martes, 29 de junio de 2010

Otros Mundos XLVII

Dos nuevas criaturas altermundanas, ambas azules:



089 090


89. Dragón azul de boca roja.
Otro monstruoso habitante de 13-Akka. Con más de 5 metros de altura y aspecto aterrador. Enemigo del dinoceronte ferox, con el que entabla espantosos combates que sólo terminan con la muerte de uno de los contendientes.

90. Espantajo azul. Proceden de Chavinia y pueden hacerse visibles o invisibles a voluntad, lo que les facilita desaparecer cuando se sienten amenazados y colarse en todas partes. Viajan como polizones y se están extendiendo en otros planetas.

En la letra capitular vemos a Quetzalcoatl.

7 comentarios:

2_unlimited dijo...

Gracias Evil Preacher!!

Illuminatus dijo...

Así que el espantajo azul, ¿viene a ser una especie de cucaracha espacial o ilegal cósmico?

Evil Preacher dijo...

La verdad, Iluminatus, que a juzgar por su aspecto el viaje ha debido ser duro.

Un placer, 2_unlimited, gracias a ti.

Malena dijo...

Entrega a entrega, me sigue sorprendiendo que la inmensa mayoría de los habitantes de otros mundos tengan pulgares oponibles.

Tyrannosaurus dijo...

Siempre me han fascinado los seres etereos y volubles. Así, yo afirmaría que los espantajos azules son parientes lejanos de los desvanecedores azules. Sín duda, Chavinia debe ser un planeta fascinante desde el punto de vista de la biología de sus habitantes, ya que los safrodeltos también proceden de Chavinia.
Y desde luego el poder que tienen los espantajos azules de hacerse invisibles a voluntad, debe ser una gran ventaja en lo de colarse discretamente en el dormitorio de alguna belle mademoiselle se refiere.

Evil Preacher dijo...

Es sorprendente la cantidad de seres altermundanos que tienen brazos muy humanos y musculosos, como ya hemos comentado alguna vez. Algunos cuya humanidad es menos evidente, conservan, como muy bien observas, Malena, el pulgar oponible. Intento una explicación: quizá el pulgar oponible sea una condición importante para lograr un nivel importante de inteligencia y de cultura material, provocando esa curiosa convergencia evolutiva. Lamentablemente, hay seres irracionales, como el Macrocéphalo verrugoso, que también tienen brazos humanos, lo que es un punto en contra de esa hipótesis.

Tyrannosaurus; a mí también me encantan los seres translúcidos, también está ese ser que vaga por las praderas y solo se puede ver cuando el rocío matinal se le adhiere y el casco de invisibilidad de Lord Kahno.
Tu sugerencia de uso de la habilidad de los desvanecedores para el voyerismo me recuerda a otro ser azul habitual de este blog: Nobita usa habitualmente los aparatos de Doraemon para colarse en el baño de Shizuka.

Enrique Arias Valencia dijo...

Y de nuevo agradecer la aparición de Quetzalcoátl.