miércoles, 24 de marzo de 2010

Otros Mundos XLIII

Disfrutamos hoy de dos nuevas criaturas altermundanas:

84. Diamanocelios.
Viven en Vercos-Alpha. La Naturaleza los ha dotado de ojos cuyas enormes pupilas son diamantes purísimos. Muchos aventureros, asesinos y ladrones los perseguían para matarles y robarles. Ahora han construido sistemas de protección [Recuerden al Interceptor autómata].

084085

85. Acéfalo triple trífido.
Extravagante humanoide sin boca, nariz ni orejas. Sus piernas son filiformes, como sus manos. Succiona alimentos líquidos por los poros de los bulbos que sustituyen a la cabeza, terminados en ojos esféricos muy móviles.

La letra capitular está montada sobre la foto de un sapo con tres ojos (en realidad, un hoax) tomado de aquí.

6 comentarios:

Illuminatus dijo...

Me gusta el detalle del calzado con amplia superficie de contacto. Es lógico en una entidad con extremidades tan delgadas pero habría que preguntarse si no sería mejor, en primer lugar, haber desarrollado un semi-vehículo u otra forma de desplazamiento asistido, ya que cuesta interpretar cómo han alcanzado la bipedalidad.

Illuminatus dijo...

Perdón, bipedalidad no, bipedestación.

Enrique Arias Valencia dijo...

A mí me ha impresionado la capital.
Es tan... trinidad.

2_unlimited dijo...

Gracias, como siempre, Predicador. Se echaban de menos los Otros Mundos

Tyrannosaurus dijo...

Los diamanocelios en su virtud llevan su mayor penitencia. Si bien es de suponer que sus pupilas diamantinas les hacen inmunes a muchas enfermedades, como la conjuntivitis alérgica, también estas son objeto de deseo de asesinos y ladrones.
En cuanto a los acefalos triples trifidos el hecho de no tener boca ni nariz ni orejas los acerca al reino vegetal. Aunque observo una contradicción en su forma de alimentarse, digo yo ¿no sería más facil utilizar los apendices que tiene como manos, "plantarlos" y absorber minerales y nutrientes bajo tierra?, ya que se indica que se alimenta por los poros de los bulbos que sustituyen a su cabeza. Nos queda la incognita de saber que alimentos componen su dieta.

Evil Preacher dijo...

Ese chandal demasiado amplio y arrugado que llevan los trioculares siempre me ha hecho pensar que está casi vacío. Tus observaciones, Illuminatus, podrían apoyar esta hipótesis: quizá en su medio natural sean simplemente un amasijo de tubos que vive en un fluído y adopten ese aspecto «disfrazándose» de humanoides en medios secos o, simplemente, para ser aceptados más fácilmente en relaciones sociales con otros mundos donde predominan los humanoides.

Arias; como bien observó Borges, la Trinidad es un ser teratológico, como el sapo de la capitular y, añadimos nosotros, también un fake.

Un placer 2_Unlimited.

Tyrannosaurus ; alguna otra ventaja que podrían tener los diamanocelios es que, en lugar de colirio, podrían usar cristasol. Otra desventaja, cortarían las lentes de contacto más duras; deberán renunciar a ellas en función de anteojos convencionales.