jueves, 13 de mayo de 2010

Cantar y contar

Contar y el abecedario son elementos fundamentales y de los más evidentemente pedagógicos de Barrio Sésamo. La música también ocupa un lugar fundamental y es un aspecto muy cuidado en toda producción jimhensoniana. Muy a menudo, las marionetas que interpretan música pueden realizar la digitación correcta de los instrumentos; no es el caso de los que mostramos aquí, así que mencionaremos el ejemplo del perro Rowlf (Rodolfo), pianista del Muppet Show. Les ofrecemos dos ejemplos que parodian respectivamente el rock y el pop, siguiendo los estilos de Bruce Springsteen y de los Beatles: «Nacido para sumar» y «Letra 'B'».



No dejen de fijarse en el comportamiento de los policías, ya que es un aspecto sobre el que volveremos.
album-Sesame-Street-Born-to-Add
Esta canción dio título a un álbum



Otro asunto pedagógico sobre el que se volvía a menudo era la tolerancia, como en este «Suave y azul (y naranja)». Hoy, los antagonistas de la asignatura educación para la ciudadanía, opinarían que era politizar el asunto. En esta ocasión dejamos el pop-rock para pasar a un estilo más clásico, de bastón y canotier:


4 comentarios:

Illuminatus dijo...

Adoro a mis dos últimos profesores de alemán. Al último porque nos puso esto en clase :

http://www.youtube.com/watch?v=h4mhIGU4Sls

Evil Preacher dijo...

¡Excelente!
Un profesor de técnicas de enseñanza de español como segunda lengua rechazó la idea que propuse en clase de usar sketches de Barrio Sésamo en clase. Esta opinión suya estaba tan bien fundada como las otras.

Caviargirl dijo...

Me hace poner nostálgica... mi favorito era Conde Draco y sus canciones ^_^ y encima Barrio Sésamo era lo único que me dejaban ver junto con la Bola de Cristal... Soy de las que -más o menos- aprendimos español gracias a Barrio Sésamo (mi colegio era medio francés - medio catalán)... Es un peligro que en educación exista gente tan cerrada como su compañero...
Ah, también me gustó una foto que encontré por la red hace un tiempo: http://mascaviar.tumblr.com/post/122281831/bohemea

Evil Preacher dijo...

Frank Oz y Jim Henson mano a mano, nunca mejor dicho, gran imagen de una gran época.