martes, 18 de diciembre de 2007

Otros mundos IX

n esta entrega tendremos ocasión de ver el cromo más bochornoso de la colección: el lápiz galáctico. Afortunadamente disfrutaremos también de monstruos como el pollo insomne que nos quitarán el mal sabor de boca:

14. Gállido lorigado.
Se parece a nuestros gallos de pelea y tiene el mismo temperamento belicoso. En circos y reñideros públicos se enfrentan a enemigos tan terribles como los púgiles mecánicos, los trituradores de cuatro brazos, los vampiros rojos y otros.



15. Vulcanosaurio.
Llamado en 13-Akka «comedor de fuego». Realmente se alimenta de carne, pero su sangre es tan helada que necesita permanecer frecuentemente en el fuego, de lo contrario, a temperatura normal, perece de frío en pocas horas.


174. Soldado volador.
Antes de la creación de robots antigravitatorios se crearon cuerpos de soldados voladores. El escape del aparato retropopulsor no quemaba las piernas del soldado porque no lanzaba una llamarada, sino un soplo tibio.
175. El Superdestructor.
Los naarianos construyeron este robot con la intención de destruir la copia de la estatua de la Libertad en Ruttilia. No lo logró, pues fue paralizado por un pequeño «ovoidematón»; y todo el material aprovechado por los ruttilianos.

Fe de errores: en la anterior entrega, confundiendo la nave principal con la cápsula de salvamento, adjudicamos el texto del cromo 209 al 208, ya se han realizado las correcciones oportunas:
209. Cápsula «XV».
«La Bella Vesuriana», como todas las grandes naves, lleva botes de salvamento, provistos de alimentos concentrados, renovadores de agua y aire y pilotos y antenas automáticas de socorro y localización.
210. Lanzadera entre astronaves.
Casi tan pequeño como un autobús, este aparato se utiliza para trasladar personal, víveres o materiales de una astronave a otras. En caso necesario sirve de bote de salvamento.

La capitular está montada sobre una captura del clásico anuncio del Citröen CX con Grace Jones, que pueden ver completo en YouTube.

10 comentarios:

omacia dijo...

Diossss...yo tenía este album de cromos cuando era niño... y lo tenía casi completo... que recuerdos... Gracias por traerlo a mi memoria de nuevo!

Omacia

Illuminatus dijo...

Hmmmm, encuentro cierto encanto en el intento de justificar el flujo de salido del retropropulsor. Indica claramente que consideraron que los niños son niños pero no gilipollas y se preguntarían algo tan lógico como por qué no se churuscaba las canillas el soldado.

Atilio dijo...

Me llama poderosamente la atención que ningún lector/comentador ha hecho referencia al "soplo tibio" de la propulsión del soldado volador asociándolo a flatulencias. Mas aun cuando los ninios en general gozan de sobremanera con lo escatologico y estos cromos (o figuritas para los argentinos) despiertan al ninio adormecido por el tiempo.

Predicador:
Tal vez yo no haya entendido bien pero, donde esta el Lápiz Galáctico anunciado en esta entrega?

Evil Preacher dijo...

Una de las mil cosas geniales de la web es eso, Omacia ¡cuántos detalles que siempre he querido saber sobre películas, dibujos animados, etc. de la infancia he podido encontrar gracias a gente paciente que se dedica a subirlos; estoy encantado de poder hacer mi parte.

Podemos interpretar, Illuminatus, ese detalle, como otro elemento que fortalece la tesis de que los dibujos son anteriores y el autor de los textos intentaba darles cierta coherencia; como hace con la imagen de la estatua de la Libertad, a la que está obligado de dar una explicación.

Atilio, por Lápiz cósmico me refería al número 210; seguro que no le has reconocido porque lleva gafas de sol.

Atilio dijo...

Excelente disfraz que me impidió verlo...
Hablando de la lanzadera...para que tiene forma aerodinámica si esta permanentemente en el espacio?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, menos para vulcanosaurio, que perecería en cuestión de segundos si viviera hoy en Madrid...
La verdad es que estas universales criaturas son impresionantes.
El gállido lorigado parece tener elementos indumentarios propios de la Edad Media, como las plumas que figuran ser una "loriga" (> gállido lorigado), o la capucha de los verdugos, muy bien asimilada a la cresta y la baba del gallo terráqueo. Por otro lado, las extremidades superiores que terminan en "cadenas" con el número justo de eslavones le cofieren un aspecto terrible a este pollo extraterrestre.
Atilio, en cuanto a lo de la forma aerodinámica de la lanzadera, se me ocurre que el motivo es puramente estético.

Un saludo

Evil Preacher dijo...

Me abre usted una nueva perspectiva del gállido, yo siempre lo había visto como un pollo insomne.

Anónimo dijo...

La pátina insomne del pollo es innegable. Me complacería pensar que este pollo enlorigado tiene tantos pecados que purgar que le quitan el sueño.

¡Feliz Navidad!

Frunobulax dijo...

¡¡Hola!! Acabo de llegar aquí sin querer, y me he llevado la sorpresa del mes. Llevaba mucho tiempo buscando esto, casi soñando con este momento, de verdad; más de una vez lo he dicho en mi blog. Es maravilloso. Qué oleada de recuerdos, qué buen rollo. Mi colección estaba entera, pero acabó en la basura.

La de Monstruos ya la he revivido, como cuentas en la intro a todo esto, pero esa de Historia Ficción no la tuve, o no la recuerdo...

El cromo del Vulcanosaurio es de póster soviético de peli de terror...

Un millón de gracias.

Evil Preacher dijo...

Bienvenido, Frunobulax; encantado de que te guste :) intento poner en mi blog, dentro de mis modestas posibilidades, cosas que me gustaría encontrar en la red y no están.