jueves, 10 de septiembre de 2009

NYC devastada

Estos días ando sin tiempo para escribir, lamentándolo mucho. Afortunadamente he contado con la ayuda desinteresada de Isidre Monés, que me manda estas fantásticas imágenes de una de sus colaboraciones para la Warren, en la que vemos la casi total destrucción de Nueva York por los extraterrestres; gracias mil. Espero tener tiempo de completarlas con algún análisis y otros detalles próximamente.

NYC 1

NYC 2

NYC 3

NYC 4

Post relacionados:
Sobre el artista: «Isidre Monés; ilustrador», «Isidre Monés; entrevista» y «Puzzles Educa»
Sobre el tópico destrucciones neoyorquinas en el cómic: «Rebelde 1», «Rebelde y 2»

12 comentarios:

AkaTsuko dijo...

Me encantan las ilustaciones de la ciudad, pero sobre todo ese contrapicado del platillo volante y el helicóptero.

Montse Akane dijo...

Se nota el estilo de dibujo de Monés.
Muy chulas las ilustraciones de los edificios :-)

Illuminatus dijo...

El uso de los signos de exclamación me parece tan americano. :)

Ioannes Ensis dijo...

Siempre ha sido un clásico destruir NY.
No sé si se ha destruido más veces que Washington, pero, desde luego, siempre se le han metido bastantes "cañonazos".

Luis E. Froiz dijo...

Grandes ilustraciones, y un gran texto, sobre todo esas alusiones a las creencias sobre un Dios vengador.

Por cierto, soy el único que ve influencia del cartel de El Más Allá de Fulci en la viñeta inferior derecha de la última imagen? (solo influencia, no hablo de plagios XD)

Movimiento 31 dijo...

Es tremendo observar cómo en cuatro páginas ilustradas se puede reflejar los principios fundamentales de la idiosincrasia de una nación. Es grande darse cuenta de que se abordan desde una mirada entre caritativa y demoledora, puesto que esta mezcla es tan cáustica como la sosa.

Ya al margen, me ha molado mucho ese hipérbaton del principio, tan guay justificado por razones formales. Lo más esperable hubiese sido "Lamentándolo mucho, estos días ando sin tiempo para escribir". Claro que grabar las barras y estrellas en una L en vez de una E, por aquello de Los Estados Unidos de América, hubiese sido cogérsela con papel de fumar... jeje Saludos

Enrique Arias Valencia dijo...

Saludos, Preacher y contertulios.

Evil Preacher dijo...

La verdad es que están chulísimas, Montse y Tsuko; fue la historieta más larga que hizo Monés para la Warren y la única ocasión en que la ilustración de la portada hacía referencia a su historieta.

Buena observación, Illuminatus, el uso de este tipo de recursos cambia según las escuelas; de pequeño me llaman mucho la atención las lineas cinéticas en forma de muelle de la linea clara.

Un clásico, Ensis, aunque no «siempre», me encantaría escribir un post sobre el paso del centro del mundo (cuya destrucción se identificaría con el fin de la civilización) pasa de Lonres a NYC, a veces literalmente, como en las sucesivas versiones de La guerra de los mundos de Wells.

Esa influencia se me ha escapado por completo Luis, no conozco el referente; pero la próxima vez que hable con Monés le pregunto.

Movimiento, usé ese tipo de recursos cuando me ceñía a la disciplina alfabética y los veintitantos primeros post, ahora hemos de poner mis azarosas sintaxis en la cuenta de la fatiga.

Gracias por tu fidelidad Arias.

Isidre Monés dijo...

Soy Isidre Monés, el del cómic,
Nunca había oído hablar De "El más allá" ni conocía a Fulci, pero eso no quiere decir nada,pude verlo por ahí colgado, en aquellos tiempos, e influenciarme, así que he ido al Google y he buscado el poster de marras. De verdad que no recuerdo haberlo visto nunca... pero eso no quiere decir nada, pudo ser algo subliminal, pero hay algo que me tranquiliza, ¿de verdad crees que se parece? ... aunque eso... no quiere decir nada....Isidre

Evil Preacher dijo...

Gracias, Isidre, por tu intervención; no hay nada como la información de primera mano.

Valentín VN dijo...

Estupendo que nos hayas permitido ver estos comics. Monés debería tener una presencia importante en la red para fomentar su lectura.

Luis E. Froiz dijo...

Gracias Isidre por aclararlo (y perdón por tardar 10 días en responder...) Y si, veo una similitud, pero más en la expresión que se transmite que en el dibujo en sí, ambos me producen algo muy similar (y me encanta, la verdad)