domingo, 25 de mayo de 2008

Otros mundos XVII

A la espera de una entrada sobre Historia ficción, pongo a su disposición una nueva entrega de Otros mundos:

28. Licoesfenícico.
Siglos atrás era una especie de humanoide lobo montaraz. Acosado por los cinocelodontes buscó refugio en los mares; pero siente un temor insuperable a sumergir su cabeza: su cuerpo ha evolucionado adaptándose al mar, pero su cabeza no.

028029

29. Plasmoideos de 18-Akka.
Son formas inimaginables de vida. Estos individuos líquidos, inteligentes, activísimos y afectuosos, han de permanecer en recipientes autónomos para no derramarse. Se reproducen por goteo y se alimentan de disoluciones variadas.

188189

188.Cazador y recolector.
Construídos por los megápteros ciegos de Beta-Septentinus, estos robots cazan y recolectan para sus amos en la superficie externa del planeta azotada por tormentas y huracanes y poblada por feroces alimañas.

189.Espanta varaninos.
Cuando detectan por sí mismos a los varaninos u otros animales que acuden a destrozar los sembrados de los placodermos, o son avisados por los guardabosques, atacan presurosos poniendo en fuga o matando a los intrusos.

220221

220. ...después, si los resultados de la anterior exploración lo aconsejan, seguirá esta otra, ya con tripulantes y técnicos. Sus teorías sobre la naturaleza de los «agujeros negros» son diferentes a las de nuestros astrónomos.

221. Laboratorio orbital.
En órbita en torno a Rachesky, este laboratorio sólo es visitado por científicos de raza pilosa y sus criados El secreto respecto a los experimentos que en él se hacen es absoluto. Muchos son por encargo de habitantes de otros planetas.

La letra capitular se ha montado sobre una imagen de Ryuk, personaje de la obra maestra del maga Death Note, tomada de la Wikipedia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico...

Ginebra dijo...

Me gustan los plasmoideos pero ya es desgracia ser de naturaleza afectuosa y que te toque ser un moco líquido.

Anónimo dijo...

Gran post, como siempre. Pobre Licoescefínico. El problema de su evolución le ha llevado no solo a ser medio pez, sino a ser medio pingüino. Eso si que es una cruz!. Un saludo y gracias Evil Preacher

Illuminatus dijo...

Los plasmoideos probablemente necesitasen el entorno sellado para poder obtener los gases respiratorios (si los necesitasen), aunque éstos fueran transportados en las disoluciones, pero en el espacio, en ingravidez, serían perfectamente esféricos, ¿no?

Evil Preacher dijo...

Sin duda, Ginebra, son precisamente tan afectuosos por su naturaleza líquida ¿Qué resulta más cariñoso que mezclar fluídos? ¡Cuánto más lo será cuando se es todo fluído! Quizá su identidad fusione con la del otro alcanzando una plenitud amorosa inimaginable para nosotros ¿Cuańtos cl. cúbicos se consideran a sí mismos un individuo?
Estos plasmoideos no hacen más que sugerir preguntas.

Desde luego la observación de Illuminatus es oportuna. Es de suponer que cuando les hicieron la foto la cercanía del planeta que se ve al fondo produce la gravedad suficiente para precipitarlos en el fondo se sus redomas. Aventuro que pueden figurar diferentes formas según su voluntad y que los gestos humanoides que esbozan son un intento afectuoso de empatizar con seres de este tipo que, como hemos visto, son muy abundantes en la galaxia. No resulta arriesgado congeturar que el fotógrafo que tomó la instantanea lo era, excitando esa típica cualidad de los fluídos de adaptarse a diferentes formas.

En esta colección veremos también seres gaseosos ¿serán parientes de éstos pero que habitan lugares con menor presión atmosférica?

El cuanto a los Licoescefínicos, 2 Unlimited, lo más sorprendente de su evolución (llevada acabo en siglos; seguramente millones de ellos) es que haya dado a su cuerpo esa forma fusiforme, perfectamente hidrodinámica si nadaran de cabeza, pero poco práctica para flotar como si fueran boyas.