lunes, 16 de abril de 2007

House, también aquí

a afición por el doctor House en la red se ha extendido a muchos de mis blog de lectura diaria; todos encuentran una excusa para hablar de él: en MedTempus porque es médico (una y otra y otra vez), en CPI porque es curioso, en Razón atea, porque es ateo, en Milinkito, porque es cantarín, en Crazy Japan, porque tiene la misma profesión que el Dr. Mario, etc.

He encontrado una para este blog en mi presente visita a tierras inglesas, durante la que me he enterado de algo que muchos de ustedes ya sabrían, pero que me ha sorprendido; de que el bueno de Hugh Laurie es muy famoso aquí mucho antes de House, un actor de prestigio, refinado, capaz de conquistar un auditorio sin un guión, lleno de ingenio y de recursos; como los de antes. Una de las cosas que le lanzó a la fama fue su asociación en dúo cómico con otro actor no menos ingenioso y prestigioso Stephen Fry en A Bit of Fry and Laurie. También coincidieron en Blackadder, donde compartieron cartel con el genial Rowan Atkinson.

Mis limitaciones en inglés me han impedido seleccionar para ustedes el sketch más divertido de YouTube, de manera que he seleccionado este, porque sale disfrazado de muchas maneras diferentes y se aprecia su versatilidad:



4 comentarios:

Atilio dijo...

Magnifica demostracion de humor ingles. It odes not matter what they talk about.
Solo los ingleses podrian un bobby que se excusa por lo hablar ingles!

Ioannes Ensis dijo...

No me he enterado de nada. Mis carencias idiomáticas son atroces, de modo que le felicito por escoger el vidio basándose en los disfraces.
Un saludo, señor Malvado.

Atilio dijo...

ioannes ensis:

No te preocupes demasiado. En realidad hay muy poco que comprender ya que, la mayor parte de los gags son de, humor del absurdo, algo muy ingles. De hecho, dicen cosas incoherentes y que no tienen nada que ver con nada. Lo gracioso es que, cada tanto, utilizan palabras sugestivas de segundas intensiones. Son la manera de hablar y los personajes en si lo que es gracioso.

Evil Preacher dijo...

Thank you Biby Cletus, welcome.