sábado, 16 de abril de 2011

Otros Mundos LXII

Conocemos hoy más seres translúcidos de la galaxia. Como en la entrega precedente, producto de una mutación sufrida por humanoides que se aventuraron más allá de donde hubieran debido. Ese modo de llevar las muñecas flexionadas hacia abajo, dejando los dedos caer relajadamente, es un gesto típico de monstruo de la vieja escuela al que adhieren zombis, monstruos de Frankenstein y un largo etcétera. Es un detalle que no puede faltar en cualquier manual para ser un buen monstruo, como sin duda debía serlo el que tuvieron ocasión de leer los miembros de esta tripulación antes de transformarse.

139_140


139-140. Ni vivos ni muertos.
Caso muy distinto es el de los tripulantes de una astronave whernerdiana perdida y encontrada, apenas dos años después, en Kappa-Septentinus. La expedición enviada en su rescate se vió rodeada por extraños seres traslúcidos, imprecisos, que oscilaban como gasas en la brisa y no eran afectados por los disparos. Mediante susurros se dieron a conocer: eran los tripulantes perdidos, convertidos en materia plasmática viva, probablemente por las radiaciones de algún mineral desconocido.

La capitular procede de la misma colección de pegatinas estadounidenses de los años 70 que la del post precedente. De nuevo, la he tomado del estupendo blog Monster World

7 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

Los autores nos lo ponen realmente complicado para hallar una respuesta cientifica en estos casos. Aunque nuevamente caen en contradicción, mientras que primero se afirma que no estan vivos ni muertos luego se nos dice que son materia plasmatica viva.
En este caso, quizas estos seres esten purgando sus pecados, desprovistos de cuerpo material unicamente conservan su alma a la espera de un mesias redentor interplanetario que les devuelva sus cuerpos.
O bien en nuestra terrenal ignorancia buscando soluciones a cuestiones aparentemente irresolubles recurrimos a los mitos para tratar de encontrar una explicacion, como forma de paliar nuestro limitado entendimiento.

Evil Preacher dijo...

Así es: aquí la explicación mítica está inspirada por la semejanza que estos seres tienen con los tradicionales fantasmas. Es curioso (también lo hemos visto en otras criaturas gaseosas, tanto en el texto de los cromos como en los comentarios) como tantos siglos después de los gnosticismos pneumáticos seguimos asociando a los gases, que sabemos que son materia, con entidades espirituales.

Atilio dijo...

Son seres hechos de materia oscura y se encuentran un poco más allá de donde se les ve pues lo visible es su sombra producida por radiación desconocida.
Es evidente.

Atilio dijo...

Saludos Preacher y perdón por la larga ausencia.

Evil Preacher dijo...

Feliz es tu regreso, pues más se afana el buen pastor en hallar la oveja perdida que en cuidar del resto de redil.

Atilio dijo...

Contigo la herejía es una expresión poética, Preacher.

Evil Preacher dijo...

La teología es siempre eso, verso, sea canónica o herética. Tristemente, no siempre es del bueno.