jueves, 25 de septiembre de 2008

Otros mundos XXIII

"Por sus frutos los conoceréis» dice Jesús, según Mateo (7, 16): ya conocemos por sus obras al profesor Radycoff; recuerden aquel ofidio de cabeza humana, fantasía experimental que odiaba a su creador. Tendremos ocasión de conocer otras, como el ser en el que convirtió a su asistente. También se dice que se conoce a un hombre por sus enemigos y hemos podido hasta ahora ver varias invenciones de lord Kahno, su némesis, filántropo y bondadoso inventor siempre dispuesto a mejorar la vida de los seres de la galáxia. Momentos, pues, en los que la categoría «Otros mundos» se cruza con «Evil things», la dedicada a genios megalómanos. Pero hoy vamos más allá y tendremos el placer de conocer al profesor en cuestión. Aquí lo tienen:

041042

41.Profesor Radykoff.
De la raza pilosa, dominante en Rachesky, experimentando en biología y cirugía, sin límites éticos, morales o religiosos, ha creado algunos seres tan monstruosos que se ha granjeado el odio de muchas de sus propias critaturas.

42. Dracón hórridus.
Habita en el continente F de Foedus, devorando presas de todas clases. Su aspecto tan terrorífico paraliza a sus víctimas. Otros habitantes del planeta intenta aplacarlos ofrendándoles víctimas vivas, como si fueran dioses.

232

232. Astronave de experimentación. En este supermoderno aparato se prueban todos los inventos, instrumentos, sistemas de dirección, de control, de comunicaciones, de impulsión, etc. antes de ser homologados y puestos en uso.

233
233. Carguero exclusivo.
Su altura equivale a 10 pisos. En su bodega central, sin pilares ni arcos, pueden alojarse estructuras prefabricadas de enormes dimensiones, que son llevadas a Ranna, mundo totalmente artificial, para agrandar sus instalaciones.

La capitular retoma un fragmento del Estudio sobre el retrato de Velázquez de Inocencio X, de Bacon.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrega. Gracias Evil Preacher

Ginebra dijo...

El dracón hórridus es feíllo, eh.

Evil Preacher dijo...

Gracias, 2unlimited.
En todo caso, Ginebra, es menos feo que el profesor, con su terrible problema de acné, sin duda producido por su ausencia de principios morales y religiosos.

Illuminatus dijo...

Quizás los límites del profesor Radykoff se evaporaron en una búsqueda de la solución a su problema de acné y no son una intepretación icónica judeocristiana de esa misma maldad. Por lo menos, si yo fuese tan feo, no me pararía en chorradas con tal de corregir tal problema.

Evil Preacher dijo...

Interesante hipótesis: explicaría porqué se ha decantado por la cirugía y la genética en particular.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Amigo Evil Preacher, gracias por deleitarnos con esta magnifica coleccion de cromos. Aparte de los cromos y de los comentarios por separado de cada uno de ellos podrías subir el album entero para que lo podamos apreciar en su conjunto...?

Muchas gracias y saludos compañero.

Evil Preacher dijo...

Gracias, Manuel. La verdad es que esa era justamente mi intención, de hecho, lo estoy haciendo en un album de flickr que ya se puede consultar, si bien, lamentablemente, solo están subidos los cromos de esta entrega y de la siguiente. No he podido subir los anteriores a causa de la pérdida de mi disco duro, pero lo podré hacer laboriosamente en el futuro, poco a poco, hasta que esté completa.

Evil Preacher dijo...

¡Ah! y, por su puesto, entre tanto, no tienes más que clickar en la etiqueta "Otros mundos" para acceder a todas las entradas del blog allí clasificadas sin ser importunado por las otras.

Unknown dijo...

Hola

Yo aun conservo la colección Otros Mundos,el profesor Radikoff era de mis favoritos.
Y me acordaba de lo de F de Foedus!!

que buenos recuerdos!!

Evil Preacher dijo...

Bienvenido, David:
Buena idea lo de hacer un especial de la guerra entre Rutt y Naaria; la verdad es que hice un especial de tentaculados y otro de simios, pero finalmente he preferido seguir el orden numérico para que tenga más variedad, mejor que agrupar por temas. Muy pronto habrá nuevas entregas.