martes, 6 de noviembre de 2007

La salvación por el cómic

gracias al Blog ausente y a Adlo, he descubierto la magnífica página Chick, donde se ponen a la vista de todos, en atractivas historietas, las mil y una tretas que utiliza Satanás para arrastranos al Infierno: el conejo de Pascua y el ratón Pérez, la violencia homosexual, la teoría de la evolución, Halloween el Rock&Roll, los juegos de rol y un largo etcétera. Disfrútenlos

Portadas de algunos tebeos a la venta en Chick

La historieta en la que se explica la relación íntima entre los juesgos del rol y el satanismo y el suicidio no está en el sitio de Chick (era distribuído como panfleto) afortunadamente Baatezu la ha traducido y colgado en su página, para aprovechamiento de almas descarriadas.

9 comentarios:

Äriastóteles Platónico dijo...

Hola. Gratos recuerdos con esos comics. Yo tuve algunos, en su versión impresa. El de la teoría de la evolución , que fue el primero que leí, me hacía reír.
Saludos cordiales

Illuminatus dijo...

Hombre, Jack T. Chick, el fracasado al que no quisieron ni en DC ni en Marvel y por eso se tiró a hacer estas delirantes páginas (por cierto, ¿alguien sabe exactamente cúal es la parte del cuerpo que no sabe dibujar?).

Aunque es discutible que se pueda parodiar algo tan ridículo de por sí (a pesar de que la contínua repetición de infierno, fuego y azufre pueda acabar alienando), sugiero una visita a http://www.weirdcrap.com/chick/who.html, que ya verás que no tiene desperdicio.

Evil Preacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evil Preacher dijo...

Äriastóteles ¿Quieres decir que te reías por que te parecía ridículo o era una sonrisa beatífica por el apoyo espiritual que te daba?

Illuminatus, es una respuesta a su medida, desde luego, gracias por compartirla. La parodia que sí que había visto es la de Shimart, un pollo que usa los dibujos cambiando los textos:
http://www.websrevueltos.com/tiras/tirasdork.htm

Äriastóteles Platónico dijo...

¡Hola, Evil! Ambas cosas, por supuesto, hahahah.

Äriastóteles Platónico dijo...

Hola, Illuminatus, me rindo, ¿cuál es la parte del cuerpo que no sabe dibujar maese Jack T. Chick?
Saludos

Äriastóteles Platónico dijo...

Illuminatus: la parte del cuerpo que Jack T. Chick no sabe dibujar es el pie desnudo, me parece, después de haber visto algunos de sus graciosísimos cómics.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso (o no tanto) es que en todas esas historias (no son todas del mismo autor y algunas estan admirablemente dibujadas aunque las mas son espantosas)los personajes terminan aceptando al juez-Jesus por las amenazas de los piadosos misioneros y el panico al lago de fuego. Mientras,los que siguen de buena fe una creencia falsa (que culpa tienen??)sin saberlo tambien se van al infierno!! Es interesante que mientras se habla de los origenes politeistas de Ala, Maria y la hostia no se dice nada de que lo mismo pasa con Yahve y Jesus...

Evil Preacher dijo...

Cierto; lo mismo ocurre a los creyentes de todas las religiones; son capaces de usar el pensamiento racional para analizar las religiones ajenas, pero esa capacidad se les embota ante la suya propia.