuando el científico, apunto de triunfar en sus experimentos, se ve asaltado por una turba de campesinos, armados con las herramientas de su oficio y antorchas, dando al traste con todos los planes.
La de la lapidación era la más verosímil ya que ha estado de moda desde antiguo hasta la actualidad sin discontinuidad. Vemos en esta foto, de hace un par de años en Irán, la preparación de uno de estos eventos, momentos de encuentro e intercambio para la comunidad de creyentes.
La de las jaurías de perros ha sido inspirada por un cuento del Decamerón; «El infierno de los amantes crueles», o, más bien, por la serie de cuatro cuadros de Botticelli que la ilustran; Historia Nastagio degli Onesti, que siempre me ha fascinado. Si en el caso anterior la mujer era castigada por adulterio, aquí lo es simplemente por rechazar una oferta de matrimonio. Reproducimos dos de las tablas que, junto a una tercera se conservan en el Museo del Prado.
Espero que los lectores sepan perdonarme la decepción de no publicar una ilustración para la respuesta que me hubiera gustado votar, la de los dildos gigantes, habrán de dirigirse, me temo, a páginas especializadas.
Ningún lector ha votado por el respeto y la deferencia, nos preguntamos qué idea de la Santa Madre Iglesia tienen los habituales de este blog.
En homenaje a Hipatia incluimos algunas de sus representaciones; en la letra capitular vemos a un personaje de Hugo Pratt, una reencarnación y tocaya de la filósofa alejandrina. En la Escuela de Atenas, de Rafael, ocupa un lugar destacado, mirando directamente al espectador. Charles William Mitchell, por su parte, prefirió para su cuadro un momento después de que la desnudaran y antes de que la mataran. En el centro, una interpretación fotográfica de Julia Margaret Cameron.
Pero pasemos a la nueva pregunta, en esta ocasión de teología pura y dura:
Respuesta