martes, 18 de septiembre de 2007

Dios en el banquillo

en diciembre del año pasado inaugurábamos la sección de ateología de este blog con un cálculo de las personas asesinadas por Dios según la Biblia: las cifras eran escalofriantes. Desde entonces sus víctimas no han hecho más que aumentar, sobre todo si incluimos en el cálculo las de sus enviados y representantes. Sin embargo, lo más grave son sus amenazas de destrucción y de torturas sin fin, que ponen en un estado de ansiedad constante a una parte importante de la población mundial ¿Pensaba Dios que iba a salir impune? Nos enteramos a través de Menéame de que el senador de Nebraska, Ernie Chambers, le ha puesto una demanda ¡Bravo! toda la humanidad ha de estarle agradecida. La noticia original está en inglés, por lo que este blog cumple con su deber ciudadano de verterla a la lengua de Cervantes para información del público hispano. Mil gracias a Atilio, ducho tanto en inglés como en lenguaje jurídico, por hacer la traducción siguiente para todos nosotros:

El senador por el estado de Nebraska, Ernie Chambers, inició acciones judiciales contra Dios el viernes pasado, solicitando al tribunal que ordene al Todopoderoso y a sus seguidores que paren de formular amenazas terroristas.

La demanda presentada a un tribunal del distrito de Nebraska estipula que Dios, así como sus seguidores de cualquier religión «han amenazado y continúan haciéndolo, con actos terroristas que ponen en serio peligro a innumerable personas». Estas amenazas son creíbles, vistos los antecedentes de Dios, dice la demanda de Chambers.

Esta vez no se escapa ni Dios


Con gran elocuencia, Chambers también acusa a Dios de haber causado «temibles inundaciones, flagrantes terremotos, plagas pestilenciales, feroces hambrunas, sequías devastadoras, guerras genocidios, defectos de nacimiento y cosas así».
De la misma manera, la demanda acusa a Dios por tener biógrafos que «diseminan en forma escrita tales actos por todo el mundo con la intención de crear miedo, ansiedad, terror e incertidumbre de manera de lograr obediencia coercitiva a la voluntad del demandado».

Chambers, quien ha sido el representante de Omaha, Nebraska, desde 1970, pidió al tribunal del distrito de Douglas un juicio sumario o el establecimiento de una fecha de audiencia lo mas rápidamente posible «siempre y cuando el tribunal no lo considere fútil».

El senador también pidió al tribunal que prohiba a Dios cualquier plaga y acto terrorista, aunque esto puede ser muy difícil pues Dios es normalmente reconocido como todopoderoso.


Chambers admite que Dios es omnipresente y posee omnisciencia. Dado que Dios esta por todos lados, el tribunal de Nebraska tiene jurisdicción. Dado que Dios lo sabe todo, no es necesario notificarle de la demanda, dijo Chambers. La presentación indica que Chambres intento notificar a Dios diciendo: «Aparece, aparece, donde sea que estés», pero el Todopoderoso declinó, como muchos demandados, facilitar el trabajo de quien tiene que notificar comunicaciones judiciales.


Chambers presentó la demanda para hacer claro que la constitución del estado permite presentar demandas por cualquier motivo según la WOWT.

Las tentativas de contactar a Chambers para que comente han sido infructuosas.
Dios no contestó a la plegarias de este periodista.
La demanda se ha designado como Chambers versus Dios.
Ryan Singel

86 comentarios:

Atilio dijo...

Si hubiese justicia, habría dios.

Illuminatus dijo...

Encuentro la situación irónica, pues está claro que para que la acción legal tenga efecto ha de admitirse la existencia de este creador, lo que dice mucho sobre el sistema legal que la admite a trámite, claro.

Sin embargo, el propósito de emplear el caso para poner en evidencia la metodología de los cultos religiosos y la redacción de la demanda son jugosos y sin desperdicio.

Sobre el tema del Spaghetti Western y la estética del Nô y el Kabuki lo refiero por el trato de los planos y la dinámica: cambios bruscos de un término de plano a otro para centrar la acción, explosión repentina de una situación de tensión dinámica contenida (los duelos, por ejemplo, que comienzan pausados y revientan en el tiroteo inevitable) y juegos de miradas; todo ello es análogo a los dos géneros mencionados (si bien lo de las miradas es propio del Kabuki, pues en el Nô se emplean máscaras).

Atilio dijo...

Iluminatus:

El Kabuki es, para mi, la máxima expresión del teatro lato sensu. Sabrías decirme donde encontrar en la red piezas de Kabuki?
Gracias.

Evil Preacher dijo...

En efecto la situación es de lo más irónica. Es una denuncia perfecta de lo absurdo que es el apoyo institucional a la creencia en seres imaginarios.

El paralelo entre el teatro japonés y el spaghetti western sería una buena idea para un post, poniendo en paralelo imágenes de ambos géneros; me uno a la petición de Atilio.

Anónimo dijo...

Que grande el senador este. Ahora, que suena un poquitín a coñita.

Illuminatus dijo...

Me ponen en un brete, la verdad, porque mi aproximación al Kabuki ha sido bastante superficial, sobre todo de documentales alemanes y franceses de ARTE. Esas noches temáticas a las 2 de la madrugada...

Lamento no poder ayudar.

Evil Preacher dijo...

No te preocupes, Illuminatus, no queremos poner a nadie en un brete (instrumento de la tradición inquisitorial). Es curioso que no haya imágenes más accesibles de estos tipos de teatro; yo también, lo casi nada que he visto a sido en Arte, y eso que aquí es un canal de televisión y no una noche a la semana.

NtmeC , justamente el tío es grande por que es de coña. Lo bueno es que si Dios no se entrega le podrían considerar prófugo; si es declarado culpable, se podría empezar a meter mano a sus cómplices, Ratzinger, etc. (si me equivoco que alguien con conocimientos de derecho me pare).

simbol dijo...

Para mi, ahí lo que hay es una conspiración. Dios indujo al demandante, a través del espíritu santo para que presentara la demanda. Se apersonará en el juicio, transformará al demandante en el diablo y probará que el demandante es el autor de los peores males, entre ellos la comida rápida y la música rock. Presentará sus testigos, que no pueden ser otros que los Testigos de Jehová, ganará el juicio e irá a celebrarlo con los Mormones en Utah. De paso aplastará a Atilio por su servilismo ante el enemigo malo, y a Preacher lo transformará en Porky por prestarse no solo a la difamación sino tambien a la blasfemia.

No digan después que no se los dije.

simbol dijo...

Cambio de planes. Dios ya no irá a celebrar en Utah, sino en Sydney, donde Rantzinger está montándole un circo.

Atilio dijo...

Me cago en dios! Menos mal que Simbol nos advirtió a tiempo!

Evil Preacher dijo...

Simbol (bienvenido a los comentarios), la conspiración que propones me parecía demasiado enrevesada hasta que vi el enlace que proponías; ahora tengo claro que todo es posible:
Juan Pablo II dijo que Australia era una catedral natural dada la belleza del país bajo la constelación de la Cruz del Sur. Ja ja ja; esta gente piensa que cualquier cosa vale.

El Vengador Tóxico dijo...

Absolutamente hilarante, me encanta. A ver si despiden a Dios, hombre. Y vayamos pensando en un sustituto.

Yo voto por Azathoth.

O por Chuck Norris.

Evil Preacher dijo...

Habría que abrir una oposición.

Anónimo dijo...

oigan parecen tontos y estupidos de echarle la culpa a Dios, q facil es no buscar responsables, es muy facil, que acaso no se dan cuenta, si es q acaso agarraran una biblia y se darian cuenta q todo lo q se esta aciendo actualmente stuvo profesado, y lo mas tonto es q u sabesmos q puede pasar y no tratamos de evitarlo, dejen de acer topntrias de preocuparse pòr cosas banales preocupense x acer cosas buenas tratar de resarsir todo temor de guerra y tantas cosas, al final de cuentas DIOS PONE DELANTE DE NOSOTROS LA BENDICION Y LA MALDICION LA MUERTE O LA VIDA DEPENDE DE NOSOTROS ESCOJER LO QUE QUERAMOS PARA NUESTRAS VIDAS okey

Evil Preacher dijo...

Parece que no ha entendido que todo era irónico; no pensamos que Dios tenga la culpa de nada ¿cómo podría ser responsable de algo un personaje de ficción?
Espero que Dios le ayude a mejorar su ortografía si vuelve por aquí, porque resulta difícil entenderle.

Anónimo dijo...

Que tal ¡¡¡ vagando entre los blogs me encontre con este, y en particular de este post y quize comentar algo al respecto.

"La verdad esque me entristese demasiado ver este tipo de blogs".. pero obviamente todo esta predestinado.. y lo que esta sucediendo con este mundo, ya estaba calculado que pasaria.

Es un buen blog.. lastima de informacion.

Dios te bendiga.

hector rocher dijo...

un dia le dijeron a un barbero que no eran buen barbero porque habia muche gnte con barba larga y le preguntaron que porque este indigente tenia la barba larga, entonces el dijo porque nunca ha venido a mi.

porque hay tanta maldad si hay Dios? porque la gente no viene a Dios... sino que lo olvidan como este blog... osea como???

Evil Preacher dijo...

Estimados Hector y Benjamín; no se preocupen, la demanda del Chambers tiene una intención humorística, con el fin de ironizar sobre el fanatismo e irracionalidad de algunos. Ni Chambers ni yo mismo creemos por un segundo que Dios provoque terremotos o cualquier otro tipo de catástrofe. Aunque lo haga continuamente en la Biblia:

¿Suena la trompeta en una ciudad sin que el pueblo se alarme?
¿Sucede una desgracia en la ciudad sin que el Señor la provoque?
Amós 3,6

Él arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó;Él remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas. Job 9, 5-6

Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Habacuc 3, 6

Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca. Hageo 2

Dios no es responsable de las maldades del mundo por la buena razón de que es un personaje de ficción.

Anónimo dijo...

eres unidiota al escribir mal de Dios por que el no mata a las personas porque el sea malo

Evil Preacher dijo...

Veo, estimado anónimo, que comentas sin ni siquiera haber leído los comentarios anteriores. No es que Dios mate por ser malo: es que no mata a nadie.

Anónimo dijo...

Muy interesante blog, entiendo que no agrede a Dios si no que simplemente para usted no existe. Tambien veo que la forma en la que los creyentes defienden a Dios no es la adecuada pues, predican paz y dialogan con violencia.
Para mi Dios si existe, y me parece mas que ironica esa demanda un truco publicitario para llamar la atención, usted me parece que alguien muy inteligente como para prestarse a estos juegos infantiles jaja.

Me despido,que cualquier cosa en la que crea lo Bendiga, bye.

"BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN HABER VISTO CREEN"

(Jn 20,29)


Atte. Karen A.

Evil Preacher dijo...

Bienvenida, Karen. Dices que la intención de Chambers es llamar la atención ¿pero la atención sobre qué? es efectivamente una manera de hacer reflexionar sobre lo absurdas y dañinas que resultan las creencias religiosas y es un combate en el que nos sentimos identificados, por eso hemos traducido la noticia al español, para darle más difusión.

Como bien has entendido, la actitud que tenemos aquí hacia Dios es la misma que tenemos hacia cualquier otro personaje de ficción: sin embargo tenemos respeto por los creyentes, en cuanto a tales, en tanto que víctimas, pero ningún respeto por sus creencias, que tanto mal han hecho y hacen en el mundo.

Uno de los errores de base de la religión es la ausencia de rigor en su pensamiento y falta de respeto por la sensatez, lo que hace que en su nombre se pueda justificar cualquier cosa. Un buen ejemplo es el versículo de Juan que citas. Si te fijas tiene de vacuo todo lo que tiene de altisonante: la misma frase se podría aplicar sobre las hadas, sobre Ávalon o cualquier otra entidad fantástica protectora: simplemente propone como virtud aceptar algo cuando todo indica que no debería aceptarse: afortunadamente tenemos otros medios, a demás de la vista, para juzgar.

Atentamente.

Anónimo dijo...

por que simplemente no dejan de regañar a los demas, por lo que piensan o dicen, cada quien es libre de pensar y decir lo que quiere, de hecho a dios jamas le molesto que nadie dudara de el ni de los suyos, mando a cristo con el fin de que dudaran de el no? si cristo no moria no perdonaba nuestros pecados, asi es la fe, nacio para ser cuestionada y el que no permite que cuestionen su fe no sigue el ejemplo de dios, el que dice q ak hay tonterias no sigue el ejemplo de dios, nosotros no estamos ak para cuidar de el, estamos ak para que el cuide de nosotros, ni tampoco para insultar al que se mete con el, cristo dejo que le escupieran en la cara y pasaran sobre el y asi ha perdurado mas que nadie en el tiempo, no seamos los que escupen en las creencias de los demas, el que crea bien y el que no tambien, solo que triste vivir sin creer en nada mas que en dejar de existir, predicador tu blog ta bueno, demuestra lo poco que muchos creen en dios y la manera en que los que dicen seguirlo no saben seguir su enseñanza.

Evil Preacher dijo...

Creo que es una falta de respeto escribir de esta manera, sin el menor cuidado por la ortografía y la gramática y sin tomarse la molestia de leer los comentarios precedentes. Me ha sido difícil desentrañar qué querías decir y no ha merecido la pena: sólo lugares comunes "stamos ak para que el cuide de nosotros", mentiras hipócritas "cada quien es libre de pensar y decir lo que quiere" (cuando los autoproclamados representantes de Dios en la tierra se han distinguido siempre por la represión) y ni un sólo argumento, ni uno sólo. Si alguna vez cambias de actitud y quieres hacer llegar alguno, hazlo por favor de forma comprensible.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, y felicidades por tu forma de pensar. Te digo esto porque la gente que conozco y dice ser religiosa, es por lo general gente falta de educacion y empeñada en creer en cuentos de hadas. saludos.

Atte. Porthoss

Evil Preacher dijo...

Gracias, Porthoss, es un placer.

Anónimo dijo...

Dios es amor, amigo la biblia no solo se lee , lo invito a interpretarla con seriedad, Cristo murio en una cruz por mi y por usted, y murio por que personas que no interpretaron lo que el enseño lo crucificaron, no quisieron entender, no entiendo como despues de tal muestra de amor no logre ver cuanto Dios le ama. La verdadera felicidad, la vida plena que tanto buscan las personas nos la da Cristo. Si no tiene a Cristo en su mente y corazon me atreveria a pensar que su vida tiene muchos altibajos, lo digo por que yo era asi, hasta que le conoci y me entregue a el y le aseguro que nos ama, por su misericordia me alcanzo y por su gracia me hizo libre, reflexione un poco y
preste atencion.

Que quieres de mí, Mi Dios. Enseñar amor a tus semejantes. Que enseña el amor?. Compresión, Confianza, Lealtad, Sinceridad, Apoyo. Fe, que no dudes de mi existencia, escuchar cosas que te querrás apartar de mi, pero ve lo grandioso de un sol brillante, la lluvia cuando a sido escasa como se alegran los campesinos, los pájaros las flores, los niños. No dudes yo existo, y tengo para ti todos los deseos inimaginables. Fortaleza, no decaigas cuando atravieses por el sufrimiento, estoy contigo y siempre estaré en todo tipo de situación enfermedad, muerte de un ser querido tuyo, recuerda hay resurrección, la muerte es un paso a una vida mejor. Alegría, alégrate de vivir y vive un día a la vez, disfruta como si fuera el ultimo de tu vida. Da de ti y recibirás, sonríe enseña que yo soy parte de tu vida. Sinceridad, cuida tu boca de decir palabras ofensivas, y no digas cosas negativas, te perjudican a ti, recuerda, el fruto de tu boca tú lo comerás. Y lo principal, aprende de mi a conocerme a través de mis palabras en la Biblia, como puedes hablar de mi si no te has tomado el tiempo para conocerme, recuerda, todo en la Biblia fue hablada a través de mis profetas para darme a conocer, y confortarlos en todo tiempo y darles mi amor

Anónimo dijo...

Esta es la pagina mas estupida que he visto en mi vida.Nunca pence que la ignorancia humana llegara tan lejos TODOS USTEDS Y EL SUPER SENADOR ESE TIENEN QUE ENTENDER QUE HAY UN DIOS QUE LOS AMA QUE ESE DIOS ES CELOSO DE USTEDES QUE LO UNICO QUE LE PIDE ES FIDELIDAD EL ES SU PADRE QUIERANLO O NO Y COMO TODO PADRE TIENE DERECHO A CASTIGAR A SUS HIJOS QUE VAN POR MAL CAMINO DIGAN LO QUE DIGAN SU VENIDA SE ACERCA POR MAS BARBARIDADES QUE AYAN HECHO USTEDES TIENEN OPORTUNIDAD DE SER SALVOS. ESTO QUE ESCRIBO ES PARA SALVACION NO PARA CONDENACION ESTAMOS EN LOS ULTIMOS Y MEJORES TIEMPOS, ESTOS SON TIEMPOS BIBLICOS DONDE TODA PROFESIA SE ESTA CUMPLIENDO LA CAIDA DEL DOLAR NO ES PO NADA CREANLO O NO ESO ESTA EN LA BIBLIA Y YO TENGO MUCHA INFORMACION. TENGO COMO CALLAR A MUCHOS SI QUERES INFORMACION SI SENTIS QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS TE BUSCA ESCRIBIME AMI MAIL wwe_406@hotmail.com YO TE VOY A APOYAE EN LO QUE QUIERAS PERO LASTIMOSAMENTE PARA LOS QUE LEEN ESTO Y LO RECHAZAN TENDRAN SU CASTIGO PUES JESUS MURIO POR USTEDES EN LA CRUZ CUANDO LO ESTABAN ASOTANDO EL TENIA A CADA UNO DE USTEDES EN LA MENTE SABIA QUE TENIA QUE AGUANTAR PARA QUE SEAMOS SALVOS OSCEA QUE PO SUS VENAS CORRE SANGRE REAL SANGRE DEL REY Y MERECEN ARREBATAR EL REINO DE LOS CIELOS POR QUE FUERON REDIMIDOS POR SU SANGRE. ESTA ORACION VA POR USTEDES Y YO NO LES OFREZCO UNA RELIGION SI NO UNA RELACION PERSONAL CON EL UNICO DIOS .. PAPA MI SEÑOR SE QUE NO POR NADA ENTRE A ESTA WEB SE QUE VOS QUERIAS QUE LE DE UNA ULTIMA ESPERANZAS A TUS HIJOS QUE ESTAN DESVIADOS PERO TENGO CONFIANZA EN TI SE QUE LOS VAS A PERDONAR POR QUE ELLOS SE LO MERECEN TODAS ESTAS ALMAS SON TUYAS Y VAN A VENCER ESTA IGNORANCIA POR QUE TU PALABRA DA SABIDURIA PADRE MI DIOS TE AMO AMO TU SACRIFICIO Y NUNCA LO VOY A DESPERDICIAR POR QUE ME DAS LA DICHA DE SER TI HIJO Y SE QUE ESTE ESFUERZO VALDRA LA PENA Y A MAS DE UNO LE VA LLEGAR, SEÑOR TE DOY LA GLORIA Y LA HONRRA POR DARME ESTA OPORTUNIDAD TE AMO SEÑOR

Anónimo dijo...

Es triste ver gente que piensa de una manera tan equivocada y viven engañados acusando de sus males a Dios, quien lo único que busca es darles lo mejor a todos sus hijos; sin darse cuenta que aunque acusen a Dios Nuestro Padre de sus males, el se entristece por ellos y los que provocan esta maldad en el mundo son estas mismas personas que se niegan a creer en Dios, ya que al no tenerlo en sus vidas no pueden ofrecer nada bueno a la humanidad, y prueba de ello es este blog, que al decir no creer en Dios intenta convencer a otros de dicha contradicción... porque aplicando un poco de filosofía.. cómo puedes negar algo sin aceptar que existe?? simplemente no se puede... para negar algo debe existir.. Dios los ama y el en su infinita misericordia los estara esperando anhelando el dia en que se acerquen

Evil Preacher dijo...

Salud, anónimo. Te invito a echar un vistazo a otras entradas de la sección de este blog para que veas que aquí no sólo leemos la Biblia, sino que la interpretamos con seriedad y la cotejamos con otros textos y datos históricos. Desde ese análisis me sorprende tu párrafo (que, por cierto, no cita la Biblia en ningún momento) donde dices que Dios es amor, lealtad, etc. ya que hay poco de eso en la Biblia. Hay algunas cosas, como "Amaos los unos a los otros" en Juan 13 y 15, y algún otro rasgo bienintencionado tomado de las religiones iranias de la época, pero sobre todo hay sangre, venganzas divinas y terror. Lo cierto es que quizá peque de otra cosa, pero no de falta de atención.


Estimado Manup. Ya había advertido que borraría los comentarios de gente que comete la falta de respeto hacia los demás parroquianos de intervenir sin leerse lo que han escrito los demás y que ya han sido contestados; le remito pues a los comentarios anteriores; no obstante conservo por esta vez su comentario. También había rogado cierta corrección en la expresión y la ortografía, la suficiente para hacer los comentarios comprensibles; quiero pensar que es usted hablante de una lengua extranjera que se esfuerza por expresarse en español con lo que lo audaz de se ortografía se perdonaría. Quizá sea la primera vez que usa Internet y no sabe que escribir todo en mayúsculas se interpreta como gritos y resulta una desagradable falta de educación.

Conozco muy bien la historia de la divinidad autosacrificada en una cruz, madero o arbol, según las versiones y no por ello voy a brindar fidelidad a Orfeo-Dionisos, Odín y demás personajes que sufrieron ese percance; esas leyendas son recuerdos míticos de la época en que se practicaban sacrificios humanos y me sorprende mucho que una persona con "mucha información" como usted siga creyendo en ellas. Le agradezco, pues, su participación, pero le conmino a que en futuras intervenciones aporte algún argumento y lo haga de una forma educada y comprensible.

Evil Preacher dijo...

Ariadna: No culpamos a Dios de nada: te remito a los comentarios anteriores donde se explica esto. No obstante me ha llamado mucho la atención tu argumento "cómo puedes negar algo sin aceptar que existe?? simplemente no se puede... para negar algo debe existir..". Asumo que con "algo" te refieres a Dios, pero ese argumento se puede aplicar a cualquier cosa, por ejemplo las hadas: niego que las hadas existan ¿por ello han de existir? Niego que Zeus sea el responsable de los rayos y los truenos ¿ha de serlo a causa de que yo lo niegue? Tu lógica me sorprende.

Anónimo dijo...

JaJa, esta de miedo este sitio, es primera ves que entro en el, de ante mano me disculpo por mis errores ortograficos y de redaccion, no soy muy bueno, sin embargo me parece interesante de lo que hablan, personalmente creo en la existencia de un Dios, no el que muchos predican basados en la biblia, (aunque creo que la biblia es la palbra de Dios) estoy de acuerdo en algo y es que es confuso entender al Dios de la biblia al igual que creer en su existencia, yo mismo he tenido algunas dificultades, sin embargo tampoco puedo negar que creo en el aunque no lo entiendo ni lo conosco a fondo, es una simple desicion al igual que la todos ustedas, ya sea que crean en su existencia o no, despues de todo tenemos que tener una filosofia por la cual vivimos, a los que no creen en Dios los felicito no por no creer en el sino por su abundante conocimiento y conbiccion en sus creencias, sinceramente las expresan y afirman con mejor elegancia que los que alegan la existencia de Dios, en otras palabras, si de sus opiniones o comentarios al respecto dependiera, comvencerian a la mayoria aunque se que su intencion no es comvencer, bueno los felicito porque si uno cree en algo, debe saver provarlo, elegante, clara y fundamentalmente, cosa que los cristianos no saben hacer ni se preocupan por ello. en este caso solo me resta decirles que sigan adelante pues segun mi opinion, el hombre decide que teoria creer,de tantas que existen...... esperamos que la que cada uno escojio sea la que mas combenga al final.

la verdad es un placer esatr en este Blogger

Evil Preacher dijo...

Gracias por los ánimos, anónimo. Dices que el hombre decide qué teoría creer; en ese caso convendría preguntarse sobre las bases y pruebas que justifican dichas creencias; sería sano y lógico.

En lo que no estoy de acuerdo es en que tengamos que esperar que cada cual escogió la que más convenga "al final". Hay que preguntarse no solo por el final, sino también por el durante y el dolor y la ignorancia y sufrimiento que traen muchas creencias a tanta gente.

krlosquinto dijo...

Hola, anteriormente escribi como anonimo, di mi opinion aserca de las creencias: que ojala al final cada quien alla creido lo correcto.

Segun tu comentario Evil, seria bueno que espesificaras las creencia erronias que traen dolor y sufrimineto y por que no esperar asta el final, despues de todo quien en esta tierra tiene la facultatd de decirle a toda la humanidad que es lo correcto.

En todas las creencias que existen, religiones o filosofias de vida, encontraremos doctos y expertos en exponerlas, al igual que ignorantes que no saven ni porque creen lo que dicen creer, los antes mencionados son la verguenza del pensamiento y la razon, hablo enterminos generales.
como hay ateos que no saben ni porque niegan la existencia de Dios, igual ay creyentes que no saben el porque creen en Dios, lo mismo sucede a la imbersa, hay ateos con mucho conocimineto y combiccion de lo que creen al igual que creyentes (he oido a pocos) con mucho conocimiento y combiccion de lo que creen.

Un niño hablara primero la lengua que escucha en casa, despues escojera que otra lengua aprender, el que tenga preferencia por otras lenguas no le da la facultad de determiner cual es la lengua perfecta, es cuestio0n de eleccion.

nuestas creencias son una elecion que en la mayoria de los casos se inclina asia lo que oimos primero o lo que mas oimos o lo que nos parecio creer segun nuestra forma de pensar. por que no esperar asta el final para que nos demos cuenta de la verdad, despues de todo ni uno comvencera a otro. tu creencia en la no exixstencia de Dios, esat basada en la informacion que has almasenado en tu cerebro, libros, pensamientos de personajes afines, filosofia personal y un poco de capricho quizas. Mi creencia en Dios esata basada en la biblia y en el testimonio que hay en mi corazon, aunque esto del corazon no creo que lo entiendas o ni te interese. solo un libro y creer en el nesecito para tener una creencia y filosofia de vida. la teoria atea nesecita mucha informacion y sigue buscando pruevas que comprueben la no existencia de Dios. amigo la prueba de la existencia de un Dios supremo y soberano esta en un solo lugar, el corazon de los que deciden creer, asi como tu desidistes no creer en su existencia.

Al final sabremos amigo....... el dejar de creer en dios y combertirnos en ateos no hara que el dolor y el sufrimineto desaparesaca de la tierra.

Evil Preacher dijo...

Hola de nuevo, krlosquinto.
Dos puntos:
- La función de la ciencia no es negar u oponerse a la religión ni a la fe; trata, simplemente,de comprender el mundo lo mejor posible: el problema es que este conocimiento va excluyendo a Dios de todos los ámbitos, pero esto no es su finalidad. Así, antes se utilizaba a Dios para explicar la etología animal (en el bestiario), el derecho (juicios de Dios e interrogatorio bajo tortura), la medicina (endemoniados y castigos divinos), fenómenos geológicos y metereológicos, etc. Hoy en día nadie cree en esto (por ejemplo, en el bestiario se dice que los ciervos son una representan el alma cristiana que a veces, al alimentarse de hierba, traga accidentalmente una serpiente, que representa el pecado y el agua que bebe para contrarestar el veneno es la fe; una observación racional de la naturaleza establece que esa no es la conducta real del ciervo).
Sin embargo todavía hay gente que intenta tener una lectura divina de la conciencia o del altruísmo, pese a que la ciencia los explica por otros medios más sensatos.
(Para cualquier observación sobre este punto te ruego que no comentes aquí: hazlo mejor en un post que publicaré en breve sobre los métodos de conocimiento y transmisión de la información que publicaré muy pronto y en que trataré esto más claramente, te invito, pues, a continuar este intercambio en los comentarios de ese blog).

-El sufrimiento provocado por la fe es tanto que necesitaría un blog especializado para tratarlo o una enciclopedia:
-Está el dolor que han aplicado directamente sus ministros con sus poderes fácticos; inquisición, cruzadas, raptos de niños judíos para adoctrinarlos, a través del apoyo a regímenes como el nazismo, el franquismo y el fascismo, así como a tantas dictaduras latinoamericanas, y un largo etc.
-El dolor que ha provocado su oposición constante a toda conquista social, técnica y a toda investigación científica (en medicina,por ejemplo, se oponen tradicionalmente a la disección, que tanto a hecho avanzar a la medicina y aún hoy a la anestesia epidural, porque evita el dolor en el parto, que procede según los cristianos de una maldición bíblica). Para esto te remito a la sección de mi blog "Dóminus Dei".

-Pero el más terrible es el daño moral, debido al la exaltación del dolor típica del cristianismo, que adora un instrumento de tortura y ejecución (la cruz). Flagelados, penitentes, etc. y, lo peor, tantas personas que se odian a sí mismos y a sus cuerpos o, al menos, se sienten culpables por tener deseos absolutamente normales y naturales ¡cuanto dolor y perversión han generado una visión tan equivocada del mundo! (una visión parcial de esto puedes encontrarla en mi artículo "El sexo de los curas"). Y, más generalmente, el horrible estrés que debe generar la amenaza de una condenación eterna sólo basándose en los actos de una vida terrena, sujeta a reglas morales discutibles, cuya duración es despreciable en comparación con la supuesta vida ultraterrena ¿te has parado a pensar lo larga que es la eternidad?

Alex dijo...

no puedo crrer que sean tan hijos de puta publiacando esas imagenes
las gente kmo ustedes m dan asco!!!
basura d gente son...
ojala se arrepientan..
va x ahi no
q dios los perdoneee!!!!!!!!!!11
basuras apenas tengo 12 años pero sabn xq m digo esto??
yo tuve problemas d exorcismo!!!!
y esto m haace mal y m da bronca x gracias a dios yo estoi bien ee...
y creo que no se jode cn esto
una cosa es joder y otra es ya re zarparse!!!
me dan asco todos los q esten inbollucrados en esto y a los que firman cagandose d risa a mi no m parece chistoso!!!!
y son mucho mas mayores que yo y son unos ignorantes!!!!
ya me voi a ocupar d esto menos mal q mi papa es juez no nse jode cn esto!!
ahora flor de juicio se van a comer no es joda

mattu_tte12@hotmail.com
si tiene algo para decirm diganmelo ahi satanicos asquerosos no jodan nunk mas aii

Evil Preacher dijo...

Lo siento muchísimo, Mako, debe ser terrible tener problemas de exorcismo y espero que los superes con éxito; deseo de todo corazón que te restablezcas.

Sin duda eres una persona sensible, ya que dices que te ha herido la cruda imagen del Cristo crucificado y lo lamento. No obstante no la voy a borrar, ya que todos los días trae visitas a mi blog de cristianos: mira todos los comentarios de cristianos que hay más arriba, pues bien, prácticamente todos ellos han llegado aquí clickando sobre esa imagen sangrienta en Gloogle imágenes y muchos más que pasan sin dejar comentario. Y es que el cristianismo siempre ha amado la sangre y el dolor, por eso la película de la que procede la imagen, La pasión de Cristo de Mel Gibson, es a menudo considera la favorita en blogs cristianos. Te lo digo con sinceridad: ten cuidado con esa gente.

He de rechazar, no obstante, la acusación que diriges a mis parroquianos y a mí mismo de satánicos: no creemos en Satán, por lo tanto no le adoramos ni tememos.

Anónimo dijo...

Querido amigo. Déjeme decirle que Dios NO ES UN PERSONAJE DE FICCION. Es un ser real y vivo con sentimientos. A Dios le duele como si fuera un padre que sus hijos sufran. Por eso te digo: CUANDO ABRAS LOS OJOS Y TE DES CUENTA DE QUE EL MUNDO EN QUE TE REFUGIAS Y CREES NO VALE LA PENA, TE TRAICIONA Y TE APLASTA, DIOS ESTARA AHI CONTIGO APOYANDOTE, Y TE PERDONARA LAS COSAS QUE DICES Y COMO LO NIEGAS. Te juro que los sabrás y lo verás con tus propios ojos

Evil Preacher dijo...

Anónimo amigo:
Ese mundo que "te traiciona y te aplasta" es el único que existe; tiene, en efecto, cosas terribles que tenemos que esforzarnos en mejorar, pero también cosas maravillosas que disfrutar. El desprecio del mundo y las esperanzas fantaseadas pueden ser muy destructivas para uno mismo y los demás.
Dios "es un ser real y vivo"; lo mismo decían los sacerdotes de todos los dioses olvidados de todos los pueblos, incluido el israelita, que sólo unos siglos antes de nuestra era era politeísta. Algunos, como Thor o Dionisos, eran mucho menos vengativos e infantiles que el dios de usted y más dignos de respeto.

Anónimo dijo...

quiero comenzar con un saludo a todas las personas que pasan o pasaron por este lugar, y me gustaria tambien dejar mi comentario.
Leyendo todo lo que escribieron me di cuenta que aquí no se cree en Dios y que les gusta mucho los debates sobre la religión.Yo soy una persona muy creyente, creo en Dios con toda mi alma, con todo mi corazón y la verdad es que me da mucha pena que algunas personas no crean en Él, pero no tengo nada contra ellos, de hecho muchos amigos mios no creen y bueno, eso pasa con muchas personas. Me gustaria tener el poder de demostrarles a todas las personas sin fe, lo maravilloso que es Dios, me gustaría que todas las personas creyeran como yo, aunque se que eso es imposible para mi. Cuando lei los primeros comentarios, me alarme e intente cerrar esta página que encontré solo por un error, pero seguí leyendo y mientras más leía , más me asustaba, esa es la palabra, me asusta que la gente habla así de Dios, que digan que el causa tantas muertes y horrores. yo solo quiero pedir que no hablen así de Él, Él que ha hecho tanto por mi, y por otros.
Me gustaria poder hacerles cambiar de opinión, me gustaría hacerles ver el amor tan puro de Dios, el que nos lo demostró con la muerte de su hijo en la cruz.
No es ni en las palabras ni en las promesas, donde se ve el amor tan hermoso y perfecto de Dios, se ve en la vida misma en las cosas bellas de la vida. Es una lastima que las palabras no puedan expresar tan claramente los sentimientos, y es que no existen palabras que puedan demostrar el amor infinito de Dios.Toda mi vida me he preguntado ¿como vive la gente sin fe?,¿como es posible que no crean?,¿serán felices en su interior? para mi esas personas son insensatas, ya que creen que lo que no fue hecho por el hombre se hizo solo.

bueno ya no encuentro palabras para expresar lo que siento, solo quiero exponer una ultima cosa. vosotros decis que las personas creyentes , que Dios mismo hace obras mala, pero ustedes no se ven así mismos y esque acaso la gente no creyente son personas santas?, son personas que solo hacen el bien a sus hermanos?, no claro que no. Así que me gustaría que en ves de decir cosas horribles contra Dios, en ves de negar su existencia hagan cosas bellas para el mundo y para sus hermanos.

que Dios bendiga a todos ustedes que sean muy felices y espero no haber ofendido a nadie, ya que esa no fue mi intención.

Dannay

Evil Preacher dijo...

Gracias por tus buenas intenciones, cristiano amigo.
Dices "acaso la gente no creyente son personas santas?, son personas que solo hacen el bien a sus hermanos?"
Si te fijas en la historia y en la actualidad verás que hay muchas personas buenas o malas no cristianas, y muchas buenas y malas personas cristianas. Piensa que a lo largo de la historia la inmensa mayoría de la gente no ha sido cristiana y había buenos, malos y, sobre todo, regulares; con sus vidas llenas de alegrías y tristezas como cada cual. Hoy mismo, la mayor parte de la población mundial vive en China e India, donde a penas hay cristianos, por no hablar de todo es sudeste asiático ¿crees que son todos ellos malas personas? ¿peores que tantos curas pederastas, papas asesinos, inquisidores persecutores, etc?
Espero que el cristianismo te ayude a tener una vida feliz y plena, pero a mucha gente le produce represión y alienación, por eso pienso que el mundo sería un mundo mejor sin él.
Gracias por participar.

Anónimo dijo...

bueno la verdad que estan confundidos como alguien puede juzgar acaso un ladron, un mentiroso,un borracho, una prostituta, etc puede juzgar a otro que tiene sano el espiritu ademas un juez cuando determina su sentencia que ocurre es que aique obedecerlas verdad,ahora Dios es mas que un juez pues si courrio muertes o como se lo dice
asi fue su juicio y dicto sentencia a los que habian hecho pecado verdad

Anónimo dijo...

Por que esa obsesion de los cristianos en querer "convertirnos", "salvarnos", etc? Su estrecha vision de la realidad no les permite percibir que no es necesaria su creencia para vivir?(su religion ha hecho un gran trabajo creandoles dependencia, coercion y sumision). O sera que en realidad son infelices y quieren arrastrar a los demas a su infelicidad para no sentirse solos? Por que esa lluvia de mensajes que dicen todos mas o menos lo mismo? Por que nunca un argumento de peso? Por que el furor y la bendicion van de la mano? Y por que ese disfraz de humildad y comprension en los seres mas pretenciosos y prejuiciosos que ha parido la evolucion? Sepan, creyentes, que nosotros los ateos no tenemos sus miedos infantiles. No nos interesa su predica ni nos asustan sus amenazas. Y nos reimos, porque celebramos la vida y la risa es sana.Segun su doctrina, su dios se autosacrifico, pero nadie se lo pidio, salvo el mismo, para reconciliarse consigo mismo, por un pecado ridiculo que EL y no el hombre introdujo.Es un dilema tan simple de superar...

Anónimo dijo...

Dios caera con toda su mierda sobre ustedes infieles cintifisistas, diminutos y degenerados. Todo el poder de nuestro señor aniquilará de esta tierra a todos los enviados de satanas. Morirán quemados vivos y despacio, por la mano de nuestros creador. Viva el creacionismo y le FE. Muerte a los necios y a la ciencia que solo confunde a las almas fuera de sincronía con nuestro padre supremo.
mueran, Mueran, MUERAN, MUERAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El hijo de Jesus...

Evil Preacher dijo...

Estimado Hijo de Jesús; de la mierda y la muerte con la que nos amenazas nos protegeremos con carros de hierro, que, como es sabido, paran la omnipotencia de tu dios.

Anónimo dijo...

Pero como??!! Al final "El codigo Da Vinci" estaba en lo cierto! Jesus tuvo hijos!! He ahi la mansedumbre cristiana. Desear fervientemente y gozar con el castigo que nos espera a los infieles (a la mayor parte de la humanidad, claro). No entiendo este furor de los que supuestamente ya se hicieron acreedores de una porcion de eternidad en el paraiso. A no ser que sea un chiste.
De:Irreligioso

Evil Preacher dijo...

Simétricamente, es curioso que insistan tanto en castigarnos si, de todas maneras, ya se encargará su dios en la vida eterna ¿tan poca confianza tienen en él?

Anónimo dijo...

Asi es, Preacher, y ademas estan totalmente seguros que ellos no seran arrojados tambien al infierno, sino elevados a las mas altas esferas. Despues de todo, es lo menos que puede hacer su dios para premiar tanta dedicacion y entrega ciega. Los creyentes son las personas mas interesadas que existen, porque si se revuelcan en el barro en esta vida es porque esperan transfigurarse en angeles en la otra.
De Irreligioso.

manusaurio dijo...

JAHJAHJAHJAH!!!

Qué paciencia, predicador...

Anónimo dijo...

Me he leido varios de los comentarios, Preacher, y al principio igual que otra persona que tambien comento, yo me asuste por lo de Chambers, y si yo creo en Dios mas de alguna manera si es verdad que los cristianos somos muy interesados y malditos bastardos derramadores de sangre (aunque tambien me parece algo un poco extralimitado asi que no tanto) y tambien es verdad que mucha gente me ha tratado de atraer a lo que creen y si te digo que mi conocimiento tambien es muy poco para saber que creer. Una cosa que si me ha llamado mucho la atencion es de que las acciones que cometemos las personas y que son buenas es porque somos hipocritas y esperamos ser de lo mejor, me he aprendido de mucho antes que el no creer en una deidad divina no tiene realmente jurisdiccion sobre nuestros actos, de hecho es una vida mejor donde las acciones que hagamos deben de ser buenas porque es lo que debe de hacerse y no por miedo a un castigo divino. Dios existe, probablemente, mas de nuevo caresco de informacion para probartelo, Preacher. Lo unico que me da de tristeza es pensar que yo y tanta gente este equivocada de su forma de pensar o que en realidad no hay forma de pensar correcta, pero eso es harina de otro costal y no hay punto para debatir eso en este blog.

Este articulo es muy bueno y me sorprende tu logica y sensates al responder otros comentarios Preacher. Aunque me da una mierda hacerte la barba.

Me despido

Evil Preacher dijo...

Gracias, Irreligioso y Manusaurio, por vuestro apoyo.
Fermín, de los diferentes argumentos que se han esgrimido, haces mención del moral. Efectivamente, no se puede decir que los cristianos sean mejor que los de otras religiones o que los ateos; no sólo porque sus bondades se hagan bajo la amenaza del infierno y no de grado, sino porque su fe les lleva también a hacer cosas malas; como dijo Steven Weinberg "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".

Anónimo dijo...

De hecho, lei una vez algo asi como si no existieran los dioses no habria guerras, eso, acentuando el punto de que la gente buena puede hacer cosas malas por su religion. Realmente es falto de logica simplemente. Tengo algunos amigos ateos que constantemente sufren algun tipo de escarnio debido a no creer en una deidad, pero son mejores personas que la mayoria de los cristianos que te pueda mencionar debido a que no temen ni deben lealtad a nadie y hacen lo que quieran, en este caso ser buenas personas. Ja, como menciona Irreligioso los cristianos podrian ser los mas hipocritas de todos. ¿Pareceria razonable que yo mate o condene a mi mejor amigo porque no quiere rendir culto a mi Dios? Mataria a alguien que intentara matarme, eso si me pareceria mas convincente y no poner el pecho para que me ensarten un filo o una bala o cualquier cosa, llegar al cielo, recibir mi paga por autosacrificio hipocrita y ver alegremente como alguien se quema en el infierno que es lo mas parecido que tenemos los cristianos, que, si hay infierno, nosotros seriamos los primeros en para ahi.

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo, Preacher, por el siempre interesante y apasionante contenido de tu blog, el cual descubri hace poco. Yo deberia aprender de vos y poner un poco de voluntad para llevar adelante el mio...
Fermin, tal vez me equivoque, pero por tus palabras noto una muy positiva vision autocritica. Me haces acordar a mi en mi crisis de fe pre-atea. Ya sea que perseveres en tu creencia (lo cual es muy licito), o elijas otro camino, sea cual sea, siempre sera bueno y fructifero(aunque tambien angustiante y doloroso, otra no queda) este autoanalisis, en vez de aceptar lo impuesto porque si. Si existiera realmente un dios infinitamente amoroso y comprensivo deberia valorar mas estas dudas y escepticismo que la mera creencia por inercia. Animo!!

Anónimo dijo...

Perdon! El comentario anterior es de Irreligioso.

Evil Preacher dijo...

Efectivamente, Fermín, decir que sin religiones no habría guerras es un análisis demasiado simplista, sin embargo, hoy en día, ayudaría mucho para tener un mundo más sensato y pacífico que las naciones, al menos en lo tocante a las relaciones internacionales, renunciaran a basarse en principios sentimentales e irracionales, como el orgullo de la raza o la religión y se rigieran por la razón y el contrato social.
Muy bien visto por parte de Irreligioso tu lado autocrítico y suscribo sus buenos desesos, animándote en esa linea.

Anónimo dijo...

Supongo que deberia repasar mis fundamentos religiosos, hehe. Creo, Predicador, que no he escrito bien mis palabras, te pido disculpas, no quise decir decir que sin dioses fuera un comentario simplista, el falto de logica lo mencionaba por como las masas se dejan llevar por el culto y hacen cosas, muchas de ellas sin logica en sus mentes. Queria decir que sin dioses nunca hubiera habido tantos derramamientos de sangre inocente. (Las cruzadas, la caza de los romanos a los cristianos, los subyugamientos de inglaterra a los catolicos en la edad media y demas.) Pero no la sangre de los fervientes hacedores de guerra, si no de las personas, que, sin deberla ni temerla, quedan en el medio de aquellas disputas sin sentido que segun los iniciadores de esas disputas fueron hechas por mandato divino.
No me gusta nada pensar que mi Dios fuera tan frio y despiadado como para hacer mandatos de guerra y destruccion y que no le importe la vida de tanta gente perdida inutilmente.

...

Correcion, ninguna vida de esas guerras fue perdida inutilmente.
Hace que el humano se de cuenta de que tan facil es dejarse manipular por cualquier cosa que nos imponga una orden.

El comentario del Hijo de Jesus decia: muerte a los infieles y la mierda que nos caera pero que se parara con carros de hierros xp. En fin, el punto es la aniquilacion de todos, y de nuevo el tema del fuego cruzado.

Menuda revoltura de ideas, poca organizacion para saber quien se va a morir y quien no.
¿Ese es el sistema?
¿Un volado con moneda hace la iglesia para ver a quien apoya/acepta/mata?

Definitivamente vivir con religion le ha costado sangre al hombre.
Tema de investigacion: ¿Sera masoquista el hombre?
Probablemente por eso surgieron los emos...

Evil Preacher dijo...

La relación de la religión con la guerra aparecerá en uno de los post que estoy preparando, sobre la actual agresión israelí en la banda de Gaza.

Anónimo dijo...

Preacher,
Al parecer la religión está peleada con la inteligencia.
Ni aún los que parecen inteligentes o que por lo menos saben escribir sin cometer faltas espeluznantes de ortografía o sintáxis parecen entender el ejercicio que el senador realizó, ni los comentarios iniciales de este blog.
La ironía, el humor, la inteligencia, la capacidad de análisis y discernimiento han dejado su lugar y este ha sido ocupado por el fanatismo desde el violento e inmoderado, hasta el que parece ser inteligente y moderado...
Creo que te estás dirigiendo a un público que por ignorancia traduce todo lo que no entiende (que es mucho) en algo a lo que hay que temer, y por lo tanto atacar, sin detenerse a usar el instrumento que les dió Dios (con mayúscula y desde su perspectiva) o la evolución o lo que sea, y que es el que nos separa y nos diferencía del resto del reino animal...
Que interesante ejercicio... habrá que hacer otros del estilo.
Te felicito y te saludo.
Esperemos que más gente como tú se dedique a ejercitar el músculo cognitivo mas allá de estereotipos, fanatismos y disfunciones emocionales.
Salud y buen año!
Furo Temporis
(El ladrón de tiempo)

Anónimo dijo...

jajaja
mensos el humano creo la injusticia no pueden culpar a alguien que ven en esa foto porque cualquier estupido puede decir eso

Anónimo dijo...

los unicos que nos tienen assi de jodios SO LOS JUDIOS LOS DUEÑOS DEL DINERO Y DEL MUNDO pero ps no hay pedo tengo 13años y diran pinchi mocoso pero no cabrones
yo se que hay un dios y que es inssignificante decir que si hubiera justicia hubiera dios ahora que porbre menso el que hizo este blog PENDEJO no sabe lo que dice
dios hizo la boca para hablar no para maldecir ni rechazar a su creador.

si quicieran un menso que no supiera lo que dice ps huieran puesto a alguien con pelos en la panocha que dijera esto:


La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".
sabiendo que todos nadie se puede apendejar de que no hay dios porque todos en su conciencia saben que existe un dios y que en cualquier momento se van a morir sin que ustedes esperen

A SI QUE NO SEAN MENSOS SI QUIEREN HABLAR PIENSEN LO QUE LES VA A SALIR DE SU HOCICO
no se si sus padres que los criaron pudieron o pensaron hacer un tipo de IMBECIL que pueda hablar mal de dios ahora crean que dirian sus padres si leyeran su comentario
TONTOS!!

Anónimo dijo...

los unicos que nos tienen assi de jodios SO LOS JUDIOS LOS DUEÑOS DEL DINERO Y DEL MUNDO pero ps no hay pedo tengo 13años y diran pinchi mocoso pero no cabrones
yo se que hay un dios y que es inssignificante decir que si hubiera justicia hubiera dios ahora que porbre menso el que hizo este blog PENDEJO no sabe lo que dice
dios hizo la boca para hablar no para maldecir ni rechazar a su creador.

si quicieran un menso que no supiera lo que dice ps huieran puesto a alguien con pelos en la panocha que dijera esto:


La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".
sabiendo que todos nadie se puede apendejar de que no hay dios porque todos en su conciencia saben que existe un dios y que en cualquier momento se van a morir sin que ustedes esperen

A SI QUE NO SEAN MENSOS SI QUIEREN HABLAR PIENSEN LO QUE LES VA A SALIR DE SU HOCICO
no se si sus padres que los criaron pudieron o pensaron hacer un tipo de IMBECIL que pueda hablar mal de dios ahora crean que dirian sus padres si leyeran su comentario
TONTOS!!

Anónimo dijo...

Definitivamente el anonimo hace una buena presentacion de la inteligencia humana a su corta edad.
Supongo que al poner a Dios en un tribunal se me ha negado derecho a la porcion de cielo que me tocaba, anonimo, nadie aqui te ha dicho mocoso.
hahahaha
Preacher, te han cambiado el mote de ``Malvado´´ a ``Pendejo´´ aunque es uno muy bueno si se intenta hacer uso de el para fines comicos

Evil Preacher dijo...

Se puede reprochar al cristianismo muchas cosas, pero nunca, como bien has visto, Fermín, la incoherencia; tenemos todo lo que ha hecho su historia y doctrina en el mensaje de Anónimo: pensamiento visceral frente al racional, prejuicios, racismo, ignorancia, etc.

Anónimo dijo...

La Justicia de Dios existe, es por eso que todos sus enemigos van a ser DESTRUIDOS

Anónimo dijo...

Les queda poco tiempo para arrepentirse.

Anónimo dijo...

Hola Evil, sólo quería comentarte que al principio, cuando empezé a leer los comentarios no podía creer tal debate.Pero luego de seguir leyendo me di cuenta que sólo se puede esperar de un no-creyente dedicar tanto tiempo a hablar de algo que "no existe".

Dios no necesita defensores, y es por eso que mi comentario no es para defender a la religion ni a Dios.
Es visible en este debate por un lado la falta de amor ( para nosotros los cristianos, la falta de Dios) que se apodera de tu mente y de ésta forma de tus palabras y por el otro la desesperación de muchos cristianos que escribieron comentarios en tratar de demostrarte con palabras algo que se siente dentro de uno. Igualemente es en bano que te explique ya que al ser ateo nunca vas a sentir esa hermosa sensación de la que yo soy testigo: en servir a Dios, en hacer obras de caridad en su nombre,en que en medio de una discucion con una persona recordar alguna cita de la biblia y recalcar el notable cambio que automaticamente sucede en esa ya terminada discución y sentir esa gratificación de poder seguir la palabra de Dios para poder ser cada día mejor; para poder cambiar mis actos en actos que realmente tengan sentido bueno y fructífero, que por cierto es muy notable la falta de ésto en éste blogg.
Me encantaría realmente de corazón que algún día puedas sentir esa sensación extraordinariamente sactifacotria de amar a Dios, y de las cosas ya nombradas anteriormente; pero esta bien, yo no te juzgo porque si bien sos muy culto en lo que es la lengua y sintaxis...sos ignorante en algo que los libros no te lo pueden dar, en algo que nosotros los "sufridos" cristianos sentimos tan dentro nuestro: la calma de amar a Dios.
Y digo calma refiriendome no a la forma de hablar o a un estado del cuerpo, sino me refiero a la calma que se siente cuando en momentos difíciles de nuestra vida abrazamos a Dios.

Pienso ( aunque admito que puede ser que mi pensamiento este equivocado porque tendría que escuchar tu parte) que si alguien realmente no creeyera en Dios no estaría dedicandole tanto tiempo, sino que lo dejaría pasar sin acentuarse en el tema, pero bueno en éste mundo se puede esperar de todo; pero por lo menos yo no haría una pagina ni estaría tanto tiempo por ej.,hablando de las hadas que en verdad no creo ni dejo de creer, mas bien, me da igual que existan o no.

También quería explicarte que no por ser cristiano hay que ser sabio o tener mucho conocimiento de causa( aunque el conocimiento es sumamente importante en el momento de apoyar una tesis), sino que a nosotros lo que mas nos importa es la sensación y vivencia mas que en el conocimiento. Total cualquiera que sea cristiano o NO puede llenarse de cultura leyendo libros, pero solamente los cristiano podemos llenarnos de esa sensación que obviamente, como ya te dije, no conoces.
Y siendo un poco orgullosa, me da pena que nostros los cristianos podamos ser muy sabios por medio de los libros y a la vez ser sabios de sentimientos y que ustedes solo puedan ser sabios en conocimiento y que no lo sean en sentimiento( por esto no quiero decir que no sientan, pero de mas esta decirlo que solo sienten lo normal, y no mas alla de lo normal, como sentimos nosotros.
Es porque somos humanos mas alla de ser cristianos que reaccionemos mal ante situaciones que nos lastimen o que digamos cosas contradictorias en ese momento de déficit como lo hizo "El hijo de Jesus" al decir muerann, mueran etc.; por ésto no te agarres de un error humano para darle culpabilidad al crstianismo porque es de humano errar.

Te pido disculpas por no ser tan inteligente y moderada como vos; y aunque no me pidas disculpas igualmente te disculpo a vos por ser tan ignorante en el sentir.

Evil Preacher dijo...

Gracias, Victoria, por tus buenas intenciones, así como por tu interés por mi blog. Me cansa un poco, a estas alturas, continuar dando respuesta a los comentarios a esta entrada, que data de año y medio, porque parece que los que intervienen luego ni siquiera las leen. No obstante, has tenido la amabilidad de leer todos los comentarios precedentes, así pues, si estás a la espera de una respuesta, dímelo y la redactaré para ti encantado.

Anónimo dijo...

Predicador, gracias por tu comentario y la verdad que sí, sería interesante una respuesta tuya, siempre y cuando no te sientas obligado ya que te has cansado de contestar.
Los he leido todos porque me interesa saber como piensa la gente y sacar deducciones de ello; mas aún siendote sincera, me interesó comentarte mi pensamiento y ver de que te agarrarías para retrucar mi comentario, ya que es eso lo que he notado en muchos otros.
No pretendo que cambies tu opinión o que no escribas cosas refiriendote a tu supuesta inexistencia de Dios porque creo estar segura de que no lo lograría; y si bien podrás saber muchas cosas de la historia de la bliblia y demás, me gustaría que no hables tan abiertamente de el tema religíon ya que ella abarca el conocimiento y sentir como ya te he explicado en mi comentario anterior...


Atte.

Anónimo dijo...

Algo que olvide escribir en el comentario anterior es que te pido disculpas por haber escrito este comentario siendo que publicaste esta nota en el 2007; antes de escribirte me di cuenta de la fecha de la publicación, pero decidí seguir adelante y comunicarme con vos porque vi que los ultimos comentarios fueron en febrero de éste año y a demás me interesaba mucho tu respuesta.
gracias

Evil Preacher dijo...

Gracias de nuevo por tu interés, Victoria. No hay ningún problema, aunque la entrada sea antigua, sabiendo que vuelves a leer la respuesta.

Veo que te sorprende que dedique tanto tiempo a hablar de un ser imaginario: hay muchos blogs ateos que se dedican a denunciar el daño que las religiones y el cristianismo en particular ha hecho y hace a la humanidad, así como lo insostenible de sus doctrinas. No suelen dedicarse de manera sistemática a refutar la existencia de Dios, que es innecesario, salvo puntualmente y cuando algún creyente interviene con algún argumento que supuestamente apoya la posibilidad de su existencia. Sin embargo, los argumentos de la teodicea son conocidos desde antiguo, son frágiles y basados en especulaciones únicamente y casi siempre falaces. Por esta razón me daba un poco de pereza, discúlpame, redactar esta respuesta, ya que significaba volver sobre discusiones que ya he repetido varias veces, pero tu intervención ha sido tan amable y sincera que no he resistido.

Valga lo anterior para explicar que no me interesa tanto la refutación de la existencia de Dios, tan banal como la refutación de la existencia de los gamusinos o del Ratoncito Pérez, como su análisis como personaje de ficción. Soy especialista en literatura de ficción y si hechas un vistazo a otras secciones del blog (a demás de la de ateología hay otras muchas) verás que también hablo de duendes, pulpos gigantes de otras dimensiones, dioses paganos, hadas, personajes de novelas, de colecciones de cromos (imágenes) y de dibujos animados y un largo etcétera de personajes imaginarios, de los cuales Dios es sólo uno más: quizá menos simpático y más sanguinario que los otros, pero no más importante.
Pese a mi enfoque de teórico de la literatura, aprecio el de los blogs ateos a los que antes hacía alusión, porque representan un frente en la lucha por la felicidad y dignidad humana y, en ocasiones, aporto mi granito de arena, pero, como te decía, me aburriría centrarme únicamente en ese aspecto.

De los argumentos de teodicea (que pretenden probar la existencia de Dios) a los que aludía antes, me alegra ver que tú recurres al único sincero y honesto, es decir, la convicción íntima y el sentimiento personal. Naturalmente, no pretendo que cambies tu idea, perdón, tus sentimientos al respecto, pero te hago notar que ese convencimiento íntimo lo tenían también los mazdeístas, a los que las enseñanzas de Zoroastro les daban tanto consuelo y enseñanzas como a ti las de Jesús. Lo mismo se puede decir de casi todas las religiones y no por ello son más o menos verdaderas que la tuya. Piensa que cuando en la región del Mediterráneo oriental sectas cristianas luchaban entre ellas, quemándose y excomulgándose unos a otros (ss. III y IV) por cuestiones, para ellos cruciales, (como si Jesús compartía esencia con el Padre o si eran una misma substancia o no) representaban una pequeña fracción de la humanidad y en China e India, los países más poblados en aquella época, las gentes tenían otras creencias con la mismo sentimiento de convicción íntima y la misma ausencia de pruebas y lógica que los otros.

Dices: "Me encantaría realmente de corazón que algún día puedas sentir esa sensación extraordinariamente sactifacotria de amar a Dios" y "al ser ateo nunca vas a sentir esa hermosa sensación de la que yo soy testigo: en servir a Dios, en hacer obras de caridad en su nombre,en que en medio de una discucion con una persona recordar alguna cita de la biblia y recalcar el notable cambio que automaticamente sucede en esa ya terminada discución y sentir esa gratificación de poder seguir la palabra de Dios para poder ser cada día mejor".
En estos y otros fragmentos planteas dos cosas: el cristianismo es una ayuda para ser feliz y es una ayuda para llevar una vida moralmente correcta.
Respecto a lo segundo he de decirte que yo y muchos otros ateos llevamos una vida moralmente correcta. Conozco a cristianos que llevan una vida correcta y a otros que la llevan atrozmente inmoral, como sin duda existen ateos en ese caso, así como personas de diferentes religiones y creencias. Piensa que ideas como la de justicia retributiva que se esboza en el Levítico y otros libros, está tomada de códigos de justicia anteriores, como el código de Hammurabi, e ideas como la de "trata a los demás como te gustaría que te trataran" procede del mazdeísmo. Con esto quiero decir que, habiendo tantas personas como hay y ha habido con vidas moralmente correctas no cristianas (la mayoría) no veo en qué el cristianismo puede ser una ayuda en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta lo violenta, intolerante, sangrienta y amoral que resulta la Biblia en muchos de sus pasajes. Das el ejemplo de la caridad, en mi caso, yo prefiero la justicia social a la caridad, pero no todos los ateos piensan como yo y es un ateo, Bill Gates, quien más dinero da a la caridad en todo el mundo.

En cuanto al punto ayudar a llevar una vida feliz, está directamente relacionado con lo anterior, ya que difícilmente se puede ser feliz desde la amoralidad, como nos enseñan los filósofos griegos paganos. La religión no puede ayudar en este sentido desde el momento en que entra en contradicción directa con la lógica y el buen sentido, provocando un grave conflicto en el creyente que ve día a día, que el mundo no tiene nada que ver con la imagen que de él da su religión. En cuanto al sentimiento de maravilla y poesía que te produce pensar en tu dios, lo cierto es que todas las maravillas, éxtasis y arrebatos de todas las religiones reunidas resultan, he de admitir, pese a mi amor por la literatura de ficción, cuentos simplones y pueriles comparados con las complejas e inmensas maravillas que la ciencia ha descubierto sobre el funcionamiento del universo. Las leyes que rigen la formación y muerte de las estrellas, la evolución, la naturaleza de la materia, no sólo son realidades que se pueden comprobar con experimentos reproducibles y otras pruebas, son también mucho más poéticas y complejas que la más loca de las mitologías.

Otro sentimiento en el que basas tu pensamiento es el de que el conocimiento de Dios no necesita, aunque no excluye, inteligencia o cultura. Es un sentimiento consolador pensar que se puede poseer un conocimiento (el más importante, el de Dios) sólo por "magia" por la "Gracia" dirían los cristianos, para la gente que, por desgracia, no ha podido acceder a otras formas de conocimiento. Sobre esto quisiera darte un ejemplo histórico y otro estadístico:
-Agustín de Hipona, san Agustín, como le llaman los cristianos; era considerado un gran sabio, pero en todas las materias anteponía la religión y su amor a Dios. Hoy nadie cree en su opiniones (la tierra plana, la inexistencia de los antípodas, etc.) tampoco en el campo doctrinal, por ejemplo, aceptaba el aborto. Santo Tomás refutó muchas de sus ideas doctrinales. Una de sus doctrinas que se mantiene hoy en día no hace mejor al cristianismo, si no que es tan criminal como considerar a los recién nacidos culpables, manchados por un pecado original. Es decir, una persona considerada la más docta de su tiempo en el conocimiento de Dios tenía, ni más ni menos, las opiniones y las ignorancias propias de una persona de su época sin que su fe le valiera de ningún auxilio.
-En los primeros tiempos del cristianismo se consideraba a éste una religión propia de las masas ignorantes. Hoy en día, pese a que hay una minoría de científicos creyentes, las estadísticas nos dicen que la creencia religiosa está directamente relacionada con el analfabetismo y la ignorancia. En realidad es normal que alguien que desconoce las ciencias naturales y la historia acepte las inexactitudes y falsedades que llenan los libros sagrados y las creencias y prácticas religiosas.

No te preocupes; no juzgo a los cristianos que dejan insultos. Simplemente acepto como natural que aquellos que guían su vida por una convicción íntima basada en un sentimiento, más que por la razón y la sensatez, se dejen igualmente llevar por los sentimientos cuando comunican, en lugar de construir sensatamente una argumentación.

Me pides disculpas por no ser inteligente, no sin cierta ironía, porque sí que lo eres y confío en que sigas cultivando esa inteligencia.

Para acabar, pero relacionado con la ya mencionada moralidad, dices que tu creencia te ayuda "cambiar mis [tus] actos en actos que realmente tengan sentido bueno y fructífero, que por cierto es muy notable la falta de ésto en éste blog". Si bien la labor de este blog es más bien lúdica, he de admitir que tengo la debilidad de creer que, en la medida en que el ingenio humano nos ayuda a ser felices y en la medida en que las ideas aquí expresadas puedan interpretarse como una lucha contra las religiones, he de decir que sí, la labor de este blog es positiva para la sociedad y el ser humano, si me permites esa pequeña vanidad.

Anónimo dijo...

hola Predicador, agradezco la amabilidad de tu comentario.

Dices "Sin embargo, los argumentos de la teodicea son conocidos desde antiguo, son frágiles y basados en especulaciones únicamente y casi siempre falaces."Soy consciente que estas palabras tuyas tienen mucho de verdad, ya que como te he dicho anteriormente Dios no es algo que se explique con palabras sino que se siente, y ya que los que no creen no lo pueden sentir las palabras son su fuerte.

Insisto en que me sentiría muy mal si este debate que se ha desarrollado entre nosotros te aburre; y si realmente es así me gustaría que seas sincero para conmigo ya que no veo como fin de éste el cambio de alguna de las partes (como notarás los dos estamos muy seguro de lo que creemos), sino solo intercambiar ideas.(En realidad vos estás seguro en "no creer" jaja)

Debo confesarte que el hecho de que llames a Dios un "personaje de ficcion" no me agrada mucho, porque aunque respetes mi opinión Dios existe y no es ningún personaje de ficción;no soy sólo yo la que opina ésto sino millones de personas en todo el mundo y por miles de años que creen en la existencia de Dios, y no sólo por la típica enseñanza de los padres sino porque lo han sentido de diversas formas.

Por cierto, he visto algunos otros temas de tu blog, pero como no soy amante de los temas tocados, en excepción éste, no quise meterme en terreno desconocido ni tampoco me ha interesado conocer de ellos; espero que no te sientas ofendido por ésto, de hecho me parece muy bueno de tu parte el que sepas tanto y te preocupes por ello.
Tampoco estoy de acuerdo, lo entiendo desde tu punto de vista, que compares a Dios con el Ratón Perez, hadas o duendes, ya que Dios no es uno más; ¿Es que acaso no vez que los que creen son más que los que no creen? ¿Que Dios ha cruzado fronteras exparciendose por todo el mundo? ¿Cómo te explicas que miles de vidas han cambiado gracias a que éstas han conocido a Dios? ¿Que Dios perduró hasta el dia de hoy y perdurará durante siglos? ¿Que otras creencias, como tu ya has nombrado, no han perdurado y son mínimas al lado de la religión cristiana? ¿Que la biblia sea el libro más leído en todo el mundo?

Tu has dicho "Lo mismo se puede decir de casi todas las religiones y no por ello son más o menos verdaderas que la tuya".Te hago notar que yo en ningún momento he dicho que mi religión sea mas verdadera que otras, ya que sólo he contrapuesto la inexistencia y existencia de Dios.
Al contrario yo pertenezco a la religión Católica Apostólica Romana porque es la que a mi personalmente me satisface, pero me parece perfecto que otras personas pertenzcan a otras religiones o que tengan una convicción íntima como has dicho, tan fuerte como la mía; porque de hecho todos necesitamos ir, tener o creer en algo que nos haga bien, y si a otras personas les hace bien pertenecer a otras religiones... perfecto por ellas, pero en lo que a mi respecta estoy conforme así.


Sigo manteniendo mi idea de que el cristianismo es una ayuda para ser feliz, pero con ésto en ningún momento he aludido a que sea la unica forma de llegar a la felicidad, y soy consciente de que muchos ateos son buenas personas y que muchos cristianos no se esfuerzan por serlo. Como todo en la vida, depende de uno cómo tomarse las cosas, depende de cada crstiano cómo tomarse la biblia y su religión; hay muchos de ellos que sólo son cristianos por tradición, o tambien muchos de ellos que se fanatizan y hacen estragos con sus vidas siguiendo una creencia por demás de exigente; como tambien hay ateos que se fanatizan con el "no creo" y por ésto se enfurezen con Dios de tal manera que han llegado a matar a los seguidores de la iglesia que, como bien ya sabrás, ha pasado desde los tiempos de Cristo hasta el dia de hoy.
Con respecto a tu insistencia con que en la biblia (mayoritariamente) en el antiguo testamento se expone a un Dios sangriento, vengativo, etc. estoy totalmente de acuerdo con vos...cómo no estarlo si lo que está escrito,escrito está no?, pero también debes tener en cuenta que eso fue escrito en una época donde se apedreaba a una persona por caer en adulterio y asi otras atrocidades. Y que hoy en día esas costumbres ya no se utilizan.
y también como buen estudioso de la biblia como has recalcado en comentarios anteriores sabrás que muchas de los escritos de la biblia no son literales, como por ejemplo, se ha descubierto que no han sido bolas de fuegos mandadas por Dios la que han relatado, sino volcanes en exploción.
Pero tampoco me quiero meter tanto en este tema porque no soy conocedora de los descubrimientos científicos ni tampoco he estudiado la biblia como para explayarme.
Te pido disculpas por ésto y te ruego que no te aproveches de ello para refutarme jajaja.( si me agradaría algun comentario con intención de culturizarme).

Cuando me referí a "hacer obras de caridad en su nombre" me he expresado mal ya que no te explique lo suficiente para que entiendas a lo que me refería.
Te voy a dar un ejemplo personal...yo pertenezco a una comunidad cristiana en la cual muchos de nosotros antes de ser parte de ésta nos preocupabamos por nuestras vidas sin tener la voluntad de ayudar al prójimo...fue cuando conocimos a Dios que nació de nosotros el sentir ayudar...
o sea, sé que muchas personas como Bill Gates siendo ateos tienen esa voluntad de caridad propia de ellos, pero no descartes las muchas más personas que despiertan esa voluntad una vez que conocen a Dios.

Con respecto al párrafo donde te dedicas a la ignorancia y a los dos ejemplos, histórico y estadístico, no me queda mas que decirte que no pienso que se puede poseer un conocimiento por "magia" o gracia...creo que fui muy clara al decirte que es muy importante el tener conocimiento(obviamente que me refería al conocimiento a través de los libros)pero el creer no necesita si o sí del conocer, mas bien si del sentir.

A...otro pensamiento cortito que quería decirte es que no imagino a un buen cristiano poniendo como nombre a un blog "predicador MALVADO",(y ya que has dicho y tambien concuerdo con vos que hay muchos "buenos ateos") creo que tu caso no es ese.
Tal vez me equivoco, porque a lo mejor el fin de ese nombre es otro y solo estoy especaulando.

Mi conclución final es que aunque no haya un Dios como vos pensás, no podés negar la TAN visible perfección de la naturaleza, ejemplo ordinario con el que convivimos todos los días; los científicos pueden analizar y comprobar todos los detalles, orígenes, fases y demás de la naturaleza...¿pero toda esa perfección sucedió así porque sí, o quizá algo lo diseñó intencionalmente?
Yo me juego por la segunda.

Muchas gracias por tu halago sobre mi inteligencia, pero por cierto notable es , que no te llego ni a los talones como se diría vulgarmente... sólo tengo 18 años, y es éste tema que me llega y me gusta el que me incentiva a conversar con vos.

Un gusto, y espero no aburrirte con la extención de mi escrito.

Evil Preacher dijo...

Disculpa, Victoria, ando ocupado estos días, pero pronto publicaré una respuesta.

Anónimo dijo...

Yo pregunto.¿el cielo, la tierra, el univerzo, los humanos, los milagros, las profecias que se estan cumpliendo, son falsas o ficticias? ¿puedes confirmarme que Dios es ficticio? ¿puedes decirme porque existimos? ¿puedes decirme porque existe el univerzo? ¿puedes decirme porque los cientificos no se ponen de acuerdo, cuando los libros de la biblia, siendo escritos en diferentes epocas, en ninguno se contradicen? ¿por que el cientifico no asegura y solo explica las cosas de una forma teorica? si mi ortografia no es buena no te preocupes por decirmelo ya lo se solo responde mis preguntas.

Anónimo dijo...

¿como explicas los poderes de los satanicos, hechiceros, chamanes, curanderos, nahuales, astrologos, mediums, hombres sagrados de la índia, maestros cen, etc...?
Unos dicen que su poder proviene de satán, otros que de la mente, en mi opinión su poder viene del demonio. Y tú ¿que me dices?
Sigo esperando tu respuesta.

Evil Preacher dijo...

Hola, Victoria, encantado de verte de nuevo por aquí: no me aburre para nada nuestro debate, mi alusión al aburrimiento se refería a tratar temas ya de desarrollados en algún post, pero eso tiene fácil arreglo, llegado el caso te pongo un enlace al post en particular. Inversamente, habré de pedirte paciencia cuando alguno de los asuntos se traten en post futuros, para los que te pediré que esperes si quieres que explique el punto en cuestión en mayor profundidad.

Tu argumento de la existencia de Dios basado en el sentimiento, como te decía antes, no se puede refutar salvo porque mucha gente tiene sentimientos parecidos de muchas otras cosas, de que sus difuntos familiares se comunican con ellos, de la existencia de las hadas (he conocido gente así) y, según las épocas, de la existencia de dragones, unicornios o dioses que provocan la tormenta o los terremotos. Hoy en día, en la mayor parte del mundo (estoy pensando en Tailandia y Burkina Faso, por ejemplo) la creencia en duendes, dragones marinos, gigantes y demonios forman parte de la vida cotidiana. Por un lado me dices que tu creencia es muy diferente de la del Ratón Pérez, lo que entra en contradicción con otra de tus afirmaciones: "me parece perfecto que otras personas pertenezcan a otras religiones o que tengan una convicción íntima como has dicho, tan fuerte como la mía; porque de hecho todos necesitamos ir, tener o creer en algo que nos haga bien, y si a otras personas les hace bien pertenecer a otras religiones... perfecto por ellas" Ya ves que pensar, como en Burkina, que si te duchas tras la puesta del sol un espíritu te puede robar el alma no es tan diferente del Ratón Pérez, y ayuda tan poco al desarrollo personal como otras creencias irracionales. Esa aceptación de otras religiones y creencias en el mismo plano que el catolicismo ha sido señalado por el papa Benedicto XVI como el mayor pecado moderno, al que llama el relativismo. En su ensayo "Dominus Iesus", escrito por Ratzinger en la época en la que era prefecto de la Inquisición, defiende que la aceptación del magisterio de la Iglesia Católica Apostólica Romana es imprescindible para la salvación, aunque añade algún párrafo que contradice esto según el cual Dios puede salvar a algunos no creyentes de una forma misteriosa particular suya, sin que esto quite una pizca de imprescindibilidad a su Iglesia. También te llamo la atención sobre el hecho de que muchas de estas creencias son incompatibles; es decir, si existe Zeus, la creencia en YHWH no puede ser válida.

Sin embargo, das en este último mensaje otros argumentos a favor de la existencia de Dios o de lo bueno de creer en él:
- La gran cantidad de gente que cree en él.
- La gran cantidad de tiempo que ha durado la creencia en él.
- La perfección de la naturaleza.
- El descubrimiento de Dios hace que la gente ayude a su prójimo.
- La religión hace feliz a la gente.
Vamos a ir viéndolos:

La cantidad de gente que cree en esa religión y su larga duración:

Sobre este particular he de señalarte que el cristianismo ha sido, a lo largo de la historia, una religión minoritaria: entre el s. II antes de nuestra era y el II de nuestra era había muchas sectas cristianas, pero eran grupúsculos sin demasiado significado demográfico (espero desarrollar este perido en la sección del blog "Cristianismo primitivo", ya hay alguna cosa, pero lo mejor está por venir) en el s. IV, a pesar del relativamente reducido número de sus adeptos, llegan a crear una red de influencias en el Imperio los suficientemente fuerte como para que el emperador Constantino tuviera que apoyarse en ellos para gobernarlo. Es a partir de entonces cuando el cristianismo cuenta demográficamente, pero sólo en los núcleos urbanos del Imperio de Oriente, el campo y el Imperio de Occidente seguía siendo pagano, lo que empezó a cambiar con la conversión de Clodoveo a finales del s. V. Ya ves que la población cristiana era muy tímida hace 1500 años, así que nada de "miles de años". Por aquel entonces ya había millones de budistas e hinduistas. De hecho, ya existían formas de Brahamanismo hace 3500 años ¡cuánta legitimidad tendrá pues esa religión! también el budismo es bastante más antiguo que el cristianismo, así como el mazdeismo, religión del imperio persa que todavía es practicada por los parsi de la India (así que tiene 2600 años de duración) y de la cual el Nuevo Testamento copia buenas ideas como "Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti". Buda nació 563 años antes de la fecha convencionalmente aceptada como la del nacimiento de Jesús y hoy en día, según las estimaciones más generosas, se le atribuyen 1600 millones de creyentes, frente a los 1.098 que las estimaciones más generosas, las del Vaticano, atribuyen a su propia parroquia; en cuanto a los musulmanes, también son muchos más que los católicos, unos 1500 millones. También ha habido religiones milenarias ya extinguidas; así la religión egipcia que adoraba al sol bajo el nombre de Ra, a divinidades de la muerte como Osiris y Anubis y muchos otros dioses que justificaban una rica e influyente casta sacerdotal duró nada menos que 3000 años y se extendía por todo un imperio; algunas de sus deidades, como Isis, cruzaron fronteras y cambiaron la vida de miles de personas cuando la conocieron por todo lo ancho del mundo conocido: es maravillosa la escena de la conversión del protagonista del Asno de oro de Apuleyo, en la que tiene una visión de la Diosa Madre ¿quién cree en ellos hoy en día? Nadie.

Apoyas este argumento diciendo que la Biblia es el libro más leído. Permíteme que lo dude: es, sin duda, el más editado y distribuido; por ejemplo, una secta protestante ha conseguido colocar un Nuevo testamento en el cajón de cada mesita de cabecera de cada hotel de USA. Pero pocos lo leen. Tú misma aceptas no conocer muy bien la Biblia (no te preocupes, algunos sacerdotes me han confesado no haberla leído entera; la ICAR ha preferido históricamente que sus fieles no lean la Biblia) en la sección de mi blog "Dominus dei" examino cuestiones de teología e historia sagrada y de la Iglesia, pero también de la Biblia, subrayando aspectos sorprendentes o poco conocidos; si quieres mira el primer post de la sección y si te gusta y tienes tiempo, continúa con los siguientes.

Cuando mueras, descuida, no te tendrás que enfrentar a la prueba de la balanza del corazón ni a Āmemit, el Devorador de Sombras, como pensaron los egipcios durante 3000 años. Durante miles de años todo el mundo creía (y muchos creen todavía) que la Tierra es plana y que hay estrellas errantes y estrellas fijas, pero hoy sabemos que no es así:
El hecho de que mucha gente crea durante mucho tiempo una mentira no hace de ella una verdad


La perfección de la naturaleza:
La naturaleza no "sucedió así porque sí", como propones como alternativa a la existencia de Dios. La naturaleza se rige por leyes y constantes que los científicos van descubriendo. Una de esas constantes es que los organismos y procesos más complejos surgen de otros más simples; en ningún caso una entidad compleja (como Dios) crea organismos más simples; la observación de los fenómenos naturales no es una prueba directa de la inexistencia de Dios, pero es un indicio muy importante ya que la naturaleza y el universo se comportan exactamente como si éste no existiera y todas las leyes y procesos conocidos le excluyen.
La naturaleza es maravillosa y sus mecanismos mucho más hermosos y asombrosos de lo que especularon las mitologías y religiones, sin embargo, no es perfecta, en el sentido que tu le atribuyes: por ejemplo, la evolución de los seres vivos tiende a hacerlos bien adaptados a su medio, pero muchas veces, por razones naturales, los medios cambian, lo que lleva a grandes extinciones. La evolución sigue sus leyes, pero no ha sido diseñada de antemano por una inteligencia, lo que provoca a veces resultados desagradables: algunos ejemplos típicos son el apéndice, resto evolutivo en nuestro intestino que ha perdido su función y hoy no sirve para nada más que para darnos problemas si se inflama o la muela del juicio, que es una pieza que sobra para el tamaño de nuestra mandíbula, recuerdo evolutivo de cuando la teníamos más grande y ahora, perdida su función, sólo nos trae problemas. Otro ejemplo típico es el de los gusanos parásitos de los humanos, en particular uno que sólo puede vivir y desarrollarse en el interior del ojo ¿por qué Dios habría creado un gusano que parasita el ojo de un niño inocente y le deja ciego? ¿Por qué Dios habrá creado un universo tan inmenso hace millones de años sólo para nosotros, que poblamos una mota de polvo despreciable en un fragmento de tiempo ínfimo? te recomiendo la serie Cosmos del científico y gran divulgador de la ciencia Carl Sagan; te propongo como aperitivo este fragmento y este otro. En relación con el asunto tratado en esos fragmentos a menudo pienso que la creencia es un problema de escala, de creerse en centro del universo, olvidando otras épocas, otras regiones del mundo y la mayor parte del inmenso Cosmos. Sobre el particular he publicado recientemente este post, que celebraba el aniversario de Darwin.

- El descubrimiento de Dios hace que la gente ayude a su prójimo.

Me alegro de que hayas descubierto el placer de ayudar al prójimo, aunque sea por mediación de un ser fantástico. Sin embargo, he de darte dos contraargumentos en relación con esto:
-La razón por la que encontramos personas ateas que practican la caridad y el amor al prójimo es que la ayuda a los demás y el sacrificio propio en favor del prójimo no tiene ninguna relación con la divinidad; los animales, que no tienen religión, presentan comportamientos de ese tipo, de las manadas de búfalos a las abejas, que sacrifican su vida, perdiendo su aguijón, por el bien de la colmena: es un comportamiento provocado por causas completamente mundanas, materiales y naturales. Está muy estudiado en biología, si quieres profundizar, una muy buena introducción es ¿Qué es el altruísmo? de Dugatkin. No es una conducta únicamente propia de organismos complejos, existe lo que se llama la muerte celular programada, en la que unas células se sacrifican para que vivan otras; gracias a ese fenómeno los dedos de tu mano se separaron entre ellos cuando te formabas en el vientre de tu madre, cuando las células que los unían se suicidaron por el bien común.

-El cristianismo como institución y muchos cristianos particulares a lo largo de la historia se ha distinguido por su barbarie y por causar dolor; cruzadas, inquisición, antisemitismo, persecución de la ciencia y del pensamiento crítico, etc. Por ejemplo, se calcula qye 5ooooo personas fueron ejecutadas tras largas sesiones de tortura en Europa entre los siglos XV y XVII acusadas por la Iglesia de cosas tan fantasiosas como volar por el aire o copular con el Diablo. Otra barbaridad del cristianismo, difícilmente cuantificable, pero no menos terrible, es la frustración y el dolor íntimo que ha debido provocar por la idea enfermiza de la sexualidad que transmite ¡cuanto sufrimiento y rabia habrá provocado en gente llevada a odiar su propio cuerpo y pulsiones completamente naturales y sanas! Un aspecto de esto lo trato en el post "El sexo de los curas". No son cosas del pasado; Benedicto XVI dijo algo tan criminal hace unas semanas como que el preservativo aumenta el problema del sida.

Por otra parte, el hecho de que la convicción del creyente sea absoluta e irracional y suponga que la parte más importante de su vida ocurrirá después de su muerte, le justifica para a hacer cualquier canallada en nombre de su fe (ataques terroristas, el sacrificio del martirio y demás comportamientos que tanto asustaban a los romanos paganos cuando los observaban en los primeros cristianos y hoy en día nos espantan cuando los vemos musulmanes o cristianos fundamentalistas, como aquel que envió cartas con antrax). En relación con esto último he de citar la frase de Steven Weinberg (físico estadounidense, Premio Nobel de Física en 1979.) "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión."

En el mejor de los casos, el cristiano que sea buena persona al mismo tiempo, resulta lamentable que algo tan natural como el altruismo necesite en los humanos un apoyo sobrenatural o premios celestes o castigos infernales. La bondad del ateo, la practicada sin la amenaza de tostarse por la eternidad, es más sana, libre y madura.

- La religión hace feliz a la gente.
Ya he citado hace un momento, sin ánimo de exhaustividad, algunos ejemplos de cómo la religión hace infeliz a la gente, aunque quizá su fracaso más notable en este terreno, que comparte con las demás religiones, proceda simplemente de que induce a vivir en un mundo de fantasía; el choque con la realidad provoca sin duda conflictos en el creyente. No deja de ser llamativo cómo los judíos pueden aplicar la razón para percibir lo absurdo de las creencias mormonas y los mormones, a su vez, para identificar las contradicciones e incongruencias del islam, pero cada cual embota su juicio crítico cuando se trata de analizar su propia religión.
No obstante, admito que en ciertas condiciones extremas las religiones pueden ser un consuelo. Un ejemplo sería el de esos niños iraquíes que vemos en el reportaje de Javier Corcuera Invierno en Bagdad, antes y después de los ataques americanos. Miembros de su familia muertos, el recuerdo de la violencia, mutilaciones... su mirada había cambiado de la de un niño a la de alguien sin ninguna esperanza, sólo les quedaba confiar en Dios ¿con qué cara iría yo a decirles que esa esperanza es ilusoria? Espero de todo corazón que, a pesar de las malas condiciones materiales, lleguen a mejorar sus vidas y encontrar otras esperanzas y otras alegrías. Por otra parte, la religión se ha usado tradicionalmente y se continúa usando, para explicar el mundo, lo que da cierta seguridad, pero teniendo la ciencia, mucho más eficiente en este terreno, ya no tiene sentido, salvo en regiones en las que triunfa la ignorancia. Lamentablemente, muchas regiones del mundo están llenas hoy en día de ignorancia y de situaciones de dolor y desesperación extrema, es una de las razones por las cuales hay muchos creyentes. En todo caso este argumento no dice nada de la existencia de Dios, sino que, aunque no existiera, ofrecería consuelo, de la misma manera (aunque a otra escala) que al niño que pierde un diente le consuela la creencia en el Ratón Pérez.


En resumidas cuentas: la única prueba de la existencia de Dios es el sentimiento y no es una prueba en absoluto.

Otros asuntos que mencionas:

Comprendí que piensas que la fe no excluye el estudio y el conocimiento, pero hemos tenido un pequeño malentendido terminológico: cuando digo "conocimiento por la magia o por la gracia y no por el estudio" me refiero muy exactamente a lo que tu llamas "sentir", en este caso, que tu dios existe. Insisto en que mucha gente "siente" cosas de lo más variadas con tanta intensidad y de manera tan clara como tú a tu dios: yo, sin ir más lejos, siento de manera evidente que Dios no existe, a parte de eso tengo toneladas de indicios racionales que apoyan este sentimiento, mientras que toda la observación e indicios encontrados por la ciencia niegan el tuyo.

Otro asunto muy distinto es el nombre del blog: ya has visto que trata de diversos personajes de ficción, una clase particular de ellos que comento a menudo son los científicos locos. Al principio iba a llamar al blog con el nombre de uno de estos, "Profesor Franz de Copenhague", pero ya lo estaba usando alguien. En lugar de "doctor" o "profesor" acabé prefiriendo "predicador" porque subraya la importancia de la palabra y por modestia, ya que, a diferencia de los doctores y los profesores, los predicadores pueden hablar sin saber gran cosa. Añadí "Malvado" como homenaje a otro tipo de personajes: las películas y la literatura están llenas de curas y pastores malvados, es normal, la Iglesia ha usado el terror y la intimidación durante siglos. Este tipo de personajes es muy interesante, quizá el más famoso sea el de La noche del cazador. También tiene algo de ironía; ya que los predicadores expanden con su palabra el sufrimiento y el dolor de las falsas creencias, añadir "malvado" era una intensificación irónica o una forma de decir que, en realidad, es bueno (si los predicadores habituales son malos, un mal predicador ha de ser obligatoriamente bueno). En todo caso, no te preocupes, no hay ninguna alusión a mi propia moralidad.

También dices, a propósito del dios sangriento de la Biblia "debes tener en cuenta que eso fue escrito en una época donde se apedreaba a una persona por caer en adulterio y asi otras atrocidades. Y que hoy en día esas costumbres ya no se utilizan." Completamente de acuerdo: las religiones son mejores cuando no se siguen sus preceptos y se olvidan: el islam es más tolerante y benigno en las épocas y lugares en las que no se aplica la ley islámica y el judaismo es más benigno en las épocas y lugares donde no se practica con rigor. Afortunadamente la mayor parte de los católicos no aplican palabras de Jesús como "No os imaginéis que vine a poner la paz sobre la tierra; no vine a poner paz, sino espada." (Mateo 10:34). "¿Pensais que vine a traer paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino más bien la división" (Lucas 12:51) "Quien no tenga espada, venda su manto y cómprese una espada" (Lucas 22:36) o algunas de sus acciones, como tejer un látigo para echar con sus golpes a los cambistas que purificaban con sus cambios los sacrificios en el Templo (Juan 2:15) o cuando maldice y mata a una higuera por que no tenía higos cuando a él le apetecía comerlos, pese a no ser época de higos (Marcos 11, 12-26). No sé si no imitar a Jesús en estos casos los hará peores cristianos, pero lo que es seguro es que los hace mejores personas.

Felicidades por cuestionarte cosas e intentar profundizar, espero que conserves este espíritu inquieto muchos años, tanto si perseveras en tu fe como si no. He de pedirte, no obstante, para el futuro, que no introduzcas tantas preguntas y tan generales, ya que últimamente estoy muy ocupado y no tengo el tiemo que me gustaría para responderlas: sin embargo, estaré encantado de tratar cuestiones más puntuales en este o cualquier otro post del blog.

Disculpa por la tardanza, Anónimo, como decía más arriba, estoy muy ocupado y ya ves que me gusta responder pormenorizadamente. Espera unos días sin introducir nuevos elementos basados en esta intervención, ya que tu respuesta será muy diferente a la de Victoria: no me vengas con que tú si que compras armas como aconseja Jesús o que las acusadas por la inquisición volaban realmente o que el universo no tiene millones de años. Ya veo que tu cristianismo es distinto del de nuestra contertulia y tendrás la respuesta adaptada. Gracias por tu paciencia.

Jesus 7 dijo...

Solo quiero decir que todo lo que dice la biblia se esta cumpliendo, destruciones y guerras, y cuando todo se cumple alegrense por que viene "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS Y VIENE POR SUS JUSTOS". Por eso les dice Dios "QUE NO LOS VA AGARRAR POR SORPRESA", y Dios les dijo que en el dia del juicio va a ver gente diciendole "PERDON SEÑOR" y Dios solamente dira "APARTADOS DE MI" y es cuando las personas se van a dar cuenta que todas las veces que les decian "DIOS TE AMA" en verdad tenia "VIDA ETERNA" esa frase.

Ahora les quiero hablar un poko de mi, yo conoci a Dios por que yo lo invite que entrara a mi vida, fue asi como cambia mi vida, no mi vida, cambia mi mundo, asi como dice en la biblia la gente nomas miraban a los dicipulos de Dios y decian "HAY VIENEN LOS QUE TRASTORNAN EL MUNDO". Yo antes pensaba para conocer a Dios tenia que ser grande y buena persona y saber muchas cosas de la biblia y no es asi. Solomente me atrevi a conocerle solo a El, y lo conoci. Cuando aveces platico con personas que van desde chiquitos a la iglesia o que leen la palabra de Dios, la gente me dice "TU NO SABES ESTAS MUY CHICO Y TE FALTA MADURAR", lo que pasa es que el Señor me dio "ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA DE SU PALABRA CADA DIA". Yo me siento muy bien y cada dia me sorprende Dios. Siempre le pido al Señor "POR MI FAMILIA QUE SE LE ARODILLEN A SUS PIES Y LE DIGAN TE AMO SEÑOR" y el Señor me dice "ESPERATE TENGO EL TIEMPO PERFECTO Y ALGO MUCHO MEJOR". Y les digo que el enemigo anda suelto por horita y quiere llevarse a otros, siempre ataca a los hijos de Dios "POR QUE NO QUIERE QUE LE DIGAS O PREDIQUES A OTRAS PERSONAS DEL GRANDIOSO AMOR DE DIOS". Siempre cuando leo la biblia el enemigo me ataca con "MENTIRAS Y ME QUIERE CONDENAR" y el Señor me dice "HIJO MIO TE PERDONO, YO SE QUE NO LO HICISTE DE CORAZON, PERO EL ENEMIGO TE ESTA ATACANDO, SE FUERTE". Y el Señor siempre le dice al enemigo "APARTATE DE EL, POR QUE EL, ES MI HIJO". Bueno solo les digo "DIOS ES AMOR Y DIOS TE AMA".

Jesus 7 dijo...

Se Provocado!!!

Dios no me ha soltado y me encanta lo que estoy viviendo con Él. Es cada día más real, mas fuerte y mas atrevido. Estoy viviendo cosas de las que antes predicaba y que al parecer realmente no conocía, no de esta manera, ahora las estoy caminando, viviendo. Me siento estúpidamente enamorado y sabes? solo me estoy soltando totalmente en Sus brazos, al hacerlo estoy siendo provocado y sobrenaturalmente provocando a otros. Es un crecimiento increíble, es realmente vivir El Cuerpo, La Iglesia.



La Iglesia es lo que en verdad provoca la iglesia; cuando nos atrevemos a caminar y vivir la verdadera Iglesia, el Cuerpo de Cristo, entonces la iglesia como congregación y comunidad es provocada y no impuesta. Es lo que Jesús decía ser la Ley del Espíritu, sin reglas, sin formas, sin estructuras, sin juicios, era solo una fuerte relación radical y violenta basada en intimidad e inundada en perdón amor gracia y misericordia, que te provoca a vivir a un Dios que el mundo no conoce, y que con mucha tristeza muchas iglesias al parecer tampoco.



Olvídate de lo que conoces, empieza de cero, aun entrega a Sus pies lo que crees haber ganado, búscale solo a Él. Entonces, una vez viviéndole, sin necesidad de entenderle, solo empezándole a vivir, empezará a florecer en tu vida algo que creías que no había ahí, lo que hay dentro de ti empezará a crecer y a tomar el control de tu vida. Será entonces cuando ese entendimiento vacío a nivel intelectual que no necesita experiencia, pasará a ser un entendimiento basado totalmente en haber vivido y caminado con Él.



Hablo de amor extravagante, sin juicios, sin reglas, se trata simplemente de ser provocado a lo sobrenatural, y no me refiero solo a milagros y maravillas, eso es parte pero a fin de cuentas es una “consecuencia de intimidad”. Estoy hablando de lo sobrenatural del amor, de la gracia y misericordia, a aprender a caminar sabiéndote perdonado, no solo entendiendo que fuiste perdonado, sino vivir en el perdón.



Deuteronomio 29:29 dice: Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.



Las cosas reveladas te pertenecen a ti y a los que vienen después de ti, a fin de que de acuerdo a nuestro tiempo, tiempo de Gracia, Perdón y Salvación camines en la ley del Espíritu; la cual solo proviene de intimidad.

Cuando cavas tu propio pozo con tus propias manos, cuando con tus manos empiezas a buscarle solo a Él y a buscar conocerle solo a Él, entonces podrás caminar en el perdón y no al revés. El conocimiento y lo que llamamos entendimiento, no te podrá hacer caminar en el perdón, solo la hará lo sobrenatural de Dios. Todo lo que Él nos ha llamado a vivir tiene que ser provocado en nosotros. La iglesia nos ha enseñado a aprender, a ser discipulados, a educarnos para que podamos encontrarnos con Dios y al parecer está bien, pero nada de eso funciona, vivimos una iglesia vacía y muy exitosa (a los ojos del mundo) llena de buenas intenciones y de miembros que no conocen a su Dios. Dios es totalmente sobrenatural y no lo puedes vivir por medios humanos o estrategias inteligentes. Tenemos que encontrarnos con Él para que entonces seamos capaces de aprender y ser discipulados, no al revés.



Cuando te atreves a vivirle, wooooow todo cambia. Ya no necesitas convencerte de perdonar, quieres perdonar, quieres amar, quieres gritarle al mundo que Dios no es quien ellos creen. Quieres contarles que no hay que seguir esforzándose, que Él lo hace, que Él lo provoca. No nos tenemos que quebrar la cabeza, tenemos que soltarnos en Sus manos, Él quiere que entendamos que Él se encargará. El problema es que mientras sigamos afanados en cambiar para conocerle, no entenderemos que tenemos que conocerle para cambiar. Ni siquiera tenemos que amarle, tenemos que dejarnos amar por Él. Él es quien nos provoca y seduce a amarle. Deja de esforzarte, Él ya lo hizo todo. Permítete ser seducido a la dulzura de su amor y perdón. Solo dejándote amar, podrás entonces amarle. Déjate ser provocado a vivirle, a conocerle cara a cara. Entonces querrás gritarle al mundo, que Dios es sin duda la respuesta a TODA necesidad.

Anónimo dijo...

qien fue el ctm qe hizo esa wea?? XD
la mayor parte d los males qe sufre el hombre provienen del hombre mismo D:

Evil Preacher dijo...

Los culpables son el Demonio, el Mundo y la Carne.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Solo una cosa me deja un interrogante, me gustaría saber, ¿qué pasaría en estos momentos si el Gobierno decidiera no darle a la Iglesia el dinero que los ciudadanos le dan en su declaración, al ser tan perversa y causante, por su Lider, de todo lo que la tierra ha padecido, y en su lugar se lo diera a los sindicatos, que tanto hacen por la humanidad?

Evil Preacher dijo...

Una sociedad laica, Salvador, es imprescindible para una verdadera democracia y una convivencia sana. En ese sentido sería deseable que la ICAR dejara de cobrar el dineral que cobra de los impuestos de todos los españoles, creyentes o no.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Seamos sinceros y no hagamos demagogia. ¿Una sociedad laica?, pero, ¿es que la sociedad no es laica? ¿O es que unos cuantos curas y seglares pueden manipularla?

¿Es que esos hipotéticos laicos o instituciones democráticas van a arreglar el mundo? ¿Quiénes? ¿Hay algún político, partido, ideología...etc que lo pueda hacer? ¿¿Cuando? ¿No ha pasado mucho tiempo para hacerlo?

¿Las guerras las hace DIOS, la Iglesia? ¿Cuba y otras... está gobernada por la Iglesia?

¿El dinero de los Bancos, partidos, sindicatos... en toda Europa, por no hablar de más lugares, lo maneja y se lo guarda la Iglesia?

La Iglesia ha cometido sus pecados, y ahí están, pero creo que ha hecho más bien que mal, y gracias a ella muchos españoles y no españoles están comiendo.

Y todo esto al margen de creer o no creer. A nadie se le obliga. Se le respeta. Y se acepta la crítica, pero ahí están los hechos.

Miremos lo que hacen unos y lo que hacen otros. Visite Sudan, por ejemplo, y mire quienes están allí, ¿son acasos los llamados democrátas? arriesgando voluntariamente sus vidas por defender la dignidad de aquella gente, y de arreglar su convivencia y sus vidas. Sean de la creencia que sean. Son hombres y dignos de vivir en paz y con dignidad.

Mire donde quiera y vean si, esos que se llaman demócratas y chillan muchos salen de sus bien instaladas vidas, seguridades, comodidades, buenos sueldos y... todo lo que usted dice de la Iglesia. No se mueven para ver si al vecino le falta agua, luz y alimentos.

¿Se bajan el sueldo los políticos, de todos los partidos, y...? ¿Comparten los empresarios sus beneficios, sus riesgos, así como también los obreros?

Creo que, al margen de creer o no, eso es cosa de cada uno, esto no es sino hablar sin argumentos ni razones, porque la vida está ahí, y sin quitarle a nadie sus culpas y fallos, la Iglesia también los tiene, ¡faltaría más!, su labor es meritoria y más positiva que negativa.

Un saludo.

Evil Preacher dijo...

Aunque las religiones, sobre todo las monoteístas, todavía hacen mucho daño: terrorismo, opresión mental, discriminación, boicot a la investigación y a la salud, apoyo a dictaduras; tienes razón, lo problemas son muchos y son otros.

Los grandes tiempos en los que la ICAR tenía auténtico poder: poder de acabar con la educación moderna inspirada por la Institución Libre de Enseñaza sustituyendo a los maestros por curas ignorantes, de quemar bibliotecas y científicos, de boicotear toda sensatez, ya han pasado. Los problemas más graves y apremiantes son ahora otros y hemos de luchar contra otros poderes no menos nefastos.

Por eso mismo resulta frustrante que todavía hoy la ICAR tome 13 millones de euros mensuales de la hacienda pública en España, que cada vez que un obispo hace una declaración sobre embriones, obstetricia o cualquier otro tema sobre el que ignora todo tenga derecho a un titular, cuando hay científicos que trabajan seriamente sobre esos asuntos. Que en lugares como Italia la epidural esté prohibida por presiones de Vaticano, que se boicoteen los intentos de extender el uso del condón en África, que la ICAR funcione como una red de encubrimiento de abusos sexuales, etc.

Tienes razón, hay muchos otros problemas y quizá más apremiantes que estos mordiscos de una bestia en sus estertores. Pero son problemas que deberían haberse arreglado ya hace mucho.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Tanta rabia concentrada, tanta soberbia salen de tus palabras que siembras el mundo de odio y venganza.

Nadie puede llamar ignorante a otros, ¿o es que tú estás en posesión de la verdad?

Mira mi dinero lo distribuyo según lo que creo, y creo que compartirlo con aquellos que no tienen vale la pena. ¿Enseñan eso tus maestros? Pues por ahí podemos construir un mundo mejor.

Siempre verás mal por todo sitio. Creo que está dentro de ti. Mira hablar del amor y compartir no es nada malo. Y si alguien hace algo malo, en este caso la Iglesia, según tus pensamientos, se le debe invitar a que haga lo bueno. Con los ataques y violencia se engendra más violencia.

Un saludo.

Evil Preacher dijo...

De nuevo estoy de acuerdo contigo:
Hablar del amor y compartir no es nada malo, es bueno y todavía mejor practicarlo.
Efectivamente la violencia engendra más violencia.
Me alegro de que de tengas libertad para distiguir tu dinero como tú creas que es mejor, no todos la tenemos.
Un saludo y gracias por participar en el blog. Si consultas otros post verás que aquí no llamamos a la violencia y al odio, sino a la reflexión y las tropelías de la ICAR y otras sectas las tomamos con humor hasta donde nos es posible.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.