jueves, 10 de febrero de 2011

Otros Mundos LVII

Un nuevo caso de ser cuyas moléculas se disgregan en un fluido, en este caso acuático, frente al Desvanecedor azul, que lo hacía en el aire. También tenemos un nuevo caso de incongruencia, ya que los armiñados cambian de nombre, respecto a sus apariciones precedentes.

100 104
100.Genio rojo.
Sus moléculas viven disgregadas en los mares de Lumarck y se reunen por la presión de los remolinos, entonces emerge, acosa naves, devora pasajeros y tripulantes y vuelve a disgregarse y a caer al mar, hasta otro nuevo remolino.

104. Falcohomínido alado.
Habitan en las montañas de Clematione. Descienden a los valles y llanos para cazar y robar. Suelen atacar a los ursinos armiñados para arrebatarles sus pieles. A menudo dejan ellos la suya en los “colmillos de sable” de los ursinos.

La capitular pertenece a La Vie de Notre-Seigneur Jésus-Christ (La vida de nuestro señor Jesucristo) por James Tissot, 1836-1902. Tomada de la página del Brooklyn Museum.

3 comentarios:

2_unlimited dijo...

Como siempre, gracias Predicador

Illuminatus dijo...

Unos primos de los falcohomínidos aparecen en la primera novela larga de Alaistair Campbell, Revelation Space, ejemplo de S-F Hard donde las haya que recomiendo desde aquí.

Evil Preacher dijo...

A mí también me recuedan a los malos de Almuric de Robert E. Howard.

Un placer, 2_Unlimited.