lunes, 30 de agosto de 2010

Otros Mundos L

Hoy visitamos la pampaena Arminia, donde no son hervívoros todos los ungulados. Resulta inevitable recordar el precedente de las yeguas del Diomedes el tracio:

098

98. Capricorne reticulado.
En las praderas de Arminia compiten con los caballos carnívoros, disputándoles las presas pequeñas, pero rehuyen todo encuentro con ellos. Construyen refugios apiñados en las copas de los escasos árboles.

108

108. Hipomorfos carnívoros.
En las praderas de Arminia pastan una especie de caballos feroces que no comen hierba, sino los animales que viven en ella. Incluso los más arriesgados cazadores han fracasado totalmente en el intento de domarlos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra encontrar nuevas entregas de esta joyita. Quería hacer una consulta: me gustaría comprar este álbum, sabe alguien donde podría conseguirlo? Gracias.
Hace poco te escribí agradeciendo este post y pidiéndote que postees si es posible los monstruos de Historia Ficción que faltan. Reitero tanto mi agradecimiento como mi solicitud. Gracias a este blog estoy últimamente inmerso en la nostalgia y me ha dado por comprar álbumes de mi niñez. Sigue con él,por favor,y gracias de nuevo.
PD: Cualquier orientación para conseguir este álbum será bienvenida.

Anónimo dijo...

Para el album de Otros mundos o par ale labum completo de historiaFIccion, envieme un email a delliafonte@hotmail.com

2_unlimited dijo...

Mil gracias por estas reliquias, Predicador.

Anónimo dijo...

Delliafonte:
Gracias por escribir,por mi parte acabo de enviarle un mensaje.
Aprovecho para reiterar por enésima vez mis felicitaciones y ánimos por este megapost.

(Segunda ves que intento enviar este comentario. Espero tener más suerte ahora. Si me reitero pido
perdón por mi torpeza con estos artefactos demoníacos)

Tyrannosaurus dijo...

Los designios del Predicador son inescrutables, así como su capacidad de analizar las critauras altermundanas relacionandolas con el mundo de la mitología. Recientemente he descubierto otra colección ochentera llamada "Super monstruos", la cual coleccionaba de pequqño y de la que no me acordaba. Probablemente un analisis concienzudo de está colección nos llevaría a encontrar que alguna de las criaturas que forman parte de ella, tengan cierto paralelismo con "Otros mundos" o con la también genial "Monstruos diabolicos". Desearía que el Predicador nos iluminara el camino y nos mostrara las semejanzas entre ambas colecciones.

Evil Preacher dijo...

delliafonte, veo que los cromos que te mandé por mail los utilizas para el bien :)
Anónimo,yo conservaba esta colección desde la infancia, pero la de Historia ficción la compré en Todocolección.

Tyrannosaurus: conozco esa colección y la tengo en la versión que conoció como juego de naipes, pero como anda ya por internet no la publicaré aquí. No tienen mucha relación iconográfica con esta, o, al menos, no tan evidente como la tenía Monstruos diabólicos, no obstante, como hago también con Monstruos, utilizo algunos de sus ejemplares para ilustrar post cuando vienen al caso: así ocurrió en «La gorilidad» con esta, o en «Teología portatil II» con aquella. Otros ilustrarán futuros post, pero al ritmo que voy últimamente de trabajo alimenticio y extrablogueril no sé cuando tendré ocasión de escribirlos :(

Tyrannosaurus dijo...

Así a bote pronto diría que el arañador foedusino de otros mundos (cromo nº 67) es pariente lejano de el deforme (cromo 20) de la colección super monstruos. Solo que en el caso de la criatura altermundana no tiene vello corporal y su melena es de un tono rojizo. Por lo demas yo diría que es un parecido razonable.
Tambien nuestro entrañable vulcanusario (cromo 15) parece inspirado en el espectro ardiente de monstruos (cromo 7), aunque en este caso me baso unicamente en el hecho de que las 2 criaturas parecen utilizar el fuego como habitat, he de admitir sin embargo que la relación iconográfica no esta nada clara en este caso.

Evil Preacher dijo...

Bien visto, Tyrannosaurus. La filiación entre el arañador y el deforme es incuestionable, debería haber metido ese cromo en su momento. En cuanto al espectro ardiente, si bien bebe de la tradición iconográfica del Hombre Enmascarado (al igual que su compadre Satán) efectivamente, su hábitat hubiera justificado su mención cuando hablamos del vulcanosaurio, al lado de la salamandra, el fénix y demás bestiario ígneo.

Tengo localizadas las fuentes de algunos otros y espero echar mano de ellos en el futuro: el amargado se parece al Quasimodo de Lon Chaney, Reptilus a la criatura de la Laguna Negra y el engendro está sacado de la portada de una revista de terror de los 80: creo que la vi en el blog Blonde Zombis. El monstruo del pantano, inspirado en la Cosa del pantano, no se me pasó mencionarlo en la entrega altermundana sobre seres lacustres.
Me suena que Tiggor está basado en algún superhéroe Marvel, pero no caigo en cuál ¿alguien lo sabe?