martes, 28 de abril de 2009

Otros mundos XXXI; Historia ficción X

Especial quirópteros
En esta ocasión presentamos las criaturas de ambas colecciones que tienen en común poseer alas evolucionadas a partir de manos que desarrollaron membranas interdigitales. Podemos suponer que algún antepasado de los negápteros y de vamper tenía cuatro brazos.

58. Quirosáuridos.
Son los peores enemigos de los oftalmeganones. Si no hay árboles o taludes en los que colgarse, tienen que volar constantemente y cazar sus presas al vuelo, pues no pueden echar a volar desde el suelo.

5895

95. Negáptero pabellonado.
Como la luz los ciega, salen de noche a cazar y a recolectar, a robar, y a pelearse entre ellos. De día se ocultan en cuevas, Hacen licor de «nipas» y a menudo se emborrachan y se entregan a fantásticas danzas en el aire.

227 Vamper
227. Vamper

La letra capitular está montada con el famoso niño murciélago que fue portada de la publicación Weekly Word News, la letra procede de la portada de una revista Creepy.

12 comentarios:

2_unlimited dijo...

Gracias por el post Evil Preacher.

Illuminatus dijo...

¿Ninguno de ellos es el proverbial Bat out of Hell de la canción (cuyo origen, por cierto, está en la Odisea, vaya)?

Atilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atilio dijo...

Ya que Asia aparece a menudo en estos lares (bien está cuando la representación es de parte de colegialas japonesas), aprovecho para comentar que una vez más el oriente y occidente son dos planetas diferentes.
En casi toda Asia los murciélagos son venerados por ser portadores de buena fortuna. Tanto en el budismo como en el hinduísmo de Indonesia (Bali y Lombok) hay cavernas con miles de murciélagos que alegremente cagan sobre altares y estatuas y textiles preciosos sin que nadie levante una ceja. Y no se trata de los mas pequeños sino de monstruos cuyas alas desplegadas miden mas de medio metro.
Por ahí estos personajes viene de las montañas de Kalimantán.

AkaTsuko dijo...

Yo personalmente, Illuminatus, no sabría decirte, pero estoy seguro que esas criaturas no le dicen que no a un buen Rollo de carne picada cocidaDe este tipo de monstruos vampíricos siempre he sentido predilección estética por las alas.

Ginebra dijo...

Voy a soñar con el niño murciélago, seguro! (jo, es inquietante de verdad)

saudade dijo...

¡Mmmm! ¡Licor de nipas de los Negapteros! Siempre me han gustado los orujitos caseros.

Evil Preacher dijo...

Como nos recuerda Iluminatus, la mala fama del murciélago en Occidente viene de antiguo; gracias por las precisones culturales, Atilio, me alegra enterarme no es universal; sin embargo la visión del murciélago en el asia mongoloide no siempre es tan positiva, al menos, si tenemos en cuenta su papel en el cuento chino que publicamos aquí hace algún tiempo.

Para eso estamos 2_unlimited dijo, gracias por tus comentarios.

Tsuko, tenía una imagen muy chula de un vampiro con alas de este estilo en un tebeo de los Cuatro Fantásticos y Pantera Negra (o la Cosa y Pantera Negra, a lo mejor) de ediciones Vértice: si un día lo encuentro lo traigo al blog.

Ginebra; el semanario de Noticias del Mundo era genial y el niño murciélago fue una de sus mayores genialidades, hasta el punto de convertirse prácticamente en la mascota de la publicación.

Saudade; no hay nada mejor que el licor de nipas, salvo quizá una buen vuelo acrobático bajo sus efectos.

2_unlimited dijo...

El Negáptero pabellonado se parece mucho al que sale en la pelicula "La Historia Interminable I". Un saludo Evil Preacher

Evil Preacher dijo...

Un saludo 2_unlimited.

Shilmulo dijo...

Gran entrada. Aunque en occidente los murcielagos siempre han tenido mala fama, siempre han causado fascinación en el ser humano por lo que aparece frecuentemente en historias y leyendas, incluso en casos excepcionales en occidente aperece como personaje positivo como en la leyenda sobre la reconquista de Valencia por la Corona de Aragón.

Evil Preacher dijo...

Buena observación.
La verdad es que son raros y nocturnos, quizá de ahí la desconfianza.