sábado, 6 de septiembre de 2008

Otros mundos XXII

Disfruten, estimados parroquianos, de una nueva entrada de Otros mundos:
39. Élfido robiniano.
Mientras tenobrodones y diodélicos caen en la desesperanza, estos humanoides, llegados desde otro mundo muerto, han emprendido valientemente la tarea de repoblar los bosques y purificar agua y aire, intentado renovar la viada en Zyxw.

039040

40. Glípteros.
En el interior hueco de Beta-Septentinus habian esos seres adaptados a la obscuridad, Construyen robots a los que envía a cazar y recolectar para ellos en la superficie, azotada por tormentas y dominada por animales feroces.

230_231

230-231. Ataque pirata.
Saliendo de detrás de Yotto (planeta sin vida) unos piratas desconocidos atacaron por sorpresa a la nave 5-T de transporte, partiéndola en dos de un solo disparo. Abordaron los dos pedazos pensando encontrar un buen botín, pero se llevaron un chasco. Todo lo que la 5-T llevaba en sus bodegas era tierra del suelo de Barutcha Mayor, con destino a los huertos y jardines artificiales que están construyendo en Ranna.

8 comentarios:

Atilio dijo...

Fascinante entrada. Estos seres son incesables. Porqué habrá muerto el mundo de los Élfidos robinianos? Supongo que no es por su causa. De ser así no se entendería porqué se ocupan del aire y del agua del nuevo mundo.
Los Glípteros y la historia de los piratas son bellos ejemplos de la percepción del futuro en el pasado. Los Glípteros construyen robots para que vayan a cazar animales salvajes y los piratas espaciales se encuentran con tierra para huertos.

Como sabes Evil, soy un Trekie, un seguidor de las diferentes series Start Trek. Como muchos he observado como muchas tecnologías de la primera serie han sido superadas y ridiculizadas por la realidad. Y a menudo reflexiono respecto de la aparente invariable fatalidad de imaginar el futuro de manera errada.
Si tal fuese la fatalidad significa que todos y cada uno de los escenarios futuristas de todos los autores y de todas las formas de expresión en todas las culturas están errados. Como será el futuro entonces?

Atilio dijo...

En el futuro destruiremos la tierra a causa del cambio climático.
Los Glípteros que viven en las entranias de nuestro planeta (algunos mineros chinos los han visto) enviarán a sus robots a cazar animales y los Élfidos robinianos llegarán mas tarde y comenzarán a limpiar todo. Algunos Élfidos ya están entre nosotros, se llaman a sí mismos scientólogos y Tom Cruise es su líder.

Anónimo dijo...

Gracias Evil Preacher por una entrega mas de Otros Mundos. Espero que haya sido posible la recuperacion de datos del disco que se te estropeo. Un saludo

Evil Preacher dijo...

Raro sería que las ficciones futuristas coincidieran exactamente con la realidad, sin embargo, no hay que hacer como cierto personaje de Borges quien "reflexionó que la realidad no suele coincidir con las previsiones; con lógica perversa infirió que prever un detalle circunstancial es impedir que este suceda."
El hecho de que tecnologías que aparecen en Star Trek hayan sido superadas significa justamente que la previsión no era errada en ese caso, otras, como el salero de McCoy, todavía los estamos esperando, si bien la imaginería médica ha mejorado mucho desde los tiempos de producción de la serie.

Dices "¿Cómo será el futuro entonces?" se que la futurología es un asunto que te interesa y, precisamente proyecto una entrada sobre él; espero contar con tu colaboración.

Evil Preacher dijo...

Gracias, 2_unlimited. Afortunadamente y por una gran casualidad, tenía los cromos en un pen drive, así que la serie de Otros mundos no se verá afectada.
He recibido ya el presupuesto del laboratorio y me piden 250€ por la recuperación de los datos; me lo estoy pensando porque representa un golpe duro a mi economía, quizá ponga un botón en el blog para aceptar donativos.

Atilio dijo...

Por supuesto que puedes contar conmigo Evil. Además, te voy a enviar un cheque por 50 euros como colaboración (envíame tu dirección por mail).

Lo que me interesa respecto de la tecnología futurista superada por la realidad es la utopía. En los fines de los 60, cuando Star Trek salió al aire en Argentina, el público aceptaba y admiraba la sociedad representada por la tripulación a causa de los avances tecnológicos maravillosos. Estos significaban la conquista de muchos males como enfermedades y pobreza. Pero hoy vemos que disponemos de tecnologías, algunas de ellas superiores a lo que se ve en la serie pero el mundo sigue igual.

Evil Preacher dijo...

Mil gracias, Atilio, por tu colaboración en ambos frentes.Sin embargo he decidido renunciar a la recuperación del disco duro una vez que he examinado detenidamente el presupuesto y he visto mi error de la primera lectura: en realidad me piden 1136,20€, lo que me parece excesivo, de manera que voy a dejarlo correr apelando al desapego budista.

Atilio dijo...

Y que este te traiga (no como la gracia cristiana sino como "te produzca") la paz y calma felicidad que promete.