martes, 10 de febrero de 2009

Otros mundos XXIX

Hoy confrontamos los dos cromos correspondientes de Otros mundos con uno ya publicado aquí, el número 17, el comedor de fango y otras criaturas del limo de diversas fuentes: la Cosa del pantano, según una ilustración de John Totleben, ya que no hemos encontrado una de su dibujante original, Berni Wrightson y un ejemplar de la colección Super Monstruos, en este caso en su edición como naipe. Les confieso que el Unicornio de los pantanos tiene cierta importancia sentimental para mí, ya que con él comencé y terminé la colección.

055056
55. Colono crústico.
Pacíficos y trabajadores, cultivan plantas comestibles en los fondos marinos de 18-Akka y crían especies animales de carne exquisita. Salen para comerciar sus productos que, en conserva, se distribuyen por toda la galaxia.

56. Unicornio de los pantanos.
Vive en Barutcha Menor. Carnívoro, taimado y agresivo, compite con los tímidos comedores de fango y aprovecha cuando éstos están distraídos oyendo a los flautistas escarlatas, para agredirles traidoramente.

Monstruo del pantano017

Swampthing

En laa imagen de la capitular, tomada de aquí, podemos ver unos saltarines del fango, Periophthalmus barbarus.

10 comentarios:

Ginebra dijo...

El bicho azul ése que parece que se le está derritiendo la cara es parecidísimo al Sulli de Monsters SA.

Illuminatus dijo...

Cuantas más entradas sobre esta colección veo, más me convenzo de que tengo que recomendarte este juego:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28143

AkaTsuko dijo...

Muy Lovecraftianos, ámbos.

Por todo eso de que vienen de aguas oscuras.

Valentín VN dijo...

Para mi el Swamp Thing de Wrightson es un nuevo Frankenstein, mientras que el de Moore y Thotleben es el verdadero Swamp Thing. Un personaje que es un ser independiente de un humano. Una fuerza de la naturaleza interesantísima.

Evil Preacher dijo...

Tiene buena pinta, Illuminatus; hace años que tengo abandonados casi totalmente los juegos y ando loco por echar una partida a algo.

AkaTsuko; cuando hice una recopilación de tentaculados, que fue bastante lovecraftiana, como es lógico, de dije que no lo volvería a hacer y seguiría el orden numérico de los cromos; aquí no lo he violado a penas, ya que sólo he recuperado un cromo ya publicado, pero creo que caeré en la tentación de nuevo con los quirópteros que se avecinan.

Tengo bastante olvidadas mis lecutas de the Swamp Thing, Valentín pero recuerdo como,efectivamente, el ser humano en el que se basaba la cosa se asume como desaparecido por completo y esta pasa a ser una especie de espíritu del mundo vegetal; la idea era muy interesante y sacan bastante partido, el problema era qué límites marcarse, qué kriptonita otorgarle, qué talón de Aquiles: recuerdo que en el episodio en el que descubre que puede teleportarse a cualquier sitio donde haya vida vegetal o humedad o algo así, desconecté.

Ioannes Ensis dijo...

Si no hubiese sido por el tio Berny yo habría desconectado totalmente de la cosa...
Es sabido de todos que Wrighston tiene debilidad por el mito del moderno Prometeo, por eso, que en sus creaciones aparezca algo "frankensteinniano" me parece cabal y loable.

AkaTsuko dijo...

"AkaTsuko; cuando hice una recopilación de tentaculados, que fue bastante lovecraftiana, como es lógico, de dije que no lo volvería a hacer y seguiría el orden numérico de los cromos; aquí no lo he violado a penas, ya que sólo he recuperado un cromo ya publicado, pero creo que caeré en la tentación de nuevo con los quirópteros que se avecinan."

No sé si es por el pequeño fallo al redactar "de dije" (que me hace pensar en "Te/le dije" o que simplemente es una preposición "de" que no debería estar) o es mi paranoica comprensión lectora que me hace pensar que me estás acusando de algo.

En caso de ser lo primero, me estás confundiendo con otro lector, yo es la primera vez que comento en tu blog, creo, aunque soy seguidor desde hace tiempo.

En caso de ser lo segundo, pues nada, mea culpa, y aprovecho para pedir, por favor, un link a esa compilación tentacular.

Evil Preacher dijo...

Jaja, disculpa Aka Tsuko: había visto la errata que había cometido al redactar el comentario, pero no había pensado que daría lugar a malentendidos: en realidad quería decir [...] lógico. Me dije que [...]".
Por supuesto, no pretendía acusarte de nada, al contrario, tu comentario es muy bien recibido, y no te confundía con nadie, ya que conozco muy bien tu avatar desde que te incluiste como seguidor; incluso me paso de vez en cuando por tu blog del que, de paso sea dicho, me encanta el dibujo de la cabecera.
¡Ah! aquí tienes el enlace del especial tentaculados :)

AkaTsuko dijo...

Entonces todo claro y preclaro.

¡Gracias por el link!

Leyendo los comentarios de esa entrada número VI, quiero intentar responder a la cuestión que plantea Illuminatus, aunque no sé si se pasará para leer esto:

Los ojos humanos son "una caca" debido, creo yo, a una de estas dos razones:

-Punto ciego debido a la ausencia de células receptoras en la salida del nervio óptico (aunque pensándolo bien, supongo que todos los globos oculares tienen nervio óptico, y por tanto, todos tienen punto ciego... ¿o no?)

-El reducido espectro de radiación electromágnetica que nos ha tocado atestiguar a los humanos.

Si no he acertado, pues mejor, que ese sugus prometido debe de estar ya lo suficientemente duro como para usarse de pisapapeles.

Enrique Arias Valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.