domingo, 25 de marzo de 2007

Dominus Dei y XI

üng, teólogo católico, es muy crítico con la postura vaticana ante los preservativos, pero la posición oficial no variará hasta que los obispos acepten que nadie les hace caso o se agoten sus medios de presión. Esa parece ser la forma de evolución del pensamiento de la Iglesia en todos los campos:

A ver si se creen las mujeres que, después de haber tentado a Adán con la manzana se van a ir de rositas y evitar la maldición Bíblica «En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.» (Génesis 3, 16) así que de epidural nada.

Ya mencionamos que si Dios quiere fulminar a alguien con sus rayos ¿quién es Franklin para impedírselo? Aunque hemos encontrado una página en la que se defiende muy bien a la Iglesia, intentando quitar hierro al asunto.

En cuanto a las células pluripotenciales, tronco, tallo o madre (denominación más usada, porque a una madre se la respeta) ya saben ustedes la postura del Vaticano, que coincide, por cierto, con la de G. W. Bush., las otorgan dignidad humana, como a los cadáveres a cuya disección se oponían en su momento.

Aquí les dejo, estimados parroquianos, con el último desafío Dominus Dei:



¿Contra cuál de estas conquistas sociales no se ha enfrentado la iglesia?
La escuela pública
La república
Abolición de la esclavitud de los indios en América
La abolición de la pena de muerte
El divorcio
Se enfrentó a todas las mencionadas
Free polls from Pollhost.com
Respuesta

12 comentarios:

Atilio dijo...

Yo querria que Dominus Dei siga.

Atilio dijo...

Yo querria que Dominus Dei siga.

Anónimo dijo...

No pueden demostrar cientificamente a Dios, no pueden expilcar cientificamente la sagrada concepcion, no pueden..., pero joder si pueden decirnos, lo que debemos hacer con el sexo, la familia (que por cierto ellos no practican), la ciencia....
Como dicen los mojinos escocios, ¡al carajo, al carajo, que se vayan al carajo!

Anónimo dijo...

descubrí hace poco este blog, con una búsqueda de "les sucettes" en youtube (he dejado un comentario en la entrada). me gusta la sección dominus dei, y estaría bien no cerrar la puerta. enhorabuena por el blog.

saludos

Anónimo dijo...

por cierto, el otro día leí una antigua entrevista con el ínclito césar vidal en la que el afamado omnólogo afirmaba que el darwinismo era "indemostrable". todo esto entre alabanzas al creacionismo.

muy divertido, en serio.

saludos

Evil Preacher dijo...

Gracias a todos por los ánimos para seguir con la sección Dominus Dei: no se preocupen, la ateología seguirá presente en el blog. Daré más explicaciones sobre esta decisión el domingo, en una entrada-epílogo.

Por cierto Rfm, le agradecería un link a esa entrevista.

Unknown dijo...

rfm, me apuesto un muñón a que lo del todólogo César Vidal lo leíste en alguno de los inumerables diálogos con los que nos obsequia en LibeloDigital.

Saludos


P.D. Casi se me olvida, dejo aquí un enlace que espero sea del agrado del evangelizador que regenta este blog, perverso y depravado a partes iguales ;-)

Tiene su aquel la cosa en un país como los EE.UU., en el que ser ateo es ser, poco más o menos, el anticristo. USA, país de la ciencia, de la NASA, del ciéntifico indio o chino importado...

Anónimo dijo...

corresto, mem. en concreto, creo que distinguía la evolución dentro de cada especie animal, que sí que concebía, y luego afirmaba que la evolución en general le parecía indemostrable.

por desgracia, ahora mismo no encuentro el link... pero si navegáis por las páginas del enlace de mem, os aseguro que pasaréis un buen rato.

saludos

Anónimo dijo...

sí que he encontrado una curiosidad:
http://www.escolar.net/MT/archives/2004/11/advertencia.html

Evil Preacher dijo...

Gracias por los enlaces, Rfm y Mem; los disfrutaremos un día de buen humor (en caso contrario el efecto podría ser deprimente en lugar de humorístico).

Anónimo dijo...

tu observación es absolutamente acertada.

saludos

Evil Preacher dijo...

De momento he incluido la advertencia en la barra lateral del blog XD