jueves, 6 de diciembre de 2007

Barra de progreso

omo pueden ver, hay un nuevo elemento en la columna lateral. En ella aparecen los post sobre los que estoy trabajando y que pronto deberían publicarse en el blog con una barra de progreso que indica en qué punto se encuentra su elaboración.
El desglosado de la barra, para el proceso más habitual, sería el siguiente:

Naturalmente, no siempre es así; a veces, por ejemplo, todo parte de una imagen o un vídeo y mi intervención es meramente en la edición, más algún pequeño comentario, como en la sección «Otros mundos».
Es posible que el proceso se quede bloqueado mucho tiempo, por ejemplo, porque estoy buscando una documentación imprescindible sin éxito, como es el caso del post «Monk II», para el que necesito encontrar el episodio octavo de la segunda temporada «Mr. Monk and the three Pies». Cuando el título es sólo descriptivo o todavía no definitivo aparece entre comillas. La barra es de color verde cuando el post está listo para ser publicado en cualquier momento; a veces, aunque esté completamente terminado, la barra permanecerá roja, lo que indicará que es necesario esperar a un post que ha de publicarse necesariamente antes: por ejemplo, en el post sobre la evolución de la imagen positiva del pirata habrá referencias a los post sobre la legitimidad del capitán pirata en el seno de su tripulación, por lo que le ha de preceder. Otra posibilidad es que pierda interés por alguno de ellos y desaparezca de la lista sin llegar a ver la luz o que una barra retroceda porque un nuevo elemento cuestiona el trabajo hecho hasta entonces.

¡Maldición! Ahora que veo todos esos proyectos a medio hacer me doy cuenta de cuánto trabajo es esto. Igual cuando acabe todos ellos abandono el blog.

El reloj de arena de la capitular está tomado de aquí y el fondo de este cuadro de Dalí.

3 comentarios:

manusaurio dijo...

¡¡¡Predi, no nos abandones!!! Piensa en la fama, en la gloria omnímoda, en las grupis y las huríes...

Alejandro dijo...

sr! muy interesante su blog, y luego comentaré sobre los posts, pero me llamo la atencion la barra de progreso. Lo hace con algo en particular? me encantaría tener una!

Evil Preacher dijo...

Bienvenido, Lalo. Me encanta la idea de que pongas una en tu blog; de hecho, mi ambición cuando se me ocurrió la idea, era que se convirtiera un día en un standard en los blogs de calidad. Sin embargo, de momento, no he creado ningun código ni nada para hacerla; simplemente la "dibujo a mano" con el Gimp.