lunes, 23 de febrero de 2009

Otros mundos XXX

Un nuevo par de criaturas altermundanas, entre ellas un cíclope de los varios que aparecen en la colección, como el Oftalmeganón que vimos hace unas semanas y que resultan ser los peores enemigos de los quirosáuridos, número 58, que veremos en la próxima entrega.

57.Cíclope paridigitado.
Gigante que habita en el centro hueco de Beta Septentinus. Su único ojo ha desarrollado una sensibilidad que le permite aprovechar cantidades infinitesimales de luz para ver suficientemente en la obscuridad.

057059
59.Explorador rannita.
Ranna es una colonia de mundos artificiales construidos con técnicas millones de años más avanzadas que las nuestras. La necesidad de cuantiosos minerales les obliga a explorar constantemente planetas y asteroides lejanos.

La capitular está montada sobre una imagen de un ojo de salamanquesa (Uroplatus sikorae), tomada de la Wikipedia.

15 comentarios:

Ginebra dijo...

El platillo del rannita es como el de los supersónicos pero con rueda. Mola. Y el cíclope ¿solamente tiene dos dedos en los pies? qué inestable, ¿no?

AkaTsuko dijo...

Esta entrega parece de coña, con el "rannita" ese en monovolumen, y el otro con ese rictus y la postura que dice: "Voy a pillar pechugaaaaarrrggghhh..."

Anónimo dijo...

Supongo que el explorador rannita tendría posibilidades en un hipotetico campeonato de Formula 1 altermundano, de no ser porque su vehiculo a 2 ruedas no parece muy estable para tomar las curvas a gran velocidad.
En cuanto al ciclope, esperemos por su bien que no exista ningun agente alergeno en su habitat, pues de lo contrario necesitaria cantidades ingentes de colirio.
Enhorabuena por tu blog predicador, la verdad que yo tenia esta coleccion de cromos en mi infancia y gracias a tu blog he podido "hacerme" con esos cromos que nunca llegue a conseguir.

Valentín VN dijo...

Recuerdo perfectamente esta serie, pero no sé dónde está el álbum. Y eso es grave.
No obstante, el cromo de la moto es chulísimo. ¡Quiero que los niños de ahora disfruten de cromos así de tremendos!

Illuminatus dijo...

Explorador Rannita: ¿el origen del Neng de Castefa?

(Pregunta patrocinada por Iker Jiménez).

Evil Preacher dijo...

¿Platillo? ¿monovolúmen? ¿fómula 1? en todo caso bien visto como diseño futurista, ya que se acerca a los Smart y otros ovomóviles actuales: me encanta el detalle de que se maneje con un manillar de bicicleta, supongo que encaja con que ande a dos ruedas.

Valentín; para que los niños disfruten, no dudes en dar a tus alumnos la dirección de mi blog :p

Illuminatus por suerte o por desgracia mi exilio francés me impide estar familiarizado con la fauna que citas, por lo que veo en Google es bastante escalofriante.

Atilio dijo...

El Cíclope paridigitado no ve un zorongo pues sus pupilas son relativamente pequeñas. Como todos sabemos, para ver mas en la oscuridad hacen falta pupilas muy dilatadas como las que poseen todos los animales nocturnos.
Lo que me llamó la atención es su ausencia de nariz y el destello luminoso que se ve detrás. Este último fenómeno desconocido podría explicarse por una explosión flatulenta inflamable. Esta conjetura explicaría también la falta de necesidad de pupilas dilatadas y aparato olfativo.
La ausencia de genitales clásicos en humanoides y la falta de orejas también son curiosas.

El platillo del Explorador rannita, fruto de tecnología que será nuestra en millones de anios, todavía posee una antena de radio de esas que uno tiraba para arriba para sacarlas y que se rompían antes de vaciar el primer tanque.
Magia pura.

Evil Preacher dijo...

Lo que más me preocupa del Cíclope es que sin duda es negado para el fútbol, entre sus paridigitados miembros inferiores y su visión monoscópica, un hándicap para la evaluación de las distancias, no debe dar pie con bola.

Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a los que Google ha traido por error a esta entrada, la triple "x" significa que es la entrada número treinta de la sección, nada más.

Enrique Arias Valencia dijo...

Totalmente de acuerdo con Atilio. Predicador: tus cromos me llevan también a la infancia, como apuntó Valentín VN y el genial Anónimo.

Un abrazo a todos, terrícolas y no terrícolas

Alejandro dijo...

Tal vez la antena no sea tal, sino generador de campo de fuerza o un estabilizador para poder tomar las curvas, quien sabe, quizás pueda aumenta o bajar drásticamente de peso según sea necesario.
O quizás pensando en Atilio, esta civilización avanzada incluyo ese trozo de metal similar a una vieja antena como un guiño hacia nosostros que observamos desde un pasado distante.

Atilio dijo...

Alejandro:

Eso que dices, junto con el manillar de bicicleta del que nos alerta EVIL me convencen que son los guiños que senialas.
Otra posibilidad es que sean piezas de colección muy antiguas que sugieren que el platillo volanrolante
debe ser muy caro.

Evil Preacher dijo...

Dada la calidad de explorador del rannita propongo que la antena detecte datos atmosféricos para saber si el conductor puede salir sin peligro de su utilitario.
Otra posibilidad es que sea una especie de trole, como el de los coches de choque (Esp.) carros chocones (Mex.) o autitos chocadores (Arg.) a través del cual cargue baterías cuando esté aparcado en la nave nodriza.

Enrique Arias Valencia dijo...

Predicador: por los datos aquí arrojados a mí no me cabe duda de que tienes razón cuando dices que la antena del explorador del rannita es el trole de un carro chocón (Mex).

Saludos

Anónimo dijo...

Es curioso observar cómo el imaginario griego continúa tan presente. Sólo me asusta una cosa de esta entrada, predicador, y es la inusitada cantidad de ilustraciones. ¿Se está acabando la colección?

Evil Preacher dijo...

Gracias por tu comentario en este y en el precedente post de Historia ficción: en ambos confirmas tu gusto por la antigüedad clásica.
Si sólo hay dos cromos en esta entrada es porque la sección de androides y la de naves ya se han terminado, pero quedan todavía bastantes criaturas.