viernes, 20 de mayo de 2011

La policía y el baile

Ya hablamos del tópico del testigo fortuito pasmado. Otro tipo de testigo fortuito es el policía que sorprende a gente bailando y cantando por la calle —actividad de subversión del orden público escandalosa como hay pocas—. El bailarín, ante la adusta mirada del guardián de la ley, ha de disimular su entusiasmo, como en Cantando bajo la lluvia:

A veces resulta más transigente, como en Everyone Says "I Love You":


Si les gusta esta canción, les encantará recordar la interpretación de Marlyn en Some Likes It Hot

E incluso algunos, incapaces de mantenerse en su papel, acaban siendo arrastrados por la música, como en este clásico de Sesamo Street que ya conocemos «Nacido para sumar»:




Predi
Estos tres ejemplos pretenden cubrir todo el rango de reacciones del o de los agentes de policía en estas situaciones de ficción. Tienen también la ventaja de ser estupendos, pero hay muchos más. Si recuerdas algún otro, o te encuentras con él en el futuro, por favor, colabora con el blog contándonoslo en los comentarios ¡Gracias de antemano!

La foto de la capitular muestra a Edouard Borovansky en Capriccio Italien, Borovansky Ballet, ca. 1943 y se conserva en la National Libray of Australia. Tomada de Digital Collection Pictures.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en el video de Judas Priest de breaking the law el perr.., digo el jurado acaba cantando y tocando ilusionado.. no es lo mismo, pero bueno.

Evil Preacher dijo...

Pues sí que es un caso parecido, sí. El guardia jurado pone incluso más entusiasmo que los de «Nacido para cantar».
¿El vídeo es este, verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=GyxLGSMtqtM

Anónimo dijo...

si, es ese;
muy grande ese vídeo, menudas risas...