miércoles, 21 de julio de 2010

Otros Mundos XLVIII

El hombre lobo es un lobo para el hombre, pero cabe preguntarse sobre las condiciones ecológicas que el planeta Durchaska habría de tener para que los hábitos de depredación de los lycaónidos fueran rentables.


111-112-113
111-112-113. Lobos pastores.
Los lycaónidos de Durchaska son a la vez lobos y pastores. En efecto, capturan toda clase de animales hervívoros, grandes y pequeños, y forman con ellos rebaños que apacientan y vigilan, defendiéndolos ferozmente contra otros posibles depredadores. Desconocen el fuego y, para alimentarse, escogen un animal del rebaño y lo devoran vivo, a bocados, sin tomarse la molestia de matarlo primero para ahorrarle sufrimientos. Los ocasionales visitantes de otros planetas, si se extravían, corren el peligro de caer en sus garras y pasar a formar parte de los rebaños, cosa que ya ha sucedido, pues los lycaónidos tienen más de lobos que de humanoides y no es posibles el entendimiento con ellos.

En la capitular, una imagen del Thylacinus cynocephalus tomada de la Wikipedia.

5 comentarios:

2_unlimited dijo...

Excepcional triplete de cromos, de los que mas me gustan. Siempre agradecido a tu trabajo Evil Preacher. Un saludo.

Guely of Sweden dijo...

Y casi fuera de tópico. el viejo y desaparecido tilacino de la foto primera!

Guely of Sweden dijo...

Recien veo la nota en letra pequeña, que hace de mi comentario una redundancia :S

Movimiento 31 dijo...

Les encuentro bastante parecido con los morlocks, de Wells, que "se caracterizan por su fealdad y su ferocidad [...] y son carnívoros", explica la Wikipedia. Los ojos son los mismos, no así la piel ni la cabeza, como se cita más adelante: "Era de un blanco desvaído, y que tenía unos ojos grandes y extraños de un rojo grisáceo, y también unos cabellos muy rubios que le caían por la espalda".

Evil Preacher dijo...

La relación de ideas con el tilacino fue: hombre lobo > hombre con cabeza de cánida > cinocéfalo > Thylacinus cynocephalus. Admito, Guely que está un tanto traído por los pelos, pero cualquier excusa es buena para invitar a tan admirable criatura :)

Un placer, 2_unlimited.

Sospecho, Movimiento, que en ambas razas subyace la idea de una degradación de la humanidad en un contexto adverso o postapocalíptico.