lunes, 1 de septiembre de 2008

Problema técnico

Quisiera compartir con ustedes que ayer mi disco duro externo sufrió un golpe que ha supuesto la pérdida, entre otras que tendrán consecuencias en el blog, de las fotos de mis últimos viajes a Londres, Chartres, Oxford y Madrid, así como de cromos, escaneos y fotos de París. De estas últimas, las que más echaré de menos serán las de la Japan Expo (muchas aún no estaban en la red) y de estatuas de animales y monstruos, aunque lo peor quizá sea los vídeos que me borraron de YouTube y todavía no había vuelto a colgar. Los precios que cobran los laboratorios para recuperar la información son superiores a un viaje a Londres, por lo que quizá opte por esta última opción: sin embargo, hasta que pueda ir, la sección de Sherlock Holmes se verá gravemente afectada. La próxima entrada sobre ajedrez la podré apañar con fotos de Internet, las siguientes se verán retrasadas, así como otras se otras de otras secciones. Lamento las molestias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. Lo que te ha pasado es una de mis pesadillas recurrentes...

Capitán Langstrump dijo...

Mis condolencias. Si quieres comentarnos los síntomas con algo más de detalle, puede que a alguien se le ocurra una solución menos gravosa que el laboratorio.
Abrazos y salud

Ginebra dijo...

Vaya! Lo siento mucho.

El Vengador Tóxico dijo...

Lamento la pérdida, compañero. Si la avería del disco es mecánica (que lo parece, siendo un golpe físico) la solución suele ser muy cara. De todos modos, no está de más desmontar la unidad y pinchar el disco en un PC para asegurarnos, porque tal vez sólo falle la carcasa que lo contiene (o su placa), y el disco no esté dañado.

Por otra parte, si la avería no es mecánica, existe software como Easy Recovery que puede recuperar los datos perdidos.

Si en algo puedo ayudar, pregunta sin dudarlo.

Salud y suerte con el tema.

Atilio dijo...

Mi mas sentido pésame compañero.
Si hubiese algo en mis ordenadores que te parece haya quedado, no te olvides de pedírmelo. El del apartamento de París está vivo y coleando en manos de mi hija.

Anónimo dijo...

Despues de todo el trabajo que te tomas con este blog el que te haya pasado esto es casi una pesadilla. Los ordenadores cuando tienen el dia tonto... o eso o un accidente, como es el caso. Un saludo

Montse Akane dijo...

¡Qué pena, lo siento mucho! Sobretodo da rabia lo de las fotos de tus viajes. ¿verdad?

Un beso.

Evil Preacher dijo...

¡Muchas gracias a todos!
Esto días he estado encontrando salvadas aquí y allá algunas cosas que creía que sólo tenía en el disco, pero, naturalmente, también a cada rato me acuerdo de más y más cosas que allí había: cité sólo del blog, pero como imagináis, también personales: recetas, fotos de amigos, escritos, documentos que utilicé para la memoria de DEA y que tengo que volver a reunirlos para la tesis, etc.

Lo trágico del asunto es que ese mismo día me había propuesto hacer una salvaguarda de todo, pero la torpeza fue más rápida.

Fue una caída en funcionamiento, supongo que es un problema mecánico y que toda la información está ahí: parece que va a arrancar, hace un pequeño ruidillo, como que encuentra una dificultad y desiste. He probado a meter el disco en otra caja; no tenía muchas esperanzas de que funcionara, porque si no gira en la suya no veo porqué habría de girar en otra, pero era lo único que podía probar; se habrá jodido el motor, desplazado la aguja o algo así.

Creo que si cambiara el disco, disco, el redondito, a otro aparato se salvaría todo, pero para eso hacen falta herramientas y un entorno aséptico y sin partículas en suspensión, a ser posible certificado ISO 5 clase 100, o sea, un laboratorio especializado. Esta tarde lo llevo a uno a ver que presupuesto me dan.
Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo.

Illuminatus dijo...

Lamento leer sobre semejante fatalidad y espero que puedas recuperar toda la información, sobre todo teniendo ahí lo del DEA. Si me ocurriese algo parecido con la información del labo (aunque aún no estoy en tal caso) cosideraría optar por quemarme a lo bonzo o arrojarme al rio con zapatos de hormigón.

Atilio dijo...

Iluminatus:

Vivir con el dolor me parece mejor negocio :)

Evil Preacher dijo...

La muerte, en abstracto, el fin de la responsabilidad de vivir y de ser feliz, no suena mal, pero cuando nos ponemos a concretar el modo la cosa se complica. En todo caso, una de las ventajas del suicidio es escoger la manera de morir, personalmente excluyo el método bonzo, propio de monjes fanáticos (¡hay budistas fanáticos!).

Por cierto, he recuperado ciertas de las fotos de Londres :)