lunes, 12 de abril de 2010

Joséphine Baker: 35 años

A la ocasión de los 35 años de la muerte de Joséphine Baker recordamos dos de sus más famosas canciones y proponemos un brindis en honor de esa bomba, de cuya explosión el puritanismo y el racismo nunca se recobraron del todo.






Josephine_Baker_4

7 comentarios:

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Excelente material que amplía mi horizonte esteticista!

¡Salud e inquieta alegría!

Illuminatus dijo...

Nunca conocerían tanta diversión los salones de París. Y al KKK: BANG! Right in the kisser!

Movimiento 31 dijo...

Me interesa especialmente la descomposición que provocó esta deflagración humana en el puritanismo. Creo, no obstante, que las feministas más rancias entenderán a esta figura como una herramienta del placer del hombre... que no de las lesbianas...

Evil Preacher dijo...

Completamente de acuerdo, Illuminatus.
Arias, a demás de su importancia en la renovación moral y etética, Josephine Baker fue una esforzada madre de 12 hijos de razas diferentes y lucho contra los nazis en la resistencia, razón por la cual fue enterrada con honores militares.

Movimiento; existen algunas mujeres agrias, temerosas de los hombres, que hubieran sido monjas unas décadas antes y que hoy usurpan el nombre de feministas, insultando esa postura valiente y necesaria. Pero ese tipo de mujeres no nos interesa, sino como fenómeno social. Las verdaderas feministas apoyan el fin de la moral mojigata como el que más.

Caviargirl dijo...

¡Fabulosa J.Baker! Me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero yo la conocí gracias al film "On connaît la chanson"-1997-de Alain Resnais (la banda sonora es fabulosa: http://www.imdb.com/title/tt0119828/soundtrack)...
Chin chin por esta dama y gracias monsieur Evil Preacher por acordarse de ella ^___^.

Vampirella dijo...

Joséphine est tout ce que j'aime!

Evil Preacher dijo...

Para eso estamos Caviargirl. Efectivamente, la banda sonora de esa peli es estupenda.
Vampiralla; et moi donc!