sábado, 8 de mayo de 2010

20 Years Missing You

El 16 de mayo de 1990 nos dejó Jim Henson, uno de los mayores artistas del siglo XX. En la semana que queda hasta el aniversario vamos a dedicar el blog a su memoria. Lo haremos recordando algunos de los mejores sketches de Sesame Street (Barrio Sésamo o Plaza Sésamo para los hispanohablantes) seleccionados con criterio rigurosamente personal y nostálgico:
  • Pan de molde ¡Esta es su vida!
  • Suave y azul
  • Ernie (Epi/Enrique) come galletas en la cama
  • Noticias del Príncipe y Rapunzel
  • Letra B
  • Gromit (Coco/Archibaldo) sirve una hamburguesa grande


Uno de los anuncios televisivos de los comienzos de Jim.
Subido por batman1971


También quisiéramos hablar de las magníficas Cristal Oscuro de la que se prepara una secuela actualmenteo Laberinto, sin olvidar esa obra maestra, con guiones de una inteligencia pocas veces vista en la televisión, que fue Fraggel Rock. No nos gustaría olvidar El cuenta cuentos, The Muppet Show y tantos otros de sus trabajos. No obstante, no tendremos tiempo para ocuparnos de todo ello como se merece, confiamos que otros en la blogosfera contribuyan al homenaje.




A aquellos que quieran unirse a la celebración, les proponemos una imagen conmemorativa para poner en sus blogs. Si prefieren celebrarlo en la intimidad, pueden usar como fondo de escritorio en sus ordenadores, este tan bonito de aquí.

20Yearsp

Lamentablemente, a causa de la falta de tiempo que padezco, no he podido subtitular los vídeos. Tampoco habrá mucho análisis ni investigación, como nos gusta hacer aquí, de manera que nos limitaremos a disfrutar de las imágenes que nos dejaron él y sus colaboradores, como Frank Oz, el ilustrador Brian Froud o ¿quién escribiría esas músicas geniales? supongo que habría un estupendo equipo detrás (y debajo de) las marionetas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nostálgicos como yo del trabajo de Henson (Padre, el hijo no es lo mismo)e
os recomiendo encarecidamente el libro "La diferencia entre arriba y abajo (El gran libro de los Muppets)" escrito por Josep Busquet hace ya unos añitos (1998).
Si se lo quieren descargar en formato cbr aqui tienen el enlace, aunque recomiendo MEJOR SU COMPRA.
http://rapidshare.com/files/194077810/La_diferencia_entre_arriba_y_abajo.cbr

Gracias

Valentín VN dijo...

Me apunto a la inciativa, Evil. En el blog y bien alto está la imagen de Henson, para recordarle como se merece.

Illuminatus dijo...

De nostalgia nada. Lo gran de la obra de Jim Henson es que sigue siendo tan válida hoy como hace más de veinte años. Inviable que Barrio Sésamo pierda su solvencia.

Evil Preacher dijo...

Gracias, Anónimo, tenía muchas ganas de hincar el diente a ese libro y contaba con que sería, entre muchas otras, una de las fuentes que usaría en el homenaje, así como Jim Henson: The Works - The Art, the Magic, the Imagination, que me regalaron mis amigos hace muchos años. Lamentablemente no he tenido tiempo de hacer todo lo que quería hacer, pero me digo que ver estos vídeos es ya estupendo y subraya, como señala Illuminatus, la vigencia de la obra de Henson.

Gracias, Valentín.

elpeor-isback dijo...

no se si lo leí en el blog ausente o donde?, pero me suena que la canción esa de mana mana era de una película erótica?
mola!
mana,mana...

Evil Preacher dijo...

Muy interesante: si lo confirmas, por favor, déjanos el dato.