sábado, 29 de mayo de 2010

Otros Mundos XLV

Hoy confrontamos una creación del buen sabio Lord Kahno con otra de su némesis, el malvado profersor Radycoff. La criatura de éste, como la del doctor Frankenstein, no tiene nombre. Propongo «Aznárido Crustazoide», pero se admiten sugerencias. El semivegetal con apliques biónicos recuerda al jedi PloKoon. Tal vez los inventos de Lord Kahno se exportaron a su galaxia tan lejana.

094 096

94. Semivegetal biónico.
Los habitantes de Sierra, en la Nube Pequeña de Magallanes, carecían del sentido de la vista y del don de la palabra. Lord Kahno inventó para ellos unos apliques que les permiten ver y hablar, haciéndoles más útiles y felices.

96. Otro experimento de Radycoff.
Después del fracaso con el experimento de su criado, Radycoff se entusiasmó con los trasplantes. Aquí no sabemos si redujo la cabeza del humanoide o si acreció el cuerpo del insectoide.

PloKoon

La imagen de la capitular está tomada de aquí.

10 comentarios:

Illuminatus dijo...

Sin duda el dibujante debió ser poseído por los espíritus de Bruce Dickinson y Nostradamus después de cenar fabada y lacón con grelos una noche de verano tropical cuando imaginó la criatura de Radycoff. Claro que conociendo al original uno debe preguntarse si el insectoide debería ser más parecido a una langosta a una avispa común o a la avispa parasitoide.

Y debo decir que el procedimiento de Lord Kahno es cuestionable: si el semivegetal era vegetal, su adaptación al modo de vida sésil justificaría su carencia de oído y vista. Les bastaría con moverse hasta lugares con agua y substratos minerales suficientes donde poder aprovechar la luz solar.

2_unlimited dijo...

Gracias por la entrega Evil Preacher. La esperaba con entusiasmo

Atilio dijo...

Evil:

Perdón por sugerir un pequeño cambio al nombre tan inspirado, dado por ti, al Aznárido Crustazoide. Yo propongo Aznárido Formicidae.

Tyrannosaurus dijo...

Al pobre Aznarido Crustazoide debieron retirarle el carnet de conducir naves espaciales por una temporada despues de dar positivo en una prueba de alcoholemia, a la que le sometio una patrulla de la policia espacial local de 13-akka.
En cuanto al jedi PloKoon le encuentro cierto parecido con la criatura de la pelicula de Depredador. Aunque apuesto a que gracias a los apliques de Lord Kahno, la criatura fue feliz y logro controlar sus impulsos homicidas.

Movimiento 31 dijo...

Propongo un alias al Aznárido Formicidae propuesto por Atilio y a instancias de Evil: Soriano Artropodae, en honor a Juan Manuel Soria, miembro del PP canario. Foto: http://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20100205112730.jpg

Enrique Arias Valencia dijo...

Preacher: si es un Aznárido su creador debió reducir el cuerpo del insencto, pues el género indica que la cabeza quedó al tamaño.

Alejandro dijo...

No sé si seré solo yo, pero me parece ver a la criatura del profesor Radycoff bajando de las montañas e invitando a otros a su cueva.No sin antes considerarse a sí mismo insecto, demasiado insecto.

El Profanatumbas dijo...

Hola!

Te agregué a la lista de blogs que sigo. Muy interesantes tus escritos, sigue adelante!

Mi blog es: www.reflexiones-irreverentes.blogspot.com

Tal vez mis últimos posts te interesen.

Saludos.

Atilio dijo...

Movimiento 31:

No hay dudas que tu Soriano y el Aznárido comparten mucho código genético.
Estoy comenzando a sospechar que entre los Crustazoides, Formicidaes y Artropodaes se vislumbra un nuevo Filum.
Alternativamente, se trata aquí de un super parásito, el Aznárido/Soriano, que infecta todo lo que se mueve y hasta las cosas quietas...

Evil Preacher dijo...

Illuminatus; si el dibujante tenía poderes de presciencia, su manifestación más sorprendente es su previsión de la melena de época postpresidencial.
Yo tampoco estoy muy seguro de que esas criaturas semivegetales serían más felices con tales adminículos que en su estado natural, el bueno del Lord sin duda tiene buenos sentimientos, pero el Infierno está lleno de buenas intenciones.

Para eso estamos, 2_unlimited, a mediados de la semana que viene, habrá otra.
Atilio y Movimiento cuestionan que el Aznárido sea un crustáceo, inclinándose por un insecto (cuentan con el apoyo del texto, desde luego). Para evitar la confrontación, adoptemos el término, más general, de artropoide ¿qué opinan de Arthropodus pepistae? Esta última palabra pretende subsanar también la ambiguedad entre los aznáridos y los soriánidos, ya que significa «de los pepistas». Preconizamos el término «pepista» frente a «popular» o «populista», que significan cosas diferentes, tal como propuso en su momento Eduardo Haro Teglen.
Si queremos tener en cuenta la aguda observación de Arias, hemos de admitir la posibilidad de que se tratara de un Pepistae arthropodus.

Lamento disentir, Tyrannosaurus, y es que los aznáridos no son de este mundo, en el que el neoliberalismo no se ha aplicado más que de manera parcial e imperfecta y de ahí la crisis. En el mundo de los aznáridos se ha llevado esa doctrina hasta sus últilmas consecuencias, por ello no hay crisis y nadie le retira a nadie el carnet de conducir, porque allí, si a uno le da la gana de tomarse unas copas, pues se las toma, y el gobierno no es quién para decirle las copas de vino que el aznárido tiene o no tiene que beber. Por el contrario, me parece muy interante la posibilidad que mencionas de la represión de los instintos criminales con medios quirúrjico-biónicos. Algo así como los cilicios con los que algunos intentan olvidar sus ganas de sexo ilegal.

Alejandro, me haces pensar que igual el aznárido es más feliz el que semivegetal biónico ¿Kahno será más perjudicial que Radycoff?

Gracias, Profanatumbas, tiene muy buena pinta tu blog, estoy deseando sacar un rato para verlo en profundidad.