jueves, 12 de junio de 2008

Otros mundos XVIII

Sigamos, estimados parroquianos, explorando otros mundos:

30.Chupador triocular.
Semisalvajes, muy numerosos en las selvas de Fodeus, chupan savia de plantas y sangre de animales. Si en grupo sorprenden a un cobrilédido aletargado en plena digestión, le dan muerte en pocos minutos sorbiéndole la sangre.
030031
31.Cottoncéfalo.
Tiene palmo y medio de estatura; su cerebro no está protegido por un cráneo óseo, sino por una envoltura almohadillada, que hace su cabeza ridículamente voluminosa. Excava cuevas y túneles por todo Clematione y es un ágil trepador.

190191

190.Minero biónico.
Lo mismo en la guerra que en los accidentes, se intenta hacer útiles a los individuos que hayan perdido algún miempro con prótesis y trasplantes. Este minero es artificial en más de un 40 por ciento. Puede sustituir magnéticamente sus herramientas por utensilios diferentes.

191.Experto reparador.
Programado en su cabeza por un ingeniero, este gran robot puede manejar piezas muy grandes o pequeñísimas, doblar, cortar, soldar, ajustar y reparar toda clase de máquinas con absoluta precisión.

224_225

224-225. Acorazado galáctico.
No sólo va blindado con una gruesa capa de «ingrer», capaz de rechazar todos los impactos y rayos, sino que también se protegen con un campo de fuerzas repeledoras. Una docena de unidades como ésta han sido construidas por la «Federación de Planetas Habitados»; llevan tripulantes y jefes de todas las procedencias y tienen por misión asegurar y vigilar las rutas intergalácticas y prever e impedir las guerras entre planetas. Siempre coordinan sus recorridos con las patrullas de socorro y con la policía espacial.

7 comentarios:

Ioannes Ensis dijo...

Es curiosa la forma de vida de los cottoncéfalos, no sólo escavan (con el cerebro desprotegido) si no que trepan por todos los lados.
Espero que se extingan en breve.
Un saludo, don Malvado.

Illuminatus dijo...

Podría ser peor: podrían tener la calavera de cristal.

¡BADABAM-CHAS!

Lapídenme por el horrible chiste referido a la actualidad.

Atilio dijo...

Evidentemente, los parroquianos, yo incluído, notamos el peligro latente en el cerebro desprotejido del cottoncéfalo. Me hace acordar a la cabeza de un bebé recién nacido...
También me llamó la atención el que su cabeza sea tan grande porque no tiene cráneo. Querrá eso decir que sin el cráneo tendríamos nosotros también cabeza gigantes?
Dígame Evil, el Chupador Triocular tiene versiones femeninas?
Disculpe pero aún en casos de extraterrestres sigo fiel a mi heterosexualidad.

Ginebra dijo...

Pobres cottoncefalos, me dan una lástima...

Evil Preacher dijo...

Lo cierto es que un excavador de galerías sea al mismo tiempo un humanode cabezón, (en lugar de fusiformes, como los de nuestro mundo) y ágil trepador, deja la puerta abierta a especulaciones sobre las extrañas condiciones de su planeta de origen.
Atilio,yo también espero que los chupadores existan en versión femenina; en caso contrario deberíamos conformarmos con su triocularidad.

Musing Gamer dijo...

Por otro lado, un peligro de excavar galerías puede ser recibir rocas desprendidas en la cabeza. Tal vez un acolchamiento proporcione mejor protección en este caso que un cráneo, que puede fracturarse.

Evil Preacher dijo...

Es una posibilidad. Yo cada vez estoy más inclinado a pensar que originalmente arborícolas, a juzgar por sus garras, ligereza y ojos frontales con visión, sin duda, estereoscópica. Quizá se adaptaron posteriormente a la vida subterránea ante el advenimiento de una nueva amenaza.