sábado, 20 de febrero de 2010

La dulzura de Jabba the Hutt

¡Terrible pecado es la vanidad! Pero la justicia de Google alcanza fatalmente al pecador. Uno que creía haber escrito el artículo definitivo y la última palabra sobre Jabba de Hutt y Oola la esclava y resulta que existe un blog especializado en la figura de este gran capo de Tatooine: Mighty Jabba's collection. Maravilloso.


Tarta de cumpleaños Jabba the Hutt, originalmente cargada por icruise_flickr.
Es de chocolate, pueden ver el corte y otros detalles en su álbum

jabba_popup3
El antro de Rancor en un libro desplegable

Calquitos Jabba
Kalkitos del palacio de Jabba

Una colección admirable de objetos jabbianos de los más variados, que hará las delicias de los admiradores de este crime lord.

Entradas relacionadas:
Sobre Jabba: «Danza y muerte de Oola la esclava» y «El ganster de Tatooine». Sobre las fuentes de la trilogía: «La huella del centauro». Religión: «El Jedi bajo la capucha». Algo de cosplay imperial: «Japan Expo '09 (& 6)».

7 comentarios:

Illuminatus dijo...

Lo de las tartas es espectacular. He visto algunas que se hace difícil comerlas y profanar su armonía estética. Había por ahí una galería de tartas de Starcraft en las que había modelos espectaculares.

Valentín VN dijo...

Me quedo con los Kalkitos. Uno que es muy friki. Por cierto, también el Pop-Up, pero es que una vez visto ya se le acaba la gracia.

Tyrannosaurus dijo...

Entrañable personaje que merece la pena recordar. Hablando de alienigenas que viven en el desierto, hubiera estado bien que el bueno de Jabba hubiera visitado el planeta Arrakis. ¿Hubiera sido pasto de los gusanos?, ¿habría conseguido controlar algun pozo de producción de especia?, o quizas hubiera acabado sus días aliado con las hordas Fremen, las cuales le habrían permitido construir un lujoso palacio en el territorio controlado por ellos.

Evil Preacher dijo...

El aspecto es sin duda espectacular, Illuminatus, me queda la duda del sabor, aunque el corte de esta parece apetitoso.

Valentín: me encantaría dibujar un día un libro de esos desplegables; de hecho, alguno hice de cani, pero bastante elemental.

Tyrannosaurus: entrañable Jabba y más entrañable todavía Rancor, al menos, más aficionado a las entrañas.
Por su aspecto Jabba podría ser un híbrido entre gusano de arena y humano, por ahí es un primo lejano del Dios Emperador de Dune.

padawan dijo...

Siempre me gustó Jabba, tan hedonista y rodeado de muppets. Su guarida siempre era una fiesta... incluso para los cerebros en tarro que pululaban por allí!

Evil Preacher dijo...

Excelente observación: música, comida, danza, sexo: ya fuera en su palacio o en su barcaza, la fiesta le acompañaba. Un ejemplo a seguir.

Enrique Arias Valencia dijo...

No había tenido tiempo de deleitarme con este post. Un acierto culinario, sobre un malvado monstruoso.