martes, 26 de octubre de 2010

Otros mundos LIII; Historia ficción XV

En respuesta a las peticiones recibidas en los comentarios al post precedente, he aquí al bucinador de ojos pintos y la continuación de los mutantes de Historia Ficción. Hemos escogido hoy a dos que habíamos reservado para presentarlos en paralelo con criaturas afines de Otros Mundos, pero que al final, se nos fue el santo al cielo: recuerdan algo al Scorpio barbado y a los lobos pastores, respectivamente.

239 250
239. Anelik 250. Demus

133
133. Bucinador de ojos pintos.
Habitan en Helioía, planeta tan próximo a su sol que tienen los ojos velados para protegerlos contra el exceso de luz. Sorben el aire reteniendo el polen y otras substancias microscópicas que flotan en él.

La capitular toma un detalle de esta foto.

12 comentarios:

Illuminatus dijo...

Alimentándose de polen, más vale que vivan en un planeta de gimnospermas...

2_unlimited dijo...

Gracias Evil Preacher. Tus posts de Otros Mundos siempre son bien recibidos. A la espera de más cromos

Juan MM dijo...

Hola de nuevo,estimado predicador. Soy el pelmazo que le ha insistido varias veces para que complete las criaturas de Historia Ficción (al final,torpe que es uno,he conseguido abrir cuenta en Google). Quería darle las gracias por esta nueva entrega y animarlo a que no deje de completar la serie (sólo le faltan 12 si no me equivoco).
Asimismo le animo a nuevas entregas de Otros Mundos y,tal y como en alguna otra ocasión le he solicitado,querría pedir su ayuda
para conseguir dicho álbum. ¿Podría recomendarme (usted o alguno de sus seguidores) alguna página donde intentar encontrar dicha joya? Por ahora la he hallado desde 70 euros(razonable precio dada su antigüedad,mas alquien más avispado se me adelantó)hasta el desorbitante precio de 500!!! También se adelantó alguien,aunque en este caso me permito el lujo de dudar de si más avispado que yo.
Muchas gracias por su atención y le ruego perdone este interminable mensaje. y,de nuevo,un millón de alabanzas por otra sesión de recuerdos entrañables,que son siempre bienvenidos. saludos.

Tyrannosaurus dijo...

Peculiar personaje donde los haya, hablando del bucinador de ojos pintos. Hay que suponer que en Helioia las gafas de sol serán un pequeño gran tesoro. En cuanto a nuestro entrañable bucinador no puedo sino sentir lastima por el, ya que la estructura de su boca sin dientes, y su dieta le hacen privarse de los placeres culinarios, como zamparse un entrecot o un lenguado.
Cromo original, pues me resulta complicado encontrar alguna relación iconografica con el bucinador.
Para encontrar algún album de otros mundos basicamente hay dos paginas ebay y todocoleccion.net. Eso si, hay que armarse de paciencia y cuando aparece algo a buen precio no vacilar, pues será muy facil que se nos adelanten.

Evil Preacher dijo...

Sin duda el medio habría de ser particular, Illuminatus. Imagino un planeta de bellas selvas e insectos gigantes.

Un placer, como siempre, 2_unlimited y Juan.
Las dos páginas que propone Tyrannosaurus, son igualmente las que yo conozco, pero por lo que veo los precios han subido bastante desde la última vez que las consulté.

En cuanto a lo poco interesante de la dieta de los Ojos pintos ¡quién sabe que inimaginables placeres producen los pólenes en ellos!

Evil Preacher dijo...

Una cosa más, Juan. Me has dado una idea: voy a escanear de nuevo el álbum de otros mundos, lo haré en mi próxima visita a España, ya que lo conservo en la casa paterna, con idea de subirlo completo a un sitio de rapid share en pdf. No es lo mismo que tenerlo de verdad, pero espero que sea un consuelo.

Miguel Navarro dijo...

Grande Evil, eres muy grande!! Muchas gracias por cumplir la petición del BUCINADOR. Por cierto, muy buena la idea de poderse descargar en PDF el album completo, pues será todo un lujo tenerlo reunido y verlo completo como en su día (el nuestro puede que esté en el más allá desde hace más de 25 años). En cuanto esté corro a enseñarselo a mi hermano y a mis sobrinos. Saludos de Miguel Angel (y de mi hermano Juan Justo, que es el que se hacía la colección de jóven, pues yo era todavía aún más niño). Ciao.

Juan MM dijo...

Estimado Predicador:
Me parece una gran idea la de compartir con los pobres mortales ese maravilloso álbum. Por mi parte se lo agradezco enormemente, aunque eso no implica que deje de seguir buscándolo original. De todos modos siga usted escaneando esos cromos individuales que nos sirven para solazarnos ante comentarios propios y ajenos y para recuperar en cierta medida ese entusiasmo infantil que nos hacía preguntarnos al ir al quiosco a por sobres '¿cuál saldrá hoy?,¿cuántos no tendré repetidos?'
Al menos para mí tiene un enorme encanto el entrar a su página y ver si ha aparecido o no alguna nueva entrega,y en ese caso cuales son los cromos escaaneados y comprobar si mi memoria los tiene aún circulando por ahí y que recuerdos siguen asociados a ellos.
En fin,pido disculpas por la digresión y (me permito el lujo de tutearte)te doy las gracias por todas las molestias que te estás tomando con este álbum,aunque mi bolsillo debería maldecirte porque tanto ataque de nostalgia no resulta muy rentable.
Por mi parte,y gracias a uno de esos ataques causados por tus entregas,al final conseguí el álbum de Historia-Ficción (ya lo dije en otra parrafada anterior) y para corresponder de algún modo a tus desvelos lo he escaneado hace apenas unos minutos (es la 1ª vez que escaneo algo,sed benévolos con mis numerosos errores tanto tú como tus seguidores) y lo estoy subiendo a megaupload,por si os interesa descargarlo. No son escaneados perfectos pero creo que hasta la fecha nadie había hecho nada con este álbum,y cualquiera de vosotros,con más idea que yo,podrá reparar mis desaguisados.
En cuanto el enlace esté completo os lo indico aquí mismo... Es decir,si te parece bien.
Saludos y gracias de nuevo.

Evil Preacher dijo...

Gracias, Miguel y Juan MM. Ya más de una vez he recurrido a la metáfora, pero es que internet, a parte de muchas otras cosas, es un gran patio de colegio global y es un placer compartir cromos en él. Por supuesto, Juan, será un placer que publiques aquí el enlace.

Juan MM dijo...

Estimado Predicador: Aquí está el enlace citado. Confío en vuestra benevolencia a la hora de juzgar esta chapuza,tened en cuenta que no había tocado uno de esos artefactos infernales Vulgo escáner) hasta apenas unos segundos antes (y no exagero).
Espero que os despierte un buen puñado de recuerdos agradables, como hace esta página conmigo. Saludos.
http://www.megaupload.com/?d=WYUUHW8F
PD: Como veréis,pesa un tanto. No domino bien las negras artes de la cibernética y tal vez el tamaño de las páginas es demasiado grande. Pero bueno,menos da una piedra! Ya aprenderé.
PD": Siento haber repetido tanto la palabra escanear en diversas variantes en mi anterior tostón. Con lo poco que me gustan las reiteraciones gratuitas...

Evil Preacher dijo...

:) Muchas gracias

Enrique Arias Valencia dijo...

No sé cómo pasé de largo este post.

¡Saludos!