martes, 29 de abril de 2008

Otros mundos XVI

Tras lo sesudo de las dos últimas entradas, que han provocado debates tan apasionantes que todavía siguen activos, volvemos hoy a visitar otros mundos:

26. Cobrilédido.
Monstruo de más de 2 metros de altura, vive en las selvas tropicales de Foedus. Caza preferentemente chupadores trioculares, a los cuales paraliza con el veneno de sus colmillos y se los traga, aún vivos, necesitando una semana para digerirlos.

27. Raza globulosa.
Rachesky es planeta rico en humanoides muy curiosos, agrupados en diversas categorías o castas. Esta raza globulosa es de individuos gigantescos que viven sometidos a la dominante raza pilosa, trabajando para ellos como campesinos.

026027

186. Payaso automático.
Este robot no está programado linealmente. Sus circuitos entrecruzados responden arbitrariamente a impulsos repentinos, resultando realmente cómicos. En espectáculos populares divierten a chicos y grandes.

187. Vigilante de astropuerto.
Día y noche recorre los cielos en torno a los astropuertos, tanto para ordenar el tráfico, cuando coinciden varias astronaves, como para impedir el desembarco de intrusos, piratas o malhechores.

186187

218. Lanzadera de ida y vuelta.
Con el fin de ahorrar el combustible necesario para despegar las enormes naves interplanetarias de la superficie de los planetas, se sitúan éstas en órbita y se emplean otras naves más pequeñas para el descenso de pasajeros y mercancías.

218219
219. Sonda intergaláctica.
Antes de aventurares fuera de la galaxia son enviados aparatos dirigidos a distancia; el primero, esta sonda, provista de instrumentación muy completa, destinada a explorar los «agujeros negros»...

La fotografía de la capitular representa al pulgón ruso del trigo y está tomadada de aquí.

18 comentarios:

Atilio dijo...

Si bien los Cobrilédidos viven en las selvas tropicales, el de la foto, se pasea por un desierto. Tal vez por ello babee sobremanera: una mezcla de sed y hambre.

Anónimo dijo...

Lo del Payaso automático puede tratarse perfectamente de un síndrome robotico de Tourette mal diagnosticado.

Evil Preacher dijo...

El caso de este cobrélido es particularmente triste: tras despertarse de sus siesta de tres semanas, necesaria para digerir un mamutélido mastodóntico, encontró que una compañía de explotación de petróleo había destruido el hábitat de su región en ese tiempo. Actualmente sobrevive con un contrato precario de vigilante del parking.

Más triste aún es el caso del payaso, Mem: ignoro si tu diagnóstico es correcto, pero, según parece, el problema es tanto de software "no está programado linealmente", como de hardware "circuitos entrecruzados", por lo que sería necesario un formateo completo y una intervención quirúrgica muy importante.
Que sus problemas motrices provoquen la hilaridad dice poco en favor de una civilización que ha superado la velocidad de la luz y explorado el interior de los agujeros negros.

Ginebra dijo...

Los colibrélidos dan un poco de susto.

Evil Preacher dijo...

Fue gracias a su presencia intimidante que pudo conseguir el puesto de vigilante del párking, ya que su currículum dejaba mucho que desear. Según parece es en realidad un tipo adorable, cuando no tiene hambre.

Atilio dijo...

Disculpen Evil y Ginebra pero ambos están equivocados.
Los Cobrilédidos son como se ven en la foto de marras mientras que el cobrélido del que habla Evil es un tipo de cobra y los colibrélidos de los que habla Ginebra son una variedad de Colibrí.

Evil Preacher dijo...

Efectivamente, Atilio, es un tipo que cobra, pero poco, porque, como dije, su contrato es precario.

Anónimo dijo...

"Efectivamente, Atilio, es un tipo que cobra, pero poco, porque, como dije, su contrato es precario."
-----------

jojojojojojo

Con las "patorras" que se gastan bien podrían pluriemplearse de sátiros, aunque visto lo visto en la foto (y lo no visto) les falta un apéndice que se antoja imprescindible para cumplir esa labor con un mínimo de dignidad colibrélida

Ioannes Ensis dijo...

En general, los payasos me dan miedo, o al menos cierta aprensión. Al ver a este payaso robótico me vienen a las mientes unas versiones andróides de Ronald McDonald y mi aprensión crece hasta convertires en verdadero pánico...
Imagínese, señor Malvado, a hordas de Ronaldmcdonalds intentando desencajar su mandíbula de pura carcajada mientras le ofrece algo picado entre dos panecillos con semillas de sésamo...
atroz...

Atilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evil Preacher dijo...

En ese caso, estimado Ensis, no mireesta foto
.

Evil Preacher dijo...

Mem, las serpientes no tienen un miembro viril a la usanza de los mamíferos y otros animales, sino que tienen dos hemipenes... por otro lado no tienen piernas... me estoy imaginando lo peor y es que los caminos de la evolución son inescrutables.

otro lemming dijo...

La imagen del payaso zombie me ha fascinado.

Evil Preacher dijo...

La verdad es que tiene algo de hipnótico.

Ioannes Ensis dijo...

¡Dioses! ¡Dioses! ¡He mirado la foto.....!

Evil Preacher dijo...

¡No puedes decir que no ibas avisado!

Anónimo dijo...

Predicador Malvado, no sabes la alegría que me acabas de dar, la colección “Otros mundos” me fascinaba en mi infancia y nunca la conseguí acabar, aquí (Barcelona) parece que no tuvo mucho éxito. Hoy me he puesto a buscarla en ebay pero me confundía con el nombre, buscaba Monstruos hasta que gracias al Google he llegado a varias páginas con colecciones y a la tuya, espero que con el tiempo puedas poner todos los que tienes.

Saludos.

Evil Preacher dijo...

La idea es publicarla completa, Xoti; hoy pienso subir otra entrega si tengo tiempo.