sábado, 15 de diciembre de 2007

Vocación de no-muerto

in duda Drácula es el papel que marcó la carrera de Bela Lugosi, pero no fue el único no-muerto de prestigio que interpretó. En su juventud llego a ser un actor de teatro importante en su país natal, hasta el punto de que fue reclutado por el gobierno comunista para encargarle de asuntos culturales. Cuando el contexto político cambió hubo de exilarse, pero con la guerra fría le alcanzó de nuevo en USA su pasado comunista y ningún estudio le proponía papeles en los 50. Uno de los que interpretó sobre las tablas en 1909 fue otro viejo amigo de este blog: Jesús el Nazareno. Al fin y al cabo es inmortal, vuela y bebe sangre. La prueba en imágenes:

3 comentarios:

NtmeC dijo...

Se me ha descolgado la mandíbula como una piragua cuando he visto las fotos, se las tengo que enseñar a mi novia. Enormes.

Y bueno, la verdad es que Lugosi creo que era un buen actor más allá de Drácula, pero es un papel por el que ,como dice a menudo sir Christopher Reeve, hay que evitar dejarse atrapar demasiado.

Evil Preacher dijo...

Espero que tu novia las haya disfrutado también; ya se encontraban estas fotos en otras páginas, pero merece la pena difundirlas.

Äriastóteles Platónico dijo...

Genial como siempre, Preacher.